Si hay un ingrediente básico y todoterreno en la cocina que te permite improvisar cualquier receta, incluso si tienes invitados, ese es el hojaldre. Combina con absolutamente todo, con lo que puedes rellenarlo tanto de alimentos salados como dulces. Está riquísimo frío pero también templado. Y, lo mejor de todo, es que si lo compras hecho y lo cocinas en airfryer, en menos de 30 minutos podrás estar degustándolo. También puedes hacer tu propia masa, aunque es algo laboriosa.

La compres refrigerada o congelada, sigue siempre las instrucciones del fabricante. En el caso de elaboraciones cuyo interior no deba subir, tendrás que pincharlo con un tenedor. Cuando tengas que pintar el hojaldre con huevo, hazlo solo en la superficie. A continuación encontrarás recetas de lo más variadas con un denominador común, desde canapés navideños hasta otras que pueden funcionar como primeros platos para Navidad ... ¡están buenísimas!

Hojaldre con champiñones

Si te gustan los champiñones pero estás cansada de tomarlos siempre de la misma manera, aquí tienes una receta estupenda para darles una vuelta. Viene de la mano de @airfryerenfamilia y para prepararla necesitarás hojaldre rectangular, champiñones laminados (pueden ser de lata), tomate frito y especias. Está buenísimo y te soluciona una cena de fin de semana de la mejor manera posible. 

Hojaldre con salmón ahumado

¿Eres fan del salmón ahumado? Pues estás de suerte porque aquí tienes la recetaza de @maixaj que te hará quedar fenomenal cuando tengas invitados. Es muy sencillo y queda realmente espectacular gracias a su presentación como corona trenzada. El tomillo y el eneldo le dan un toque muy especial. En 25 minutos la tendrás lista a 175 ºC en tu airfryer.

 

Hojaldre relleno de camembert

Te garantizo que, salvo que no te guste el queso, esta receta de @ferrusian se va a convertir en una de tus preferidas. No es que sea fácil, es que es facilísima y no tiene ninguna complicación. Se trata de poner el queso entero en el centro del hojaldre y cerrarlo. Cocínalo a 200 ºC durante 10 minutos y combínalo como más te guste. Con fruta, miel o nueces está muy rico.

Hojaldre de plátano y chocolate

Es imposible pensar en hojaldre y no asociarlo a recetas dulces con chocolate. Esta de @cuquirecetas es una de nuestras preferidas y es de las mejores que puedes preparar cuando te apetece algo rico y dulce. Tardarás en hacerla 12 minutos en tu airfryer a 180 ºC.

Tirabuzones de queso y jamón serrano

¡Madre mía, qué pintaza! Y qué faciles de hacer, la verdad. Una vez les cojas el tranquillo, podrás sustituir el pesto por salsa de tomate y otros ingredientes. La misma idea, distinto sabor. Eso sí, triunfarás en casa. Es de @puredepalabras.

Salchichas hojaldradas

Una receta tan original como divertida es esta con salchichas y hojaldre. También necesitarás brochetas para ensartarlas. Píntalas con huevo batido y cocínalas a 180 ºC. Cuando queden 3 minutos, dales la vuelta y ¡listo! También puedes hacerlas sustituyendo las salchichas por aceitunas verdes y negras.

Hojaldre de melocotón y manzana

En esta selección de recetas no podía faltar alguna receta con manzana, combinada aquí con melocotón en almíbar. Un contraste riquísimo que podrás disfrutar en 12 minutos a 190 ºC de la mano de @cosorinando. También lleva mermelada de melocotón para que quede más jugoso y brillante.

Saladitos de hojaldre

Aprovecha la gran ventaja de que el hojaldre combina con todo, para hacer hojaldres individuales de lo que más te guste. En @cuquirecetass te enseñan a hacerla con queso y salchichas, queso crema y mejillones, atún con tomate, y tortilla con queso. Como son pequeños, en 10 minutos los tendrás bien doraditos.

Hojaldre de espinacas y queso

Este hojaldre es una excelente manera de incorporar las espinacas al menú familiar. Además de ser fáciles y estar muy ricos, podrás comerlos en 10 minutos, que es lo que tardan en hacerse en la airfryer a 180 ºC. Si los haces en el horno, tardarán unos minutos más. Es una receta de @puredepalabras.

 

Coca Anne

Si prefieres un formato familiar, aquí tienes esta coca con tomate, queso y mostaza, preferiblemente normal. Aunque depende de cada modelo de airfryer, por lo general si la cocinas a 185 ºC, en 15 minutos la tendrás lista. Es una elaboración de @airfryerenfamilia a partir de una receta de @carbomireia.