Ha sido un 2024 oscuro para la Familia Real Británica. Primero se conoció el cáncer del rey, Carlos III, y después, tras meses desaparecida, se conocía que su suegra, Catherine, también estaba luchando contra esta enfermedad. Desde entonces, el día a día en el Palacio de Buckingham ha sido muy diferente del habitual. Pero ahora, con noticias favorables del estado de salud de los dos ‘royals’, parece que todo está volviendo a su lugar
No cabe duda de que Kate Middleton está poco a poco retomando su vida por completo. La inglesa no solamente está cada vez más activa en su vida pública como representante de la corona, donde cada vez tiene más compromisos oficiales que tanto ansían su presencia, sino que también está ya haciendo planes cotidianos y diarios, demostrando que poco a poco se encuentra cada vez mejor y más animada.
Lo que la Princesa de Gales ha dejado claro durante todos estos meses es que su papel como madre siempre ha sido lo más importante para ella. De hecho, sus primeras apariciones tras su “desaparición” fue llevando a los pequeños al cole. Pero ahora vemos, cómo, la británica está retomando también su vida diaria como mujer independiente.
El plan de Kate en un barrio exclusivo
Unos días después de que Kate Middleton afrontara su primer acto público en solitario, donde acudió al hospital Royal Marsden de Londres, y en el que pudimos conocer que había recibido ella misma el tratamiento, la ‘royal’ anunció que su cáncer “está en remisión”. Comenzaba así una nueva etapa para ella, que asumiría sus responsabilidades y presencia en actos públicos de forma gradual.
Pero aparte de esto, también ha comenzado a realizar planes independientes. Hay momentos en los que podemos perfectamente planear un paseo agradable, de compras, y, a la vez, hacer algún que otro “recado” que tengamos pendiente.
Y esto es lo que ha hecho Kate Middleton hace unos días, cuando se la vio paseando en solitario por el famosísimo barrio de Notting Hill, conocido por ser escenario cinematográfico de una de las películas más famosas de la historia, pero también por ser un lugar tranquilo y de clase alta de la ciudad de Londres. En él se pueden realizar compras, así como pasear disfrutado de una de las zonas más distinguidas de la ciudad.
Antes de los pasados y oscuros meses en su vida, no era raro ver a la Princesa de Gales, sola o acompañada por su madre, su hermana, o alguna amiga, realizando actividades cotidianas como esta, e incluso yendo a comprar a diversos establecimiento en Londres o cerca de su casa en Windsor. De hecho, se la ha llegado a ver hasta en el supermercado, realizando una compra de forma habitual para llevar a casa. Ahora parece que retoma esta actividad que tanto le gusta y que pone de manifiesto que vuelve a ser ella misma.
¿Qué ha comprado la princesa?
En su escapada de compras, hemos podido ver a Kate Middleton, vestida muy cómoda y con un gran abrigo oscuro, debido a las bajísimas temperaturas de los pasados días en Reino Unido, accediendo a una óptica de la zona llamada Finlay and Co. Allí, a través de los cristales del escaparate, hemos visto cómo la princesa se sentaba frente a una dependienta y era atendida durante varios minutos.
No sabemos si compraba gafas para ella o para alguien de la familia, así como tampoco comprobar si eran unas gafas graduadas o de sol, pero sí que hemos podido comprobar cómo está preocupada por la salud ocular de los suyos y quiere ocuparse ella misma de esta tarea.
La escapada de Guillermo
Este paseo de compras se ha producido mientras su marido, el Príncipe Guillermo de Inglaterra se encontraba de visita privada a Mónaco. El marido de Kate ha retomado por completo su agenda real, y también algunos planes privados que tanto le gustan de vez en cuando. En esta ocasión, se escapa rápidamente a Mónaco a disfrutar de lo que más le gusta: el fútbol.
Es un forofo del Aston Villa y viajó hasta el principado para verlo jugar contra el Mónaco en el estadio Louis II dentro de la Liga de Campeones. Lamentablemente, el equipo británico perdió. En otras ocasiones lo ha acompañado su hijo George, que también disfruta del fútbol junto a su padre, pero en esta ocasión ha ido solo.
Esto demuestra cómo el matrimonio estaría, poco a poco, retomando sus planes, no solo como pareja, sino también individuales. Durante los primeros meses de la enfermedad de Kate Middleton, Guillermo no dudó en cambiar algunos planes de su agenda, incluso la oficial, para poder pasar más tiempo con ella y con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Él los llevaba al colegio cuando su mujer se encontraba cansada durante la quimioterapia, y sobre todo, pasaba tiempo con ellos en este momento de nervios de los pequeños. Esto ha sido muy importante para la británica, que siempre ha agradecido a su marido la fuerza y el apoyo que le ha brindado en estos difíciles momentos. Ahora, ambos retoman sus actividades favoritas, signo de que todo va mejor.