A sus 41 años, Sara Carbonero parece estar en su mejor momento. Tanto en plano personal, donde la periodista goza de grandes amistades, la compañía de sus hijos y un nuevo amor, el empresario José Luis Cabrera -al que apoda cariñosamente como ‘Jota’-; como a nivel profesional, donde Carbonero disfruta de un papel activo dentro de la firma Slow Love, construida junto a su amiga y compañera, Isabel Jiménez, de la mano de otros muchos proyectos como imagen comercial. 

En este último plano, además, Sara Carbonero acaba de firmar un nuevo capítulo, tras anunciarse el regreso de la misma al mundo de la comunicación, gracias a una de las cadenas que le vio crecer profesionalmente, Telecinco. Después de diez años de parón, motivados en parte por la marcha, en el año 2015, de su entonces pareja, Iker Casillas, a la portuguesa ciudad de Oporto, la manchega regresa a la pequeña pantalla para dar apoyo al equipo de ‘Caiga quien caiga’. 

Sara Carbonero
Gtresonline

Una colaboración como ‘reportera invitada’ del programa comandado por Santi Millán que, verdaderamente, se lleva fraguando desde hace semanas, cuando Sara compartiría una amena entrevista con uno de los reporteros del programa, Luis Fabra, durante una gala de premios. Entonces, la periodista abriría la puerta a una futura colaboración con el programa, junto a unas palabras de enhorabuena. 

“Estoy muy contenta, me ha hecho muchísima ilusión, con los mejores deseos. Y si os falta una colaboradora, pues yo qué sé... siempre que no se madrugue”, afirmaba Carbonero con actitud amigable. 

sara CARBONERO regresa a Telecinco

Una proposición laboral que, dentro de la dirección de ‘CQC’ no tardó en recogerse, para, solo dos semanas más tarde del acontecimiento, conectar con la protagonista para ofrecerle en riguroso directo esta oferta de trabajo.

“¿Aceptas unirte al equipo de 'CQC'?”, preguntaba con firmeza Millán, a lo que, en cuestión de segundos, Sara no dudó en responder con un “sí” rotundo a lo que, frases después, acompañó de sus mejores intenciones dentro del formato de Mediaset: “Espero estar a la altura. Mañana estoy en Madrid y dando guerra. Lo que me digáis, haré”, esbozaba la periodista.

Trayectoria Sara Carbonero regreso a televisión
Telecinco

Una nueva etapa dentro de la televisión con la que retoma su carrera en el mundo de la comunicación y que, indirectamente, nos hace retornar hasta los inicios de la natural de Toledo en la televisión, casi 20 años atrás, gracias a su sorpresivo fichaje por la competencia, ‘La Sexta’, después de varios años en la radio.

Hoy recordamos algunos de sus programas más emblemáticos, así como momentos icónicos que quedarían escritos para siempre en la historia del medio audiovisual, como el romántico beso en directo, junto al portero de la Selección Española, Iker Casillas, en la final del Mundial de Futbol de 2011. 

Sus inicios en la prensa deportiva

Como ella misma ha contado en alguna ocasión, Carbonero, desde pequeña, supo que quería vincular su futuro al mundo de la comunicación y no dudo en seguir su camino hasta conseguirlo. Superada su formación secundaria, Sara se trasladaría hasta las aulas de la Universidad Complutense de Madrid como estudiante en el Grado de Periodismo. 

Entonces la periodista aprendería los entresijos del oficio, como el resto de sus compañeros, hasta que tres años más tarde llegase su gran oportunidad: un contrato en ‘Radio Marca’, donde Carbonero iniciase sus prácticas formativas y que, tiempo más tarde, le llevaría a pausar sus estudios indefinidamente, centrándose en su papel como locutora en varias cadenas de radiodifusión nacionales como ‘Cadena Ser’.

De la radio a la televisión, su verdadera pasión 

No obstante, su apoteósica carrera empezaría años más tarde, concretamente en el 2007, fecha en la que Sara se convierte en el nuevo fichaje de La Sexta, para conducir la sección deportiva de sus informativos. Un proyecto donde Sara se involucra al doscientos por cien y que, tras colaborar en otros formatos de la cadena, como ‘Minuto y resultado’ o ‘6.º nivel’, le llevaría, dos años después, a la competencia, Telecinco. 

Su paso por Telecinco y un beso que quedó en el recuerdo de todos

Es la etapa más conocida por todos (me atrevería a decir), en la que Carbonero labro indiscutiblemente su nombre dentro del periodismo deportivo. Tras su trayectoria en radio e informativos, desde Telecinco lo tuvieron claro, Sara era la persona perfecta para refrescar los informativos y en 2009 llegaría una jovencísima periodista de 25 años a la sección de deportes de ‘Informativos Telecinco’. 

Trayectoria Sara Carbonero regreso a televisión
Gtresonline

Entonces, Carbonero se encargaría de cubrir todos los detalles de la Copa Confederaciones de fútbol, en Sudáfrica, para pasar meses más tarde a informar diariamente de las noticias más relevantes del universo deportivo.

Una carrera de fondo donde Sara disfruta al máximo de su oficio durante seis años (2009-2025) llegando, incluso, a protagonizar durante su cobertura en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en el año 2011, uno de los momentos televisivos guardados para la posteridad: el icónico beso junto a su pareja, el ex portero español Iker Casillas, tras consagrarse como campeones del mundo. 

Sara Carbonero trayectoria television
Telecinco

“Me pillas en un momento muy feliz, muy contento y superalegre la verdad. Yo creo que nos lo merecíamos de principio a fin y solo lo agradezco a la gente que me ha apoyado siempre. A mis padres, a mi hermano (hacía un breve parón) Bueno, a todos ellos y a ti”, eran las palabras escogidas por un emocionado Iker Casillas, segundos antes de proceder a este inesperado, pero romántico beso entre la periodista y el jugador de la selección. 

Su inmersión en el mundo de las ‘influencers’ junto a Dulceida y Madame de Rosa

Tras este “momentazo televisivo” la carrera de Sara Carbonero seguiría viento en popa dentro de los informativos de Telecinco hasta su excedencia en 2015 por el traslado de su pareja, el mencionado futbolista, a un nuevo equipo, el ‘F. C. Porto’ donde el de Móstoles se retiraría cinco años más tarde.

Pero esta marcha de la televisión no sería antes del papel de Sara en otro innovador formato que, como si de un capricho del destino se tratase, involucraría a Carbonero en uno de sus actuales mundos profesionales, los ‘influencers’. 

Trayectoria Sara Carbonero regreso a televisión
Gtresonline

Hablamos de su trabajo como presentadora del programa ‘Quiero Ser’, emitido en Divinity, donde jóvenes de toda España se presentaban bajo el deseo de labrarse un futuro dentro de las redes sociales, como entonces presumirían los jurados del formato, Aida Domènech (conocida como Dulceida) y Ángela Rozas (bajo el nombre de Madame de Rosa), en compañía del diseñador Cristo Báñez.