Hay personas que cambian por completo el rumbo de la historia. Puede ser con un gran descubrimiento, con una decisión inesperada, con una capacidad sorprende o, incluso, simplemente cruzándose en la vida de otras personas. Si no, que se lo digan a Giannina Facio, la actriz que ha marcado el devenir de una de las Casas Reales más importantes de Europa y también el de varios artistas a los que inspiró.
La vida amorosa de Carolina de Mónaco tiene unos pasajes sorprendentes, asombrosos, divertidos y también tristes. Tanto ella, los hombres que ha amado y todo lo que había alrededor, han protagonizado miles y miles de páginas de sociedad y prensa rosa en periódicos de todo el mundo.
Gtres
Y hay una ineludible protagonista, nacida a miles de kilómetros del famosísimo Principado, que solamente con su presencia en el lugar correcto a la hora indicada consiguió que lo que parecía una relación idílica y digna de cuento de hadas se tambaleara por completo hasta dinamitar por completo. ¿Quién es Giannina Facio y cómo consiguió cambiar por completo la historia de los ‘royals’ más famosos y de muchos otros artistas que conocemos?
Una polémica ruptura
La historia de amor de Carolina de Mónaco y Philippe Junot fue breve, intensa y tremendamente controvertida. Su boda, en 1978, fue uno de los eventos más seguidos mediáticamente, pero esta historia de cuento de hadas terminó oficialmente tan solo dos años después, en el año 1980. Durante aquellos años en los que la relación se tambaleaba y empezaba su fin, comenzaron a circular intensos rumores sobre su unión con una espectacular mujer que acompañaba al empresario en diferentes eventos y encuentros sociales. Su nombre es Giannina Facio.
La actriz nacida en Costa Rica se convirtió de golpe en centro de todas las miradas cuando en plena ruptura de la pareja ‘royal’ fue fotografiada junto al primer marido de la princesa de escapada en Turquía. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo en un segundo y la polémica estaba servida, ¿fue ella quien terminó con el primer matrimonio de Carolina de Mónaco?
Gtres
La historia de amor más corta
Giannina Facio relató que conoció a Philippe Junot en una cena en Nueva York organizada por Peppo Vanini, donde terminaron bailando juntos. A partir de ahí, coincidieron varias veces más en Estados Unidos, aunque Junot siempre estaba acompañado por Carolina de Mónaco. Más adelante, ambos coincidieron en un crucero previsto desde hacía meses, partiendo desde Izmir, y al ser fotografiados juntos en Estambul, surgieron especulaciones sobre su relación.
Aunque ambos negaron cualquier implicación romántica durante el matrimonio de Philippe Junot, lo cierto es que, justo tras el divorcio, Giannina y el francés sí que mantuvieron una relación sentimental que se desarrolló entre la discreción y la curiosidad de todos.
“Cuando Junot me invitó a ir con él a Turquía, él sabía evidentemente lo que estaba haciendo. Así es que yo me pregunto ahora si no habrá sido Junot el que me haya puesto a mí por pantalla, para que la corte de Mónaco se enfadara y anunciara la ruptura matrimonial con Carolina”, explicó la propia actriz en una entrevista. Su amor, sin embargo, no fue duradero ni culminó en matrimonio, y ella misma lo definió como una “aventura de verano”, pero sí que marcó el principio de una etapa para ambos.
¿Quién es Giannina Facio?
Nacida el 10 de septiembre de 1955 en San José, Costa Rica, Giannina es hija del canciller Gonzalo Facio Segreda, una figura clave de la política costarricense. Con raíces italianas y una educación privilegiada, Giannina se movía con soltura tanto en las recepciones diplomáticas como en los eventos más creativos, gracias a su pasión por la cultura, el cine y la música que desarrolló desde muy temprana edad. De hecho incluso comenzó a bailar con la Compañía Nacional de Costa Rica antes de emprender su carrera internacional.
Gtres
Su carrera como actriz comenzó discretamente en los años 80, mientras se convertía en una celebridad internacional, pero fue en la década de los 2000 cuando se consolidó como una presencia constante en el cine internacional. Habla inglés y español con fluidez, ha sabido moverse entre culturas y disciplinas, y ha tejido una carrera sólida, tanto delante como detrás de las cámaras.
Su unión con Ridley Scott
Su nombre comenzó a aparecer en los créditos de grandes producciones, muchas de ellas dirigidas por Ridley Scott, como el propio exitazo ‘Gladiator’, que marcó una época. Pero el director no solamente fue “su jefe” sino que incluso se convirtió en su marido. La actriz conoció a Ridley Scott a mediados de los años 90 y desde entonces su conexión ha sido artística y también muy personal.
Están juntos en más de una decena de películas como la ya citada ‘Gladiator’ o las películas ‘Hannibal’, ‘The Martian’ o ‘La Casa Gucci’. Ella no solo ha sido una excelente pareja y una actriz secundaria para él, sino que también ha trabajado como productora o productora ejecutiva de muchos de estos proyectos. Tras muchos años de relación, en 2015 formalizaron su relación con un sencillo matrimonio, y así es como Giannina Facio se convirtió en la tercera esposa del director.
Otras parejas famosas
Pero el ex ‘royal’ y el director de cine no solo han sido sus parejas más famosas de la actriz. Y entre ellos destacan dos hombres españoles y es que se le atribuyeron relaciones con el cantante Julio Iglesias y con el actor Miguel Bosé. “Ese modo de andar. Ese look cha cha cha. Casi, casi vulgar. Y esas cejas”, así comienza la canción ‘Nena’ de Miguel Bosé que, según cuenta el propio cantante en su libro 'Historia secreta de mis mejores canciones', está inspirada en la actriz latina con la que también mantuvo una relación. “Fue novio mío y quedamos muy amigos. Le quiero mandar mil besos”, declaró la propia actriz recientemente en una visita a España para acompañar a su marido en el estreno de su película ‘Napoleon’.