"La reina Letizia se ha consolidado como un referente de elegancia y estilo, siempre fiel a su sofisticada estética". Es lo primero que siempre nos cuenta Jesús Reyes, periodista experto en moda, Casa Real y autor de 'Leonor. Estilo de una Borbón y Ortiz', cuando le preguntamos sobre el estilo de la royal. Con el paso de los años y, fiel a las tendencias, la reina ha ido dejándonos estilismos icónicos, algunos más especiales y otros más versátiles con los que, siguiendo su costumbre de repetir look, la hemos visto en más de una ocasión.

Desde los trajes de blazer y chaqueta, sus grandes aliados, hasta los estilismos más especiales, como algún vestido o falda tipo lápiz, su silueta de confianza, son infinitos los looks que Letizia ha repetido alguna vez (y más de una) y con los que nos ha dejado claro que las tendencias se reinventan, que las prendas atemporales son la mejor inversión posible de una reina y que de cómo combinemos un traje, dependerá las posibilidades que le podamos dar, ajustándolo a uno u otro plan.

Letizia
gtres

Basado en ello, Jesús Reyes ha hecho una recopilación de estilismos que es posible que la reina repita este año, ajustándolos a las tendencias. "Una paleta de looks atemporales, que han marcado tendencia en el pasado y que podría adaptar la actualidad, reintroduciéndolos en su armario real" Así es como lo define. Te contamos sus apuestas.

5 LOOKS DE LETIZiA QUE PODRÍA VOLVER A LLEVAR EN 2025

 1. Vestido de corte 'A' en tono oscuro

Letizia
Gtres

A pesar de que son infinitas las siluetas de vestidos con los que hemos visto a la reina todos estos años, los de corte A son su favoritos y Jesús Reyes nos cuenta que le encanta decantarse por opciones en tonos como el negro o el azul noche. "Estos estilos, que equilibran la seguridad y la elegancia con un toque de lujo, son perfectos para eventos formales", explica el experto, dejándonos caer que es muy probable que en 2025 elija un diseño similar, quizás con detalles de bordado o telas más sostenibles, para asistir a actos de alto perfil", añade Jesús Reyes.

   2. Traje chaqueta pantalón blanco o crema

Letizia
Gtres

En rojo, en azul, en rosa, en morado... Son infinitos los tonos en los que Letizia tiene un traje, siempre se ha mostrado una gran defensora de estos conjuntos y adora llevarlos en cualquier color pero, especialmente, en tonos nuetros, según nos cuenta Jesús Reyes. "Un conjunto en blanco o crema, como el que usó para la toma de posesión de su esposo Felipe VI, es una opción que podría volver a destacar en 2025", cuenta el experto. Además, explica que "este tipo de look es ideal para conferencias o eventos institucionales, combinando autoridad y feminidad".

 

3. Vestido largo con mangas largas y transparencias

Letizia
Letizia

A pesar de que son más contadas las ocasiones en las que Letizia apuesta por modelos románticos, en algunas galas podemos verlas con este tipo de vestidos, que endulzan su imagen y la ayudan a lucir sofisticada."En eventos de gala, doña Letizia ha mostrado su afinidad por vestidos largos con detalles de encaje o transparencias. Este tipo de diseño, que juega con la sutileza y la sofisticación, podría ser uno de sus elegidos para galas en 2025, posiblemente con un toque más contemporáneo en los tejidos o el patrón", explica el experto.

 4. Look monocolor en tonos cálidos

Letizia
Gtres


"El uso de tonos cálidos y terrosos, como el burdeos o el marrón, se ha visto recurrentemente en su vestuario. Doña Letizia ha logrado imponer un look monocolor muy elegante, como el conjunto que lució en la visita oficial a Estados Unidos", nos cuenta Jesús Reyes. El experto explica que, este tipo de conjunto, al ser tan versátil, es probable que regrese en 2025 con nuevas combinaciones de texturas o prendas, como un pantalón de corte recto combinado con una blusa de seda".

5. Traje chaqueta con falda lápiz en colores clásicos

Letizia
gtres

A pesar de que el traje con pantalón es su eterno aliado, "el traje con falda lápiz, especialmente en tonos clásicos como el negro o el azul marino, es una opción que Letizia ha repetido en ocasiones de importancia, como en reuniones con líderes internacionales", revela el experto. Letizia apuesta por la falda para eventos diplomáticos y ceremonias porque le ofrece "un balance perfecto entre modernidad y formalidad", según nos cuenta el experto.

Cuándo le preguntamos a Jesús Reyes cómo visualiza a Letizia con estos looks en el nuevo año, lo tiene claro: "En 2025, veremos cómo adapta estos estilos a la actualidad, manteniendo siempre su sello distintivo de sencillez y sofisticación", concluye.