El pasado mes de marzo se cumplían cuatro años desde que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, cortaban lazos con la Corona británica y decidían desvincularse por completo de la institución. Desde ese momento, el sinfín de especulaciones, rumores y teorías sobre el vínculo actual que mantienen solo ha ido creciendo. Especialmente si tenemos en cuenta la delicada situación de salud que están atravesando dos de los miembros más queridos de la Familia Real británica.

Ni siquiera el complicado momento que está atravesando el rey Carlos III ha servido para que su hijo se acerque a su padre. De hecho, la última vez que Harry estuvo en Reino Unido, con motivo de un acto en honor a los Juegos Invictus, no llegó a verse con su padre debido a la apretada agenda de este último. Algo que no sentó nada bien el hermano del príncipe Guillermo. Según una persona muy cercana a Harry, esto lo vio como un “desaire” en toda regla. Tras esto, muy poco se ha conocido sobre un acercamiento entre los duques de Sussex —que llevan una vida alejada de todo en Montecito, California— y la Familia Real. 

No obstante, todas las miradas estaban puestas en el cumpleaños del príncipe Harry, celebrado ayer domingo. Como siempre pasa en las fechas especiales, la Casa Real británica se pronunció a través de sus redes sociales. La cuenta publicaba una instantánea de Harry, donde lucía una camisa blanca y chaqueta gris. La publicación iba acompaña de un texto de lo más especial. “¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!”. Hasta aquí todo bien, pero muy pocos podían pensar que los duques de Cambridge también iban a romper su silencio para felicitar a Harry.

EL INESPERADO MENSAJE DE KATE Y GUILLERMO HACIA HARRY

Los príncipes de Gales también recurrían a su cuenta oficial en Instagram, @princeandprincessofwales, donde acumulan 17 millones de seguidores, para felicitar al príncipe Harry a través de las historias temporales. Kate y Guillermo utilizaban la misma fotografía usada por la cuenta oficial de la Familia Real y la acompañaban del siguiente mensaje: “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex”, escribían. Sin duda alguna, estamos ante un gesto de lo más inesperado que podría construir un camino hacia la reconciliación. Y es que recordemos que la relación entre los dos hermanos está marcada por el distanciamiento, sobre todo tras la publicación de las polémicas memorias de Harry, que no gustaron nada al futuro rey de Inglaterra.

Habrá que esperar para ver si estas palabras son el comienzo de un nuevo capítulo en la relación del príncipe Harry con su familia. Por el momento, se sabe que el duque de Sussex pasó el cumpleaños rodeado de sus amigos, en una celebración íntima, con un grupo de personas de lo más selecto. Además, fue Meghan la encargada de organizar la fiesta de cumpleaños de su marido. Entre algunos de los asistentes más vips, nos encontramos al jugador de polo Nacho Figueras, el exmilitar JJ Chalmers, o el famoso cineasta Arthur Landon. Y es que es innegable que, en cierta manera, Harry y Meghan se han visto fascinados por ese estilo de vida hollywoodiense.

Aunque, sin duda alguna, su mayor prioridad es el cuidado de sus dos hijos, el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex. Él mismo reconocía en una entrevista que “convertirme en padre de dos niños increíblemente amables y divertidos me ha dado una nueva perspectiva de las cosas...”. De hecho, Harry está muy concienciado sobre la protección de sus dos pequeños, sobre todo a nivel mediático. Rara es la ocasión en la que el Príncipe publica o muestra contenido sobre ellos. 

LA HERENCIA DE MÁS DE 8 MILLONES DE LIBRAS

Otra de las grandes incógnitas de este 40 cumpleaños es la supuesta herencia millonaria que el hijo pequeño del rey Carlos III va a recibir. Para poner un poco de contexto, esta herencia, de la que tanto se ha publicado, se trataría de un fondo que creó la Reina Madre en 1994, para que sus bisnietos pudiesen recibir la herencia sin tener que pagar impuestos. Este dinero estaba fraccionado en dos pagos. El primero — de 7 millones de libras— lo recibió Harry cuando tenía 21 años. Ahora, con la llegada de los 40, a Harry le tocaría recibir los 8 millones de libras restantes del total. “De esta forma, la reina Madre pudo reservar el dinero para cuando sus bisnietos fueran mayores y transmitirles el dinero de una manera fiscalmente eficiente. Una manera de reservar parte de su patrimonio para ellos”, comentó un antiguo trabajador de la Familia Real británica para la BBC. 

El inminente proyecto de Harry

El mismo día que llegó la gran noticia de que Kate Middleton había terminado su tratamiento el cáncer, se presentaba el nuevo proyecto de Harry. El marido de Meghan ha estado inmerso en la producción de su serie, Polo, basada sobre el deporte del mismo nombre. Esta disciplina es una de las grandes pasiones de Harry; por lo que poder llevarlo a las pantallas ha sido algo que le ha ilusionado mucho durante estos meses. En ella podremos escuchar los testimonios varios jugadores profesionales de este deporte. Muchos de ellos comparten una gran relación con Harry.

"Polo sigue a jugadores de élite de todo el mundo y ofrece una mirada exclusiva detrás de escena del vertiginoso mundo de este deporte. De Archewell Productions y Boardwalk Pictures. Se estrena en diciembre", deslizaron desde la cuenta de Netflix. Recordemos que la producción ha sido conjunta entre la plataforma de streaming y la productora de los duques de Sussex.