Artista de cuna y proveniente de una de las familias más conocidas del país, Rosario Flores es una de las artistas con más recorrido a nivel nacional, y también internacional. La hermana de Lolita cuenta con una ampliar y exitosa trayectoria profesional y su arte no ha pasado desapercibido sobre el escenario. La intérprete de '¡Qué bonito!' cuenta con una apretada agenda repleta de conciertos y, también, por su trabajo en televisión como coach de 'La Voz Kids'. Sin embargo, y aunque siempre ha preservado su intimidad y la de su familia por encima de todas las cosas, la tía de Elena Furiase ha encontrado su refugio terrenal en el sur, concretamente en la provincia de Cádiz.
Aunque Rosario Flores nació en Madrid, siempre llevará Andalucía en la sangre. Lola Flores, su madre, era originaria de Jerez de la Frontera, por lo que no es de extrañar que la cantante sienta tanta devoción por este rincón... Un rincón en el que ha creado un hogar junto a sus hijos y su marido, Pedro Lazaga.
Cádiz ha estado, está y seguirá estando presente en la vida de Rosario Flores y Zahora ha pasado a ser su paraíso particular. Este núcleo reducido de población, se encuentra ubicado muy próximo a Los Caños de Meca, entre Conil y Vejer de la Frontera. Se trata de un punto turístico de gran relevancia y aquí precisamente es donde la cantante se ha hecho con una imponente casa con vistas espectaculares al Atlántico y a los preciosos atardeceres que se pueden vislumbrar en la Costa de la Luz.
La gran casa de Rosario Flores a pie de playa
Aunque son pocos los detalles que se conocen de esta imponente vivienda a pie de playa y en una de las zonas más exclusivas y con encanto de la costa gaditana, Rosario Flores abrió las puertas de su hogar a Joaquín Sánchez para las grabaciones de su entrevista en 'El Novato'. Un programa que nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo cómo es este casoplón: desde su gran jardín con un chill out hasta un estudio de grabación.
un porche en el que pasar tiempo junto a los suyos
Para Rosario Flores, lo más importante de su día a día es mantener alejados del foco mediático a los suyos y con esta casa lo ha conseguido. Uno de los mayores atractivos de este hogar es el gran porche en el que disfruta de comidas, cenas y veladas de lo más agradables junto a los suyos y junto a su círculo más íntimo de amistades. Se trata de una zona al aire libre que se encuentra en plena conexión con la naturaleza. Un espacio en el que relajarse y cobijarse cuando el aire de levante pegue con fuerzas. Entre los elementos que más destacar es la mesa tamaño XXL que encontramos en la parte central y la pared al fondo con piedras vistas, así como la planta trepadora que crea un mosaico que aporta frescura al ambiente.
Su propio estudio de grabación
Si hay algo que no podía faltar en el hogar de Rosario Flores es su propio estudio de grabación. La hermana de Lolita, al igual que toda la familia, lleva la música por bandera y este rincón es donde pasa la mayor parte del tiempo creando y bailando sin parar. En este cuarto, decorado con colores muy vivos, podemos observar todo tipo de instrumentos de percusión, guitarras y una gran mesa de mezclas, y hasta altavoces. Y justo pasando la cristalera, encontramos el lugar donde se lanzan a cantar frente al micrófono. Un espacio insonorizado que demuestra que la hija de Lola Flores no ha dejado nada a la improvisación y ha optado con un equipamiento completo y de lo más moderno.
VISTAS DE ENSUEÑO
No es de extrañar que Rosario Flores se haya enamorado de esta casa. Tal y como mostró a todos los seguidores del programa de Joaquín Sánchez, cuenta con un jardín de grandes dimensiones. Un espacio de ensueño, como si de una película se tratara, y que cuenta con vistas al Cabo de Trafalgar. Aquí, ha optado por un pequeño y coqueto chill out con pufs de color blanco, una especie de toalla sobre la que poder descalzarse y dos mesas auxiliares de diseño en las que reposar cualquier tipo de objeto personal.
Además, si hay un detalle que gusta (y mucho) a Rosario es que puede acceder a la playa a través de este jardín y de la manera más rápida y fácil posible. En numerosas ocasiones, se le ha visto a la artista compartiendo confidencias en la orilla del mar y refrescantes baños en las aguas cristalinas que nos regala este rincón del paraíso gaditano, por muchos considerado la meca del surf.
El interior de la vivienda decorado con toques clásicos
Rosario siempre se ha mostrado muy esquiva a la hora de mostrar ciertos detalles de su vida privada pero, a través de sus redes sociales, nos ha dado pinceladas de cómo es de verdad el interior del hogar que comparte con Pedro Lazaga. En la imagen, observamos una cómoda de estilo vintage, con numerosos cajones para almacenar todo tipo de enseres personales. Su color verde roto crea una perfecta armonía con el ambiente, muy típico del sur. Las paredes y las puertas blancas predominan por toda la vivienda, así como otro tipo de detalles. Las lámparas, por ejemplo, destacan sobre otro tipo de elementos y confirman que la coach de 'La Voz Kids' es una gran amante de lo clásico y que no necesita grandes lujos para decorar esta vivienda.