Como cualquier mujer, las ‘royals’ también utilizan truquitos sencillos y cómodos para potenciar a tope su belleza de forma rápida y efectiva. Si no, que se lo digan a Carolina de Mónaco que en su última aparición pública para celebrar el Día Nacional de su país, rodeada de toda su familia, nos ha vuelto a dejar claro que sabe mejor que nadie sacar partido a su belleza y potenciar con pequeños detalles un look fresco.
Que la hija de Grace Kelly ha sido durante décadas una referencia en el mundo del estilo no es secreto para nadie y la monegasca, a sus 67 años, sigue ofreciéndonos lookazos increíbles y algunas ideas que podemos copiar en cuanto a su rutina beauty y truquitos para resaltar con el maquillaje. Aunque la ‘royal’ nunca ha lucido un maquillaje excesivo, sí que lo integra de forma muy personal en su día a día, y en sus actos oficiales o de gala, consiguiendo estar muy favorecida, pero también encajando perfectamente con su libre carácter.
Desde productos que realzan la luminosidad de la piel hasta tratamientos que lo que buscan es la salud del rostro, su filosofía de belleza se centra en potenciar lo mejor de su cara de una forma sencilla pero contundente. Carolina de Mónaco ha demostrado que el secreto para lucir radiante no está en seguir tendencias pasajeras, sino en construir una personalidad y algunos detalles capaces de marcar la diferencia, como este que vamos a analizar. Y este truco, rápido y efectivo, es perfecto para copiarlo en casa.
El poder de unos labios discretos pero con volumen
Ayer pudimos ver a Carolina de Mónaco en varios eventos a lo largo del Día del Príncipe, que es cómo denominan cariñosamente a la fiesta nacional del país, rodeada de toda su familia. Y en estos momentos, sus labios nos han llamado muchísimo la atención, puesto que hemos querido conocer cómo consigue hidratarlos y darles volumen, pero de forma natural.
El truco infalible que sigue la princesa para lograr unos labios favorecedores y con apariencia saludable no es otro que optar por una barra de labios en un tono similar al color natural de los labios, pero con un acabado brillante. Los tonos suaves y neutros, que se asemejan a los propios de cada labio, se integran perfectamente con cualquier look, ya sea para el día a día o para ocasiones más formales.
Brillante pero elegante
Las barras de labios con efecto brillante, o la utilización de gloss, no solo aportan luminosidad a la zona, sino que también crean un efecto óptico que da volumen y suaviza la apariencia de los labios, logrando un look mucho más fresco y que resta años. Este sencillo gesto lo que consigue es dar volumen, pero de forma elegante, evitando caer en excesos que nunca han ido con su personalidad. Hemos podido ver cómo muchas ‘royals’ se apuntan a este truco viral que, además de sencillo, es muy favorecedor.
Y es que muchas veces vemos que los labios muy marcados o muy brillantes pueden resultar algo excesivos y focalizar toda la atención del rostro en dicha zona, pero con este truco de aportar brillo, pero utilizando colores sencillos, neutros y naturales, se consigue lo mejor de ambas tendencias. Por ese motivo, es el truco favorita de todas las mujeres que quieran algo de brillo pero sin perder elegancia.
Su barra favorita de labios
Lo cierto es que Carolina de Mónaco recurre en muchísimas ocasiones a lo que podríamos llamar su barra de labio favorita o su “combo” de barra más gloss predilecta, puesto que hemos visto que la hermana de Estefanía de Monaco recurre a este color y efecto en muchísimas ocasiones. Podríamos definir el color como un rosita empolvado, también denominado en algunas ocasiones como “tea rose”.
Es uno de sus colores imprescindibles desde hace décadas y ha conseguido marcar su estilo y definir su esencia como mujer elegante pero sin caer en tópicos clásico o muy manidos, ya que muchas veces ocurre que alguien que ha sido un icono de moda en los 80 no sabe evolucionar y refrescar su esencia. Pero en esta ocasión, y con este truco viral, ocurre todo lo contrario.
Un truco perfecto para las +50
A medida que pasan los años, y especialmente a partir de los 50 años, los labios tienden a perder volumen y a mostrar líneas más marcadas alrededor de ellos, como paso inevitable del tiempo. Es por eso que los labiales con acabado mate tienden a acentuar estas pequeñas imperfecciones y resecar los labios haciendo que parezcan agrietados, lo que contribuye a un aspecto menos favorecedor.
Incorporar esta estrategia a la rutina de maquillaje no solamente rejuvenece de forma instantáneas, sino que también transmite una imagen más glamourosa. La clave está en elegir fórmulas enriquecidas con ingredientes hidratantes, como manteca de karité, aceites naturales o ácido hialurónico, que además de embellecer, cuidan la piel de los labios desde el interior. Esto nos ayuda a seguir la filosofía de que “salud = belleza” y que lo más importante es cuidar nuestro rostro con los mejores productos.