Tal como te contábamos recientemente en nuestro artículo sobre cenas para adelgazar, que incluía recetas avaladas por nutricionista, uno de los mitos a desterrar en la elección de las cenas era el hecho de evitar los carbohidratos. Estamos de acuerdo en que no es el mejor momento para disfrutar de un contundente cocido o una riquísima fabada asturiana, pero ¿por qué no preparar unas fajitas con tortillas de trigo o incluso un bocadillo saludable y saciante? 

Nos quedamos con esta última idea que te resolverá muchas cenas de la manera más rápida, fácil y deliciosa. Combina carbohidratos con vitaminas y proteínas de una forma equilibrada, y verás cómo te vas a la cama saciada pero sin sensación de pesadez. Justo lo necesario para reponer fuerzas y darle a tu cuerpo lo que necesita.

Ideas y trucos para que tus cenas con pan queden increíbles

En la selección de recetas que encontrarás más abajo, hemos incluido un poco de todo para que puedas variar tus cenas con pan. Está claro que no es cuestión de cenar todos los días a base de bocadillos, pero sí que es verdad que te va a dar mucho juego y cierta libertad para cuando llegas apurada a casa y con mucha hambre. Lo mismo es aplicable al fin de semana, cuando es más que probable que no te apetezca liarte a cocinar sino que prefieres algo más informal. 

  • Calidad. Lo primero que tienes que hacer es escoger ingredientes de calidad. Eso no quiere decir que te dejes el sueldo en la cena, y más con los tiempos que corren, pero es importante que la calidad sea buena, en especial la del pan.
  • Tierno. Por otro lado, procura que el pan sea muy tierno y que tenga bastante miga, sobre todo si vas a hornearlo para que esté más rico y crujiente. Así evitarás que se endurezca demasiado.
  • Aceite. Otro truco para que el pan no se quede seco al hornearlo es añadir unas gotas de aceite en el interior antes de meterlo en el horno.
  • Aliños. Muchas de las siguientes recetas con pan llevan ensalada. Alíñalas aparte antes de servirlas en los panes. De esta manera quedarán jugosas pero evitando mojar demasiado el pan para que así no se reblandezca.
  • Gratinado. Queso y pan hacen un combo perfecto. Para bocadillos calientes y/o gratinados, utiliza uno que se derrita bien. ¡Delicioso!