Unas cejas definidas y con un diseño adecuado son capaces de realzar la belleza de la mirada. Y nada mejor que una buena técnica de depilación para conseguir un diseño natural y favorecedor. Entre los métodos disponibles, en esta ocasión te hablamos de la depilación de cejas con hilo, un sistema que ha ido ganando popularidad con el paso de los años hasta el punto de convertirse en el más demandado para el diseño de cejas.
¿Quieres saber el por qué de su éxito? Si aún no lo has probado, estás tardando...
En qué consiste la depilación de cejas con hilo
La técnica del threading es la más popular en los países orientales. Es un ritual mediante el cual el vello se elimina de raíz, desde el folículo, haciendo posible incluso retirar una hilera completa de vello en cada pasada. Para ello se utiliza un hilo que se anuda en los extremos, se sujeta por dentro con las dos manos y se retuerce para atrapar los vellos.
Para ello se usa un hilo de algodón 100% resistente para eliminar incluso el vello más grueso sin romperlo, aunque lo suficientemente suave como para no pellizcar la piel o provocar cortes.
Es una técnica idónea para áreas sensibles y pequeñas como cejas, labios, patillas, pómulos y vello facial en general.
Depilar cejas con hilo, paso a paso
Es un proceso que apenas dura unos 10-15 minutos y va precedido de un diseño que se realiza tomando las medidas del rostro:
- El inicio de la ceja coincidiendo con la aleta de la nariz.
- El final de la ceja o cola, haciéndolo coincidiendo con la aleta y el extremo del ojo.
- La parte más alta: trazando una línea que haga coincidir la aleta de la nariz con la parte externa de la pupila.
Tras dibujar la forma ideal de la ceja con un lápiz blanco, comienza la extracción de los vellos que quedan fuera del diseño mediante el hilo de algodón.
Si decides hacerlo en casa, este será el paso a paso con el hilo:
- Con el hilo anudado por los extremos, forma un círculo e introduce las manos por el interior, dejando la parte del nudo en una de las manos.
- Con la contraria, haz girar el hilo hasta 10 veces para retorcerlo en la parte central, donde quedará atrapado el vello con los movimientos.
- Acerca el hilo al vello colocando los dedos de ambas manos de manera que formen un triángulo en el hilo. Lleva la parte retorcida en dirección contraria al crecimiento del pelo mientras el lado de delante se cierra y el de atrás se abre.
Cuidados posteriores
Tras realizar la depilación con hilo es recomendable evitar la exposición al sol ni aplicar productos irritantes, como los que contienen alcohol. Además, se recomienda mantener limpia la zona y evitar tocarla con las manos sucias para que no se infecte.
Ventajas de la depilación con hilo
Según las expertas en depilación de los salones D-uñas, entre las ventajas de esta técnica destaca que "ofrece resultados más duraderos que otras al eliminar el pelo desde la raíz". Además, se trata de un ritual de belleza "apto para todo tipo de pieles, incluidas pieles sensibles y acneicas".
Además, afirman que se trata de un método preciso y rápido que permite eliminar todo tipo de vello, incluso fijo y corto.
Por otro lado, se trata de "una técnica de depilación menos agresiva" que otros métodos como la cera que puede provoca rojeces o quemaduras, o el rasurado, que incluso puede dar lugar a cortes. Tampoco estira la piel, por lo que previene la flacidez que pueden favorecer otros métodos como el de la cera.
Como ventaja adicional, las expertas añaden que es una técnica muy higiénica, ya que las manos del profesional no tocan la piel y solo necesita algodón e hilo. Además, el hilo es desechable.
Por su parte, los expertos de Sundara afirman que la depilación con hilo proporciona un "efecto peeling que suaviza las arrugas ya existentes".
Desventajas
Como ya habrás adivinado, la gran desventaja de este método es que necesita de un profesional experimentado que domine la técnica y sepa tomar las medidas para un diseño de cejas personalizado y favorecedor. Aunque, si deseas aprender, será solo cuestión de práctica.
¿Cuánto duran las cejas depiladas con hilo?
Según las expertas, "los resultados duran entre 3 y 6 semanas, a diferencia de otras técnicas, ya que elimina el vello de raíz".
¿Cuánto cuesta la depilación con hilo?
Puedes encontrar servicios de depilación con hilo desde 10 euros hasta aproximadamente los 15 euros, un precio muy asequible con el que podrás mantener tus pestañas impecables y definidas mediante un proceso indoloro y seguro.