Muy poco podía imaginar Samantha Vallejo-Nájera que su pasión por la cocina la llevaría tan lejos. Sus inicios en el mundo culinario comenzaron de la mano de uno de los mejores chefs españoles en la década de los ochenta, Carlos Horcher. Más tarde, empezaría a formarse en Nueva York, donde llegó a vender paella a domicilio para poder permitirse vivir en la ciudad. "Iba en patines, así me ahorraba los taxis. Hacía la compra en una mochila y llevaba una paellera en la mano. Cuando llegaba a las casas la troceaba y gracias a eso viví un año y medio en Nueva York", confesó en una entrevista para 'Diez Minutos'. Más tarde se mudó a Londres, para rodearse de los mejores y conseguir así ampliar sus horizontes. Fue en la capital inglesa donde daría el pistoletazo de salida a 'Samantha de España' en el 1995. Un exclusivo catering, que sigue en activo a día de hoy, con el que ha logrado forjarse todo un nombre. Dentro del mundo empresarial también creó el restaurante Casa Taberna en Pedraza, Segovia; un sitio muy especial para ella, ya que fue en este pueblo donde pasó gran parte de su infancia. Además, este negocio lo lleva junto a su marido, Peru Aznar. Los inicios del proyecto no fueron nada sencillos, ya que al poco tiempo les atravesó la crisis de la pandemia del Covid-19, y tuvieron que afrontar una época muy convulsa, como gran parte de los negocios. Aunque a día de hoy, el restaurante es todo un éxito.
Sin embargo, no podemos hablar del éxito de Samantha en sus últimos años sin mencionar el auténtico punto inflexión en su vida que le llegó en 2013. Su fichaje por 'MasterChef' como jueza la elevó a la categoría de celebrity y, rápidamente, pasó a ser uno de los rostros imprescindibles de la pequeña pantalla. A lo largo de esta última década, Samantha ha demostrado saber desenvolverse como nadie en la televisión, y también ha sabido cómo sacarle un gran beneficio económico a ello. Su nombre se ha vuelto imprescindible para las marcas, y la lista de ofertas que tiene para publicidades y colaboraciones es larga, muy larga.
Samantha Vallejo-Nájera, la chef mejor pagada del panorama actual
'MasterChef' llegaba a la parrilla televisiva hace más de una década y, desde entonces, se ha convertido en uno de los talents show que más audiencia cosechan del panorama actual. Pese a sus doce ediciones de la versión anónima, y sus nueve entregas de la versión con famosos, el formato sigue incombustible a día de hoy, logrando marcar auténticos datos de infarto en el audímetro. Samantha se ha convertido en una de las juezas más queridas y seguidas gracias a su rol en el talent, algo que le ha servido para potenciar al máximo cada uno de sus negocios ajenos a la televisión. Tal y como recoge la periodista Noelia Zazo en 'Lecturas', su empresa Samantha Vallejo-Nágera Catering SL sigue imparable. Los datos presentados en el último año fiscal reflejan que facturó 2,9 millones de euros en ventas. Tal y como pone en el registro, la empresa está enfocada a "la elaboración y distribución de toda clase de productos alimenticios, así como de bebidas y licores, la ejecución de actividades relacionadas con el servicio de catering comprendidas en la rama de la hostelería”.
SU ÉXITO PARA LAS MARCAS Y COLABORACIONES
Según trascendió en su momento, la televisiva se embolsaría la friolera de 10.000 euros por cada programa del talent show de TVE. Pero, más allá de que 'MasterChef' le haya servido para potenciar al máximo sus negocios, también la ha convertido en reclamo idóneo para marcas. Solo en su cuenta de Instagram, el cual utiliza como un escaparate para mostrar algunas pinceladas de su vida, acumula más de 1,2 millones de seguidores. La chef muestra su día a día, sobre todo con su familia y sus hijos. Además, también da visibilidad al síndrome de Down, el cual padece su hijo Roscón, y del que ha hablado en muchas ocasiones. "Mi hijo Roscón es más famoso que yo", llegó a asegurar en una entrevista.
Lo cierto es que, con el gran séquito de seguidores que posee, la chef ha conseguido una importante vía económica con sus publicaciones. Si echamos un vistazo a su perfil, podemos ver que es más que habitual que colabore con importantes marcas, logrado así diversificar sus fuentes de ingresos y, en definitiva, aprovechar muy bien el tirón del programa producido por Shine Iberia. Es innegable, 'MasterChef' cambió su vida, dándole una proyección mediática y una seguridad económica que muy poco podía imaginar cuando inició su carrera dentro del complicado mundo de la cocina.