La historia se repite. En este 2024, el mes de octubre vuelve a erigirse en uno de los más importantes del calendario de Leonor. Si en el año anterior afrontó un momento tan crucial como cumplir la mayoría de edad, con la consecuente jura de la Constitución, esta vez no será para menos. Basta con revisar su agenda en los próximos días, de nuevo con asistencia programada para los actos del Día de la Hispanidad, así como la inminente celebración de los Premios Princesa de Asturias. Todo, mientras cumple con otra gran responsabilidad: su formación castrense.

Con la segunda parte del proceso, cabe precisar. Desde el pasado agosto, y tras haber concluido su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza, se encuentra inmersa en un nuevo reto. La Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, es ahora su nuevo hogar. Un espacio que está haciendo tan suyo como lo hizo con la capital aragonesa, pero en el que también está encontrando momentos para el disfrute más allá de las aulas, los adiestramientos y las maniobras. Con salidas del centro incluidas.

Y es que como cualquier otro estudiante, la Princesa de Asturias también tiene tiempo de ocio. Sea cuando terminan las clases o durante el fin de semana, del que dispone para poder entrar y salir a su antojo. Sin ir más lejos, el pasado 15 de septiembre volvió a Zarzuela para pasar el 52 cumpleaños de su madre junto a ella. Un primer reencuentro que se repitió en Galicia semanas más tarde, con la visita de Felipe y Letizia a Marín que incluso coincidió con otra visita de excepción: la de su abuelo Juan Carlos I. 'Escapadas' de la academia muy comentadas a las que ahora se suma un nuevo plan en el exterior.

Leonor sale de la Escuela Naval para degustar el menú más rico

Un plan muy distinto, puesto que esta vez no había nadie de su familia con ella. Se trataba de un plan junto al resto de compañeros de la carrera militar, con los que aprovecha el tiempo para estrechar lazos, como en esta última salida a comer que ha visto la luz. ¡Y qué comida! El establecimiento elegido cerró solo por y para ellos, pues eran un total de 40 personas de la Escuela Naval las que disfrutaron de las delicias de la cocina de La Cantina del Muelle.

El restaurante, que se ubica en el paseo marítimo Alcalde Blanco de la localidad gallega, acogió a Leonor y el resto de guardamarinas y les propuso un menú cerrado por un precio de 36 euros por persona. Menú compuesto por un total de diez platos, que incluía pulpo, jarrete en arroz, seis tipos de queso, merluza ahumada, lomo de orza, jamón ibérico, salpicón de rape y camarones, vieiras al albariño con champiñones y fiuncho y pimientos asados a las finas hierbas. Para beber, libre elección entre cerveza, refresco, agua y vino. Y de postre, torrijas fritas sin huevo y sin aceite con helado.

Leonor en Marín
@leonorysofiaaltezasreales

Constancia de la presencia de la heredera en el lugar ha quedado en las redes sociales con esta última fotografía inédita. Una instantánea tomada en el local en el que se aprecia a Leonor vestida de uniforme y junto a Juana y Fonso Díaz, los dueños del restaurante.

Fue él el que hizo saber a la prensa que la princesa se mostró de lo más simpática y cercana. Eso y que le entregaron una metopa con un olivo como obsequio, en referencia a Jaén, la tierra natal de Juana.

La otra imagen de la princesa de la que todos hablan

Por si no había suficiente con esta última imagen extraoficial, hay otra estampa que ha llamado la atención de los observadores de la Corona en los últimos días. Un retrato, para precisar. Pintura hecha por Augusto Ferrer-Dalmau, que ha plasmado a Leonor en un cuadro encargado por la Academia Militar de Zaragoza a su fundación.

Retrato Leonor
Fundación Ferrer-Dalmau

Según se ha hecho saber, el artista ha donado la obra, en la que se aprecia a la futura soberana ataviada con el uniforme típico de los cadetes del Ejército de Tierra que durante tantos meses vistió. Vestida de verde militar, con sus insignias y la característica boina roja. Todo para dar con un resultado realista que, en palabras del propio Ferrer-Dalmau para '¡Hola!', los Reyes le dijeron que "les gustaba mucho" y la protagonista del mismo "está contenta".