No es tarea sencilla no quedarse atrapado y fascinado por las historias que hay en cada una de las ramas del árbol genealógico de la familia real. Véase el caso de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe e hija del fallecido rey Constantino, que tras varios intentos fallecidos por entonar el "sí, quiero", con su prometido Matthew Kumar, finalmente podrá hacerlo el próximo mes de septiembre en un enlace en el que el rey Felipe y la reina Letizia han sido invitados.
La vida de la royal ha sido muy sonada, y no solo por sus ganas de pasar por el altar. Desde muy joven, Teodora ha tenido un sueño nada fácil de conseguir: ser una actriz de renombre dentro de la industria y conseguir su propia estrella en el Walk of fame de Hollywood. Su lucha incansable por materializar esta fantasía sigue a día de hoy. Pese a que el peso de sus apellidos y títulos la precede, la prima del rey Felipe ha logrado algún que otro hito reseñaba dentro de su carrera como intérprete. Pero ¿quién es exactamente Teodora de Grecia? ¿Hasta dónde llegan sus ambiciones por convertirse en una actriz de éxito? ¡Lo desvelamos!
Así es Teodora de Grecia, la princesa con hambre de triunfar
Teodora de Grecia nació el 9 de junio de 1983 (40 años), y es la cuarta de los cinco hijos de los exreyes de Grecia, el rey Constantino, hermano de la reina Sofía, que falleció el 10 de enero del pasado 2023, y Ana María, hermana de Margarita II de Dinamarca. Contó con unos padrinos de renombre: la reina Isabel II, su tía Margarita, el rey Miguel de Rumanía y el príncipe heredero Alexander de Yugoslavia. Cuando Teodora nació, se habían cumplido diez años desde la abolición de la monarquía en Grecia, por lo que se encontraban instalados en Londres en el exilio, aunque sí recibió el título de su alteza real la princesa Teodora de Grecia. Se encuentra, además, en la novena línea de sucesión por debajo de sus cuatro hermanos y sus sobrinos. Como no podía ser de otra manera, comenzó su formación académica en algunos de los colegios más prestigiosos de la capital inglesa, entre ellos, el colegio Helénico de Londres, parar más tarde ingresar en el Woldingham School.
Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, Teodora sabía hacia dónde quería enfocar su trayectoria y cuál era el camino que pensaba seguir. Decidió tomarse un año sabático e instaló toda su vida en Australia. Tras este año, se marchó a Estados Unidos a principios de la década del 2000 e inició sus estudios en la Brown University para formarse en la carrera de sus sueños, Artes Escénicas. Más tarde regresaría a Londres para seguir ampliando sus horizontes como actriz y hacer un posgrado en la Central Saint Martins College of Art and Design. La princesa con sueños de ser actriz no quería que nada le viniese dado, ni que sus títulos fueran la escusa fácil para menospreciar su trabajo; por lo que le puso empeño y ganas en formarse bien dentro de la disciplina. Pero las propuestas en Londres eran escasas, muy escasas. Y es que poder hacer una carrera dentro del séptimo arte en Londres es una proeza que solo los más veteranos actores consiguen. Así lo contó ella misma en una entrevista sobre las dificultades que estaba encontrando a la hora de obtener una prueba para un papel. "Para acceder al cine inglés se exige estar consolidado en la carrera, es como una sociedad secreta en la que necesitas una clave para entrar, resulta prácticamente imposible para una persona que comienza en la profesión", confesó.
Pero esto no la hizo renunciar a sus sueños; todo lo contrario. Borró de un plumazo el título de princesa para ser Teodora Greece, a secas, y puso rumbo a Hollywood. Era el momento de poner toda la carne en el asador y "hacerse las Américas". De nuevo, continuó formándose. En el año 2010 siguió con sus estudios en Artes Teatrales en la Universidad de Norteasen, en Boston, mientras lo compagina con castings. Sus primeras apariciones tanto en la pequeña pantalla como en la gran pantalla comenzaron a salir. El pistoletazo de salida a su carrera lo dio en la serie The bold and the beautiful, donde interpretaba el papel de la secretaria Alison Montgomery. Aunque lo más destacable de su filmografía sería el papel que le llegaría en 2014 para hacer una breve aparición en la cinta Little Boy. Tras esto, su filmografía siguió creciendo con otros títulos como Where did you sleep last night, The big valllery o Nevan Sunder's Quest for Fame.
Eso sí, casi todo papeles segundarios y con pocos minutos en pantalla. Aun así, a la prima de Felipe le gustaba América, y tenía claro que es el lugar indicado para seguir creciendo y apostando por su carrera como actriz, que no parece llegar a establecerse del todo. "En dos semanas en Los Ángeles conseguí más papeles como actriz que en Londres (...) “América es un continente donde la gente no se conforma y persigue sus sueños", deslizó.
VARIOS INTENTOS FALLIDOS DE BODA
Más allá de por su carrera como actriz, los titulares que más ha copado en los últimos años han sido por sus continuos intentos fallidos de pasar por el altar con su novio, el abogado Matthew Kumar. El pasado mes de marzo, la Casa Real griega anunció que sería en otoño cuando el enlace se llevaría a cabo, y esta semana ya hemos podido saber que será el 28 de septiembre cuando contraiga matrimonio con su prometido tras tres intentos anteriores. En 2018 se comprometieron y anunciaron su boda para el año siguiente. No obstante, meses antes de la supuesta fecha, anunciaron que lo retrasarían un año más hasta mayo de 2020. Esto ya hizo saltar todas las alarmas sobre la situación de la pareja, y los rumores de crisis no tardaron en salir. Sin embargo, la pandemia volvió a paralizarlo todo, obligándoles a dejarlo para más adelante.
La última fecha fijada fue en verano 2023, pero la muerte del monarca hizo que la pareja decidiese retrasarlo todo de nuevo hasta este año. Todo esto ha convertido a Teodora en la 'eterna novia', tal y como señalan desde varios medios. Ahora, todas las miradas están puestas en esta fecha, que apunta a ser el gran enlace royal de este 2024, con permiso de la boda del duque de Westminster y su prometida, Olivia Henson. Sobre los nombres de la Corona española invitados al enlace, podemos encontrar a la reina Sofía y la infanta Elena. También se espera la presencia del rey Felipe y la reina Letizia. Y, por parte de la Corona danesa, se espera al rey Federico y Mary Donaldson. Eso sí, siempre y cuando no se vuelvan a posponer los planes de Teodora y Matthew ¿A la cuarta va la vencida?