La travesía de la princesa Leonor a bordo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano está dando para mucho. Y no solo por el enorme desafío que supone instalarse durante meses en el barco de la Armada, que también. La cuestión es que todo lo que acontece en el navío, donde la heredera al trono está instalada como parte de su formación militar, copa titulares de la crónica real día sí y día a también. Con la particularidad de que la última noticia que está en boca de los más observadores de la Corona no está relacionada con lo que pasa en el interior de la embarcación.

Para entender lo que ha sucedido hay que situarse en la que ha sido su primera parada en el continente americano. El pasado 14 de febrero, 'Elcano' atracó por fin en tierra firme al llegar a Salvador de Bahía, Brasil, tras más de veinte días cruzando el Atlántico. El primero de los enclaves fuera de España donde la hija de los Reyes ha desembarcado, y también el lugar donde las informaciones apuntan a que Leonor habría sido vista teniendo un acercamiento con uno de sus compañeros de viaje. Pero, ¿quién es él?

Leonor en Brasil
Telecinco

Así es el compañero de Leonor del que todo el mundo habla

Fue el pasado miércoles 19 de febrero cuando la noticia salía a la luz. El programa 'TardeAR' era el que se hacía eco de los planes que la nieta de Juan Carlos I hizo en tierras brasileñas más allá de lo lectivo. Y es que, de acuerdo con la información disponible, la princesa y algunos otros estudiantes acudieron a una divertida fiesta de carnavales en el emblemático barrio de Pelourinho. El momento ideal para despojarse por un rato de las responsabilidades, pero también para que la futura soberana fuese fotografiada.

Para muestra, las imágenes que el espacio de Telecinco difundía, donde se aprecia a Leonor sin el uniforme con el que ya es habitual verla siempre en público. Vestida de calle y entre la multitud asistente a una actuación en directo de la banda Olodum que tuvo lugar en la Praça das Artes. Allí sería donde un fotógrafo local inmortalizaría la instantánea del momento, pese a que "no sabía que entre el público estaba la princesa". Además de, según transmitía el periodista Alejandro Rodríguez, "en el momento que los escoltas van a expulsarse del evento" vio como ella y otro miembro del equipo de guardiamarinas "se besan apasionadamente".

Leonor en Brasil
Telecinco

Rápidamente, todo el mundo ha querido saber de quién se trata. Y aunque haya muchos datos en el aire, el mismo programa que reveló la sorprendente cercanía de la Princesa de Asturias con él ha arrojado luz sobre el chico en cuestión. "Moreno, musculado, inteligente". Eso  y que "tiene 19 años y pertenece a una familia acomodada de Madrid", se refería desde el espacio presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto, para después señalar otras cuestiones de interés como que estudió en un colegio privado de uno de los mejores barrios de la capital. 

Futuro teniente y con una afición que lo une a Felipe

Un asunto, el de su formación académica, sobre el que se apuntó en todo momento que este joven en particular sería un muy buen estudiante. Hasta el punto de sacar en Selectividad "una de las mejores notas de España". Algo que él usó para ingresar de forma voluntaria en la Escuela Naval de Marín, donde habría conocido a Leonor, aunque él sin obligatoriedad ninguna, y aspirando a concluir su carrera militar como alférez de navío -un grado que equivale a teniente- dentro de dos años.

No es de extrañar que la rama elegida por este amigo 'especial' de la primogénita de Felipe VI optase por la Armada. Por estar cerca del mar, a fin de cuentas, que es una de las cosas que más le gusta. Para muestra su pasión por las regatas, en las que compite, en la línea del actual Rey y el emérito.

"Podría disfrutar de veranos en familia en Sanxenxo o Mallorca", mencionaban en el programa. Eso, además de exponer que no sería esta la única disciplina deportiva de su interés, pues también le gusta jugar al balonmano. Sí, como a Pablo Urdangarin, el primo hermano de Leonor. No faltan las conexiones.