Hace tan solo unas semanas que se confirmaba la mejor de las noticias: Kate Middleton había terminado con su tratamiento de quimioterapia. Por lo que su regreso a la vida pública está cada vez más cerca. Desde esta noticia, las especulaciones no han dejado de aparecer. La teoría que suena con más fuerza es que, muy posiblemente, este mes de octubre sea cuando regrese a sus obligaciones reales.
La princesa de Gales está cada vez más próxima de abrazar de nuevo la normalidad en su vida. Un buen indicador de que esto podría ocurrir ha sido la última salida de ocio en la que ha sido pilla. El pasado jueves, Kate Middleton acudía al teatro londinense Sadler 's Wells, ubicado en pleno corazón de Londres. Todos los miembros del English National Ballet se quedaron sin palabras al ver la visita sorpresa de la mujer del príncipe Guillermo.
A través del perfil oficial de Kensington Palace, Kate compartía una fotografía del escenario junto a un texto donde explicaba lo mucho que lo había disfrutado. “Felicitaciones y gracias a English National Ballet y Sadler 's Wells por la interpretación, maravillosamente poderosa, conmovedora e inspiradora de Giselle de Akram Khan. ¡Creatividad en su máxima expresión! C”, ha escrito Kate.
Kate Middleton, una gran apasionada del ballet
Aunque esta escapada ha llamado la atención por lo que significa con respecto al estado de Kate, lo cierto es que no es la primera vez que vemos a la mujer del príncipe Guillermo en este tipo de eventos. La princesa de Gales es una gran amante del ballet. De hecho, en mayo de 2023, cuando la pequeña princesa Charlotte cumplió 8 años, la familia hizo un plan muy similar. Fueron a la Opera Royal House de Londres para ver la representación de 'Cenicienta'. De ese momento aún está muy presente la imagen de cuando la princesa se subió al escenario junto a unos amigos de su edad.
Con respecto a la obra que Kate vio este jueves, 'Giselle', se trata de uno de los grandes clásicos del ballet. La música está a cargo del prestigioso compositor Adolphe Adam y su coreografía viene por parte de Jean Coralli y Jules Perrot. La primera vez que se representó fue en París, en 1841. Desde su estreno, la obra ha recorrido todo el mundo, convirtiéndose, como decíamos, en el clásico más aclamado de todos los tiempos.
Kate Middleton disfrutó el pasado jueves con la historia de Giselle. Una joven campesina que cae rendida ante los encantos del conde Albrecht, quien se aprovecha de su astucia para enamorarla. A pesar de que la joven sabe que este no es de fiar, y que no es quien dice ser, Giselle decide seguir adelante. Una vez descubre que toda su historia se sostenía sobre una mentira, la campesina pierde la razón y muere. En el segundo acto, Giselle regresa de entre los muertos en forma de espíritu junto a otras doncellas, que reciben el nombre de 'Willis'.
No podemos pasar por alto que, además de ser una espectadora habitual de los clásicos, Kate también se ha encargado de que sus hijos se formen dentro de esta exigente disciplina. La princesa Charlotte y el príncipe Louis han recibido clases de ballet. Y, si seguimos indagando más en los vínculos de la familia con la danza, nos encontramos con que el rey Carlos III también es un gran seguidor del mundo del ballet.
Más cerca que nunca de recuperar su vida
Desde que anunció el final de su tratamiento, las apariciones de Kate han ido sucediéndose cada más. Fue el pasado domingo cuando pudimos verla junto al príncipe Guillermo y los reyes Carlos y Camila en Balmoral. La familia asistió al servicio dominical en la iglesia Crathie Kirk. En esta ocasión, la princesa de Gales era captada conduciendo el coche junto a su marido. Aunque puede que aún quede un poco hasta que retome su agenda como antes, sí ha estado trabajando de manera remota.
La mujer del príncipe Guillermo ha estado al frente de sus obligaciones desde casa, y se sabe que ha tenido varias reuniones en Windsor con los miembros que forman la asociación 'Early Years'. Desde hace años, el trabajo que la royal lleva a cabo con esta organización es una de sus grandes prioridades. A través de ella, se pone el foco sobre la importancia en los primeros años de la infancia para un correcto desarrollo de los pequeños. “Nuestra misión es generar conciencia y actuar en relación con el extraordinario impacto de los primeros años, cambiando lo que pensamos y hacemos en relación con la primera infancia, con el fin de transformar la sociedad para las generaciones futuras. Investigamos, hacemos campañas y colaboramos para lograr esta misión”, deslizan desde la página web oficial de la fundación.
Por otro lado, también se conoce que los preparativos para el archiconocido concierto de villancicos en la Abadía de Westminster ya habrían comenzado. De nuevo, Kate se habría involucrado al máximo en esto. El concierto siempre se celebra durante las primeras semanas del mes de diciembre, por lo que ya han empezado con todo. Sin embargo, antes de esto, hay cierta expectación por la que podría ser la próxima cita en la que veríamos a Kate. Nos estamos refiriendo al 'Remembrance Sunday', el acto solemne en honor a los caídos en combate. Un momento muy destacado que siempre es presidido por la Familia Real británica y que se celebrará el próximo 10 de noviembre. ¿Veremos a Kate?