El especial día de hoy para la Familia Real Española, y todas sus celebraciones, no ha dejado a nadie indiferente a nadie, ni dentro, ni fuera de nuestro país. Si no, que se lo digan a los alemanes que, aprovechando que hemos visto de nuevo a toda la familia junta, han vuelto a poner sobre la mesa un tema polémico que siempre ha estado presente en la vida de nuestros royals y que cada cierto tiempo pone el foco en la reina.  

Durante estos últimos diez años de reinado de Felipe VI y Letizia han cambiado mucha cosas, sobre todo, la imagen y presencia de las dos infantas, Leonor y Sofía, que en esta década han pasado de ser dos educadas niñas a dos interesantísimas mujeres. Su imagen también ha cambiado durante todos estos años y ahora, al verlas de nuevo juntas y con la familia, es un tema que ha llamado la atención de propios y extraños, sobre todo la altura de las jóvenes. 

Los alemanes se fijan en las diferencias entre Letizia y sus hijas. 

Letizia, con su 1,70 m de altura, no puede considerarse una mujer baja, pero al lado de su marido, el rey Felipe VI, con sus 1,97 m, en las imágenes, en comparación, parece más baja. De la unión del madrileño y la asturiana, han nacido dos jóvenes que están mostrando cada vez más las cosas físicas que las unen a sus padres. Una de ellas es la altura, que han heredado del rey. Esto ha sido el tema central de un artículo que el diario alemana “Bunte” ha dedicado a la Familia Real Española, enmarcado en las celebraciones de la Década de reina de Felipe Vi que se celebraba hoy. 

“En el aniversario del trono queda claro: sus hijas han alcanzado un hito”, así se titula el artículo y ya deja entrever el contenido del mismo, enfocado en las infantas. “Tras diez años de reinado, Letizia y Felipe de España celebran su aniversario del trono. La familia real se reúne y llaman especialmente la atención las dos hijas, Leonor y Sofía”, explican. Comienzan explicando el día especial y el encuentro familiar para celebrarlo y continúan con “Y aquí algo llamó la atención: Leonor, de 18 años, y Sofía, de 17, ya han superado en tamaño a su madre Letizia. Parecen haber heredado los genes de su padre, que mide 1,97 metros”. 

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía
Gtres

Además, para demostrar esto han escogido una fotografía del día de hoy, durante los saludos, en los que vemos a todos los miembros de la familia, de pie, con el Rey Felipe VI y Letizia en medio, por lo que destaca mucho la altura más baja de Letizia rodeada de su marido y sus hijas. Tanto la propia Letizia, como la infanta Sofía, iban con zapato plano, mientras que Leonor llevaba un tacón muy pequeño y prudente, pero aun así se nota que las niñas están a punto de sacar casi una cabeza a su madre. El tema de la altura de Letizia, y ahora el de sus hijas, es una polémica que cada cierto tiempo sale a la palestra y vuelve a poner el foco en nuestra royal. 

Comentarios sobre los estilismos de Letizia, Leonor y Sofía.

Como es una de las cosas que más llaman la atención de las apariciones royals en todo el mundo. También han comentado la elección de estilismo de las tres protagonistas de este día “Las damas reales también llamaron la atención por su elegante apariencia. Mientras Letizia lució un vestido turquesa brillante de cuello alto, Leonor lució un traje pantalón rojo brillante. Sofía, por su parte, apareció con un dos piezas oscuro con un estampado rosa y morado en la parte superior”.

Día destacado en otros países. 

Otros medios internacionales también han querido hacerse eco del especial día de hoy en la Casa Real Española. Sobre todo, los medios extranjeros han valorado mucho el momento en el que Leonor y Sofía, rompiendo el protocolo y sorprendiendo a su padre, han decidido hacer un brindis sorpresa para poner en valor el trabajo de su padre y su madre. Este emotivo momento ha destacado entre diversos medios de fuera.

“Las dos princesas llevaban el teléfono en la mano para no olvidar lo que querían decir, y se las veía claramente nerviosas, pero consiguieron su objetivo: conmover a sus padres. Felipe, claramente emocionado, les lanzó un beso con un gesto de la mano, y la reina Letizia se levantó a abrazarlas”, explicaba la periodista Larisa González en el medio latinoamericano Quién. 

Por su parte, el medio británico Hello!, uno de los más prestigiosos del mundo del corazón internacional, también se hacían eco de este momento. La periodista Phoebe Tatham allí explicaba “las hermanas reales, la princesa Leonor y la infanta Sofía, deslumbraron con un traje carmesí y un vestido con aberturas originales, respectivamente”, y añade “. Posteriormente, una nerviosa princesa Leonor y la infanta Sofía subieron al escenario para sorprender a sus padres con un emotivo discurso” publicando posteriormente el discurso completo de las dos jóvenes.