Si a estas alturas todavía no tienes una freidora de aire puede ser por dos cosas: porque tengas claro que no la quieres ni te hace falta, o porque no sabes muy bien cómo sacarle partido. Si estás en el segundo caso es importante que tengas una cosa clara: la freidora de aire es en realidad un horno pequeño, no una freidora tradicional. De ahí que no sea necesario utilizar las mismas cantidades de aceite que al freír cualquier alimento. Es por eso que está tan relacionada con las recetas saludables, como ya te habrás dado cuenta navegando por Instagram.

En concreto, sí lo que interesan son cenas para adelgazar, tienes muchas opciones a tu alcance. Y es que la freidora aire es muy útil para hacer verduras, pescados, carnes ¡incluso huevos cocidos! Todos ellos acompañados de otros alimentos conformarán platos que te alimenten y sacien al final del día, a la vez que facilitan la digestión.

Sobre los tiempos de cocción

A la hora de elaborar las recetas que te proponemos, recuerda que cada freidora de aire (y cada marca) es distinta, tanto por su capacidad como por su forma, y eso que hará que los tiempos de cocción puedan variar. La mayoría de ellas incorporan variadas recetas para la freidora de aire que te servirán de orientación para sacarle el máximo partido a la tuya. 

Otras ideas de cenas para adelgazar

¿Necesitas más ideas para cenas ligeras que te ayuden a conseguir tu objetivo? Las ensaladas son siempre una buena idea pero ten en cuenta no aderezarlas con salsas demasiado dulces o grasas. Las camperas o aquellas que lleven legumbres, pasta o arroz, mejor resérvalas para la hora de la comida ya que las digerirás mejor.

Las cremas son también una buenísima opción para tomar verduras sin apenas darte cuenta. Evita añadir nata o quesos grasos, así como las verduras con mayor tendencia a producir gases, lo que podría dificultar la conciliación del sueño. En cuanto a las proteínas, los pescados a la plancha, al horno, al vapor o en freidora de aire son una buena opción, así como el pollo o los huevos (mejor que no sean fritos).

A continuación encontrarás cenas para adelgazar que puedes hacer en la freidora de aire, o si lo prefieres de modo habitual en el horno o la plancha.