¿Hay algo más apetecible que los aperitivos en cucharas y vasitos? Lo cierto es que es una presentación elegante y sofisticada que entra por los ojos. ¡Cualquier cosa queda bien ellos! Aunque eso no quiere decir que tengas que descuidar el producto. Por eso, al final del artículo encontrarás muchas ideas de aperitivos en cucharas y vasitos para poder poner en práctica en Navidad, San Valentín, una cena de picoteo con amigos o cualquier otra fecha importante del año.
Si no tienes en casa cucharas y vasitos, no te preocupes. No te costará nada encontrar varias opciones donde escoger ¡incluso desechables! Para los vasitos, puedes utilizar los tradicionales de chupito, que al ser transparentes quedan fenomenal. Por su parte, bambú, plástico y cerámica suelen ser los materiales más habituales de este tipo de cucharitas tan utilizadas para degustación y aperitivos.
Aperitivos en cucharitas
La idea de utilizar cucharitas para los aperitivos surge con el fin de poder tomar cualquier tipo de aperitivo sin ensuciarte los dedos. Croquetas, miniempanadillas y canapés con pan de molde u hojaldre siguen siendo muy populares, pero se buscaba ampliar el abanico y poder ofrecer aperitivos más pringosos como la ensaladilla rusa, o más líquidos como el atún marinado con salsa. En cuanto a la elección del tipo de cucharita, lo ideal es que contrasten con los alimentos para que queden bien lucidos.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
aperitivos en vasitos
Si estás pensando en utilizar vasitos para tus próximos aperitivos, las cremas, las ensaladas y los salpicones son buenas opciones. Para que el resultado sea de 10, tendrás que tener en cuenta dos aspectos: por un lado, que sean transparentes para que luzcan más; por otro, que vayan acompañados de una cucharita o tenedor. ¡Asegúrate que caben en el vasito!
A continuación encontrarás una selección de aperitivos en cucharas y vasitos, tan fáciles como deliciosos. ¡Anímate!