Es el momento de los rizos. Si bien es cierto que las melenas rizadas y onduladas han tenido protagonismo a lo largo de la Historia, viven desde hace varios años un resurgir inédito. De estar obsesionadas con el alisado total han pasado a defender y potenciar sus rizos como nunca.
Uno de los motivos es el método curly, que se ha convertido en la tendencia capilar del momento. Hay toda una comunidad global de mujeres que quieren recuperar por fin el poder y la imagen de sus rizos.
El objetivo es conseguir unos bucles flexibles, brillantes, hidratados y con mucho cuerpo, pero para llevarlo a cabo con el método curly es súper importante usar los productos adecuados. La primera regla de oro es dejar atrás a sulfatos y siliconas y buscar los que se basen en ingredientes naturales y máxima hidratación.
El método curly es un método para el cuidado del pelo rizado basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para que el cabello rizado pierda frizz y tenga unos rizos saludablemente definidos.
Para ello, hay una serie de ingredientes prohibidos que NO deben contener los productos de cuidado capilar utilizados: siliconas, sulfatos, parabenos, alcohol denat, ethanol, ceras y aceites minerales.
Además, debes incorporar a tu rutina capilar productos que quizá antes no tenías o no usabas correctamente como toallas de microfibra, difusor (siempre con temperatura media o fría), funda de almohada o gorro de seda y cepillos específicos. Y también optar por cortes de pelo adaptados y pensados específicamente para lucir melenas curly con estilo y según las tendencias.
Aprobadas por el método curly: 10 espumas (o mousse) para pelo rizado
Curl control mousse de Moroccanoil
Es una espuma ultraligera para domar los rizos, fijar la hidratación y repeler la humedad para una forma y definición duraderas. Ofrece una fijación durante horas, mientras sella la humedad y previene el cabello encrespado. Su fórmula impregnada de aceite de argán deja el cabello suave, con textura natural y sin residuos pegajosos.
Wave whip curling mousse de Cantu
Espuma tipo mousse antifrizz que hidrata y crea ondas y rizos libres de encrespamiento. El ideal para cabellos con poco rizo sin necesidad de mucho peso en producto. Es una espuma voluminosa que define con una textura sedosa y con volumen. En su fórmula cuenta con manteca de karité pura y nada de ingredientes químicos para redensificar rizos y ondas y mejorar la manejabilidad.
Rizos definidos de Pantene
Esta espuma apta para método curly está enriquecida con una combinación de vitamina Pro-V y aceite de coco. Te ayudará a conseguir unos rizos protegidos del calor, definidos, brillantes y duraderos de fijación de nivel 5.
Mousse magic rizos de Tahe
La espuma de fijación Magic Rizos es fuerte y flexible, de efecto larga duración y alta definición sin apelmazar. Apto para método curly y especialmente diseñado para cabellos ondulados y rizados. Proporciona un acabado suave, brillante y antifrizz con 0% de residuos.
Styling mousse de Natura Siberica
Espuma moldeadora de Natura Siberica, para todo tipo de cabello incluyendo el rizado. Fortalece, aporta volumen y vitalidad a la vez que protege el pelo del calor durante el secado. Compuesto por vitaminas y los aminoácidos que nutren y reparan y aceites de Oblepikha de Altái y de Amaranto que ayudan a producir queratina natural, obteniendo un cabello brillante y fuerte. Además, el aceite orgánico de semillas de lino blanco siberiano y las proteínas de seda retienen la humedad en la estructura del cabello.
Frizz Patrol mousse de Aunt Jackie's
Espuma tipo mousse ligera que elimina el encrespamiento y aporta fijación a las ondas y rizos. Deja un acabado de melena rizada suave, brillante y definida. Formulada con aceite de semilla de uva para potenciar ese brillo y aceites de tamanu y jojoba para retener la humedad. Fija si dejar acumulación ni residuos.
Curl defining mousse de Mielle
Esta espuma en mousse para cabello rizado es uno de los top ventas de la marca. Es fijadora y nada pegajosa, también tiene un aroma adictivo. Está enriquecida con aceites esenciales clave como manteca de karité, granada, miel, manzana, aloe y aceite de jojoba para mayor humectación e hidratación.
Bouncy strenght volume foam de Curlsmith
Curlsmith Bouncy Strength es una espuma para pelo rizado de peinado enriquecida con proteínas que actúa para añadir volumen a la vez que proporciona una fijación ligera. Gracias a la mezcla vegetal de semillas de cáñamo y proteínas de arroz de la marca, esta espuma favorece la fuerza y la elasticidad del cabello. El extracto de hongo shiitake, rico en nutrientes, protege de las agresiones del medio ambiente, mientras que el higo chumbo, la col rizada y la guayaba, hidratan y favorecen para un cabello saludable.
Sublime Cream de Giorgi
La espuma en crema Sublime Cream de rizos definidos de Giorgi elimina el encrespamiento y proporciona unos rizos hidratados, definidos y elásticos. Trabaja con una combinación de polímeros fijadores, acondicionadores y aceites nutritivos, el cabello queda suave, brillante y con aspecto natural. No acartona ni deja residuos y destaca por su textura cremosa y nutritiva.
Frizz free curl mousse de Shea Moisture
Espuma tipo mousse para cabello ondulado, rizado y muy rizado. Este producto con coco e hibisco de Shea Moisture deja una melena con volumen y natural. Aporta humedad, hidrata y fija sin apelmazar ni dejar efecto mojado. Además, combate el frizz durante todo el día, mientras da brillo y reduce la rotura.
Diferencia entre espuma y activador de rizos
Llegados a este punto de método curly, ambas opciones pueden parecerse y confundirte para el acabado de tu peinado, pero ambas son interesantes para activar y controlar tu rizo. Podremos elegir una u otra dependiendo del tipo de rizo o del acabado y las sensaciones que nos ofrezcan en nuestro cabello.
Generalmente, para melenas muy rizadas o de rizos muy flojitos es más efectiva la espuma, mientras que las de rizo medio apuestan en mayor medida por el activador de rizos.
Para usar la espuma se recomienda comenzar con poca cantidad e ir aplicando más en función de lo necesario con el cabello húmedo. Se hace de abajo hacia arriba estrujando los rizos y se seca con difusor para definir y subir el rizo con la fijación deseada.
Por su parte, los activadores de rizos que suelen ser cremas o geles que potencian el rizo natural y ayudan a controlarlo y definirlo. Se utiliza como un sérum capilar al extenderse por el largo del pelo con ayuda de las manos.
Los resultados son similares aunque puede que la espuma mantenga y levante más el rizo de forma natural, mientras que el activador consigue un acabado sin frizz y definido.
*Precios actualizados el 14 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.