El queso cottage se ha convertido en uno de los mejores aliados del mundo del fitness. Si te interesan las recetas saludables, ya habrás visto que es uno de los ingredientes estrella de los desayunos con proteínas gracias a su alto contenido en estos macronutrientes, además de ser bajo en grasa y calorías. Su textura granulada recuerda bastante al requesón, de hecho esa es su traducción literal, lo que favorece que puedas untarlo en tostadas, endivias o rodajitas de tomate.
Tiene un sabor suave ligeramente ácido al final que combina con sabores tanto salados como dulces, desde salmón a aguacate, pasando por pavo, espárragos e incluso frambuesas, moras o miel. Esa versatilidad, unida a sus interesantes propiedades y a su precio económico, hacen que sea ideal para tomar a última hora del día. Si quieres recetas con queso cottage para cenar, que sean ligeras, sabrosas y fáciles de preparar, toma nota porque aquí te traemos unas cuantas.
Rollitos de pollo y queso cottage
Empezamos fuerte con esta espectacular receta de @crislofit que se convertirá en uno de tus favoritas. Prepara una mezcla con espinacas, nueces, queso cottage, curry y orégano. Rellena con ella los filetes de pechuga de pollo, enróllalos, agrega queso y hornea. Así de fácil, así de rico.
Ensalada de queso cottage
Si lo que te apetece es una ensalada rica en proteínas, @marioortiznutricion te trae esta inspirada en la tradicional ensalada burrata. Es facilísima de preparar y puedes acompañarla con una tortilla francesa, un huevo cocido o un huevo pasado por agua. Necesitas tomatitos, albahaca, ajo, pimienta, aceite de oliva, sal y, lógicamente, el queso cottage. Agrega pan tostado y ¡buen provecho!
Crep de queso cottage
Por su parte, @deliciousmartha se hizo eco de este impresionante crep de queso cottage, bajo en hidratos y muy versátil. La idea no es que utilices el queso para rellenar el crep sino para hacerlo. El truco para que te quede de 10 es que retires el exceso de agua según vaya horneando. Luego tan solo te quedará rellenarlo con lo que quieras: tomate, pavo, aguacate, jamón, queso rallado, rúcula...
Wrap de queso cottage, guacamole y espinacas
Cuando veas la buenísima pinta que tiene el wrap de @petitfit vas a querer hacerlo (y comerlo) hoy mismo. Extiende el queso cottage sobre papel de horno, añade especias y hornea. Agrega guacamole, espinacas, tomate, burrata y pechuga de pavo. También puedes hacerlo en la freidora de aire o el microondas.
Quiche con cottage y champiñones
Presta atención a esta receta porque está tremendamente deliciosa. No es una quiche al uso, pero es la receta que más sea aproxima a ello. Dispón en un molde una tortilla de trigo en vez de la tradicional masa brisa, y agrega 2 huevos batidos, verduras y queso rallado. Puedes hacerlo en la freidora de aire y, ya te avisamos, que te va a encantar. La idea es de @rosabelgomez_.
Canelones de calabacín con queso cottage
Otra de las recetas saludables con queso cottage más resultonas que puedes preparar para cenar, es esta de @ofeliamchef9 y @farmaciapalomaalvarez. A partir de un relleno de cottage, nueces y atún, se marcan unos canelones de calabacín rellenos que están espectaculares. Procura que las láminas sean finitas para que quede mejor. Pon una base de tomate, agrega queso rallado y ¡al horno!
Tacos de queso cottage
Por su parte, @paufeel nos sorprende con unos tacos cuya base es el queso cottage, al que ella añade sésamo y pimienta. Después de darles forma de tortita, los mete en la freidora de aire a 180 ºC y les da la vuelta a mitad de cocción. Posteriormente los rellena con lechuga, tomate y huevo. Si estás descubriendo el maravilloso mundo de este electrodoméstico, esta es tu receta.
Base de pizza con queso cottage
Para cenas informales de fin de semana, aquí te traemos otra idea estupenda de @deliciousmartha, una base de pizza proteica y muy fácil de preparar para rellenar con lo que quieras. Tritura queso cottage con harina de avena y dos huevos. Extiende la mezcla sobre papel de horno de tal manera que quede finita y con forma redonda. Hornea en el horno precalentado unos 25 minutos, rellena, gratina y ¡a disfrutar!