Poco después del inicio del febrero de 2025 veía la luz una de las noticias más inesperadas de los amores del 'star-system' televisivo: Susanna Griso había roto con su pareja. Después de dos años de relación, la presentadora de 'Espejo público' había tomado la decisión de finalizar la relación que tenía con el empresario Íñigo Afán de Ribera, conocido en sus círculos como 'Iggy'. Algo sobre lo que, en la línea de su habitual discreción acerca de los asuntos que conciernen a su vida personal, evitó pronunciarse en demasía.
Escueta, solamente aprovechó su presencia en el espacio matinal de Antena 3 que conduce para aseverar que la separación "se produjo hace meses de forma amistosa" y que ambos habían tomado la decisión "con el deseo de ser los mejores amigos posibles". Lo anterior, además de admitir que nunca pensó "que mis noviazgos serían materia del papel 'couché'". La cuestión es que sí lo son, y de ahí que la revista '¡Hola!', que también difundió la información acerca del fin de su amor con Íñigo, se haya hecho eco de que la periodista vuelve a estar enamorada.
Gtres
Quién es el hombre que ocupa el corazón de Susanna
Así se ha hecho saber este miércoles 5 de marzo, después de que el medio antes mencionado haya publicado un reportaje fotográfico en el que se descubre que Susanna vuelve a estar ilusionada. Un nuevo amor que lleva por nombre Luis Enríquez Nistal, y que a diferencia de su última pareja, sí conoce bien el universo en el que trabaja la barcelonesa. Y es que aunque se licenció en Económicas y Empresariales por el prestigioso ICADE, él también ha hecho carrera en los medios.
Y no de una forma cualquiera. A fin de cuentas, no todos los profesionales del sector pueden presumir de haber sido trece años el consejero delegado de un grupo editor como Vocento, responsable de cabeceras como 'ABC', un puesto en el que permaneció hasta el abril de 2024. En la actualidad, de acuerdo con la información disponible, sigue Enríquez ligado a este ámbito en calidad de asesor para el digital 'El Confidencial', aunque también se ha animado a poner en marcha la consultoría de negocio y gestión del talento Schwartz & Meyer.
Gtres
A la izquierda, Luis Enríquez Nistal en los premios de 'ABC' de 2021.
En lo que a su relación con Griso, cabe destacar que no viene de ahora. "Se conocen desde hace una vida, desde 2007", señala la revista, concretando que fue el periodista David Gistau, amigo de ambos, quien los presentó por entonces. De ahí que hayan seguido en contacto durante todo este tiempo, coincidiendo en actos como los Premios Eoisehower o los Mariano de Cavia del propio 'ABC'. Encuentros suficientes para que entre ellos se forjase esta amistad tan cercana que, ahora, parece haber ido un paso más allá.
Dos caminos paralelos que ahora se cruzan
"El pasado mes de enero, libres los dos, se miraron de forma diferente", reza el texto publicado. Prueba de ello queda en las instantáneas que ahora son de dominio público, en las que la conexión entre Luis y Susanna es más que evidente. Una secuencia que los capta al salir de un restaurante en el pleno corazón de la capital, en el madrileño barrio de Salamanca, donde no dejan de sonreír y no faltan gestos de afecto tan reveladores como caricias y besos. No estaban solos, eso sí. Entre el grupo de personas con el que asistieron a esta comida también estaba Jan, el mayor de los hijos nacidos del matrimonio de Griso y Carles Torras, del que se separó en el 2020.
Gtres
Susanna Griso y Carles Torras.
Un divorcio tras más de dos décadas juntos que no pasó inadvertido, pero que en realidad también la une un poco más a Enríquez. Él también es divorciado de una mujer con la que formó una familia numerosa. En su caso, cuatro hijos nacieron de aquel matrimonio. Caminos paralelos y muy similares que ahora se han cruzado. Con la particularidad de que la proximidad construida a lo largo de su etapa como amigos ha dado pie a que, sin atadura alguna, se hayan atrevido a dar rienda suelta a la pasión.