Corren tiempos en los que los famosos nacen de la televisión, aunque todavía quedan otros tantos personajes que han conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla gracias a su profesión y trayectoria. El segundo es, sin lugar a dudas, el caso de Samantha Vallejo-Nágera. ¡Y qué hueco! Nada de convertirse en 'celebrity' por ser hermana del mediático Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como 'Colate'. Lo de Samantha es la cocina, y su talento como chef ha sido lo que la ha llevado a ser una de las caras más conocidas de TVE.
Son ya más de 10 años los que lleva la madrileña al frente del exitoso 'MasterChef', también en sus versiones con niños, con abuelos y con famosos. Corría el año 2013 cuando ella, junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, pusieron la primera piedra de la estructura que les ha permitido erigirse en uno de los jurados más implacables de la historia de los 'talents' culinarios. Eso, y ganar una popularidad sin igual, pues el espacio de La 1 es todo un éxito y son ya 27 ediciones —contando todas sus variantes— las que lleva colaborando con el formato. No obstante, y aunque acostumbra a compartir su vida a través de las redes sociales, algunas cuestiones de su faceta más íntima son algo más desconocidas. Véase el caso de su marido.
Peru Aznar, el hombre que le robó el corazón a Samantha Vallejo-Nágera
Samantha puede presumir de ser toda una 'influencer', con más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram, donde hace partícipes a los internautas de su día a día. Su casa, sus recetas, la vida junto a sus hijos... Y en ocasiones muy contadas, su esposo. Su nombre es Peru Aznar, y aunque no se parece en nada a su mujer en lo que a adorar las cámaras se refiere, lo cierto es que ya más de dos décadas juntos.
A pesar de que la chef es consciente de todo lo que supone trabajar de cara a la galería y ser un personaje público, en más de una ocasión ha hecho público que no es algo que necesariamente vaya con Peru. Es por eso que no es algo arbitrario el hecho de que el hombre de su vida a duras penas aparezca en su 'feed'. "A mi marido la fama al principio no le gustaba mucho", confesó hace algunos años en una entrevista junto a Bertín Osborne. Un hombre discreto, dedicado al mundo del vino y que, para sorpresa de muchos, ya estuvo casado antes.
Y es que antes de contraer matrimonio con Vallejo-Nágera, Aznar se había unido en matrimonio con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Carmen Posadas. Fruto de ese primer amor que con el tiempo terminó en divorcio nació Sara, la primera hija de él, que ahora gestiona el restaurante El Viajero, en el barrio de La Latina. Lejos de hundirse tras la ruptura, Peru, que por entonces vivía en La Rioja y trabajaba en una fábrica de vino Rueda, dio un cambio radical a su vida tras conocer a la televisiva. En 2002 se casaron en Pedraza y el experto vinícola dejó atrás su pasado para trasladarse a Madrid, donde reside desde entonces. En un segundo plano del foco público, eso sí. Nada de platós. Su profesión no ha cambiado, aunque sí su posición en el sector, puesto que ahora ejerce de director comercial de las bodegas Marqués de Riscal.
Sus 4 hijos, lo más importante para Samantha y su marido
Aunque prefiera desmarcarse de la fama de Samantha, con él es con quien la empresaria ha concebido a sus cuatro mayores alegrías. Cloe, Pedro, Diego y Patrick, sus hijos. Ellos sí acostumbran a estar presentes de forma habitual en las instantáneas que la experta gastronómica publica en la red. De forma desigual, cabe destacar. Mientras que la primera ya es mayor de edad y tiene su propio perfil con más de 15.000 'followers', el segundo y el tercero parecen haber heredado el comedimiento de su padre.
Sea como fuere, si un caso destaca es del pequeño Patrick, que es ya toda una estrella de Internet. 'Roscón', como le llaman en el entorno familiar por haber nacido el Día de Reyes, es sin duda uno de los grandes reclamos de las cuentas de la chef en las plataformas. Sus vídeos juntos conquistan a los usuarios y el divertido tándem que forman ha servido para que madre e hijo hayan conseguido, incluso, ser protagonistas del libro 'Samantha y Roscón', que firma la propia Samantha.