Es el momento de los rizos. Si bien es cierto que las melenas rizadas y onduladas han tenido protagonismo a lo largo de la Historia, viven desde hace varios años un resurgir inédito. De estar obsesionadas con el alisado total han pasado a defender y potenciar sus rizos como nunca.

Uno de los motivos es el método curly, que se ha convertido en la tendencia capilar del momento. Hay toda una comunidad global de mujeres que quieren recuperar por fin el poder y la imagen de sus rizos.

El objetivo es conseguir unos bucles flexibles, brillantes, hidratados y con mucho cuerpo, pero para llevarlo a cabo con el método curly es súper importante usar los productos adecuados. La primera regla de oro es dejar atrás a sulfatos y siliconas y buscar los que se basen en ingredientes naturales y máxima hidratación.

El método curly es un método para el cuidado del pelo rizado basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado pierda frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos.

Para ello, hay una serie de ingredientes prohibidos que NO deben contener los productos de cuidado capilar utilizados: siliconas, sulfatos, parabenos, alcohol denat, ethanol, ceras y aceites minerales.

Además, debes incorporar a tu rutina capilar productos que quizá antes no tenías o no usabas correctamente como toallas de microfibra, difusor (siempre con temperatura media o fría), funda de almohada o gorro de seda y cepillos específicos. Y también optar por cortes de pelo adaptados y pensados específicamente para lucir melenas curly con estilo y según las tendencias. 

Aprobadas por el método curly: 10 espumas (o mousse) para pelo rizado

Diferencia entre espuma y activador de rizos 

Método curly
@cristinaverdu

Llegados a este punto de método curly, ambas opciones pueden parecerse y confundirte para el acabado de tu peinado, pero ambas son interesantes para activar y controlar tu rizo. Podremos elegir una u otra dependiendo del tipo de rizo o del acabado y las sensaciones que nos ofrezcan en nuestro cabello. 

Generalmente, para melenas muy rizadas o de rizos muy flojitos es más efectiva la espuma, mientras que las de rizo medio apuestan en mayor medida por el activador de rizos. 

Para usar la espuma se recomienda comenzar con poca cantidad e ir aplicando más en función de lo necesario con el cabello húmedo. Se hace de abajo hacia arriba estrujando los rizos y se seca con difusor para definir y subir el rizo con la fijación deseada.

Por su parte, los activadores de rizos que suelen ser cremas o geles que potencian el rizo natural y ayudan a controlarlo y definirlo. Se utiliza como un sérum capilar al extenderse por el largo del pelo con ayuda de las manos. 

Los resultados son similares aunque puede que la espuma mantenga y levante más el rizo de forma natural, mientras que el activador consigue un acabado sin frizz y definido. 

*Precios actualizados el 14 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.