¿Estás barajando distintas opciones para tus primeros y segundos platos para Navidad? ¿Prefieres las recetas de pescado que las de carne? ¡Qué bien porque este artículo te interesa! Si hace unos días te proponíamos varias brochetas frías y saladas para Navidad, hoy seguimos con esa idea pero centrándonos en un solo ingrediente principal: los langostinos. Así que si eres fan de las brochetas de langostinos ¡estás de suerte!
Los langostinos son un producto tan espectacular y delicioso que no necesitan mucho más para estar bien ricos. Al hacerlos a la plancha o a la parilla resaltarás su sabor y su textura. Sazónalos ligeramente y, como mucho, añade hierbas o acompáñalos de distintas salsas como las salsas para langostinos de Karlos Arguiñano.
¿Cómo hacer brochetas de langostinos para Navidad?
Hacer brochetas de langostinos para Navidad es una gran idea, ya que es una presentación muy resultona y una de las maneras más ricas de degustar este producto. Además, es realmente sencillo y no te llevará demasiado tiempo. Como en todo, hay una serie de trucos que te ayudarán a que te salgan de 10.
- Langostinos. La calidad es importante para que no desluzca el plato. Cómpralos en un establecimiento de confianza.
- Material. Si las brochetas son de madera, humedécelas con agua antes de introducir los distintos ingredientes: así evitarás que se quemen.
- Tiempo. Respeta el tiempo de las recetas para que los langostinos no se pasen. No es una receta que puedas preparar el día anterior. Sírvelos enseguida y bien calientes.
- Temperatura. Pon la plancha a fuego medio-fuerte: para que las brochetas queden en su punto justo tiene que estar bien caliente.
- Sal. Cuando termines de hacerlos, sazónalos con sal en escamas. Puedes añadir limón en rodajas para que cada comensal aliñe la brocheta a su gusto.
- Hierbas. Perejil, eneldo, romero y tomillo combinan bien con los langostinos. Si te gusta el picante, pruébalos con jengibre y guindilla.
- Salsas. Están muy ricas con mayonesa, salsa rosa, mostaza, salsa americana o al curry.
¿Cómo se deben comer los langostinos?
Para comer las brochetas de langostinos, puedes ayudarte del tenedor para ir sacando cada uno de los ingredientes. Si necesitas cortarlo, utiliza el cuchillo. En las recetas de Navidad, también es habitual servir los langostinos cocidos. En ese caso, los puedes comer con la mano: retira la cáscara, las patitas y la cabeza y ¡buen provecho!
Brochetas con langostinos para Navidad
A continuación encontrarás diversas brochetas con langostinos que te harán quedar fenomenal en Navidad, aunque también puedes tomarlas el resto del año. Puedes disfrutarlos solos con ajo y perejil, o combinados con otros ingredientes como rape, calabacín, pimiento, setas e incluso fruta, ya que el toque cítrico de la naranja y el limón les va muy bien.