No queda nada para terminar la Navidad, aunque eso no significa que tengamos que dejar de lado los caprichos dulces. Eso sí, si bien en las pascuas siempre podemos arriesgar algo más, durante el resto del año lo mejor es optar por opciones saludables. Porque un placer sin culpa es totalmente posible. La Reina Letizia, además de ser reconocida como una de las mujeres más elegantes del mundo, también es famosa por su imagen impecable y su maravillosa forma física, algo que consigue combinando ejercicio con una buena alimentación.
Y aunque la monarca española no es la mayor fan de los dulces como los bombones o las tartas, en alguna que otra ocasión sí incluye postres en sus comidas para disfrutar un poco. Por ejemplo, en Navidad, se sabe que la mujer de Felipe VI se mantiene fiel a las tradiciones y uno de los platos que nunca falta en su mesa es el helado de café, un postre sencillo y delicioso que tiene origen familiar, pues su madre, Paloma Rocasolano, es una gran amante de él. No obstante, estamos seguros de que Doña Letizia se da caprichitos dulces de vez en cuando, siempre saludables.
Una opción podría ser la receta de crema de cacao que prepara su amiga, Sonsoles Ónega, una crema perfecta para untar, sin azúcar y casera, ideal para acompañar el Roscón de Reyes el próximo 6 de enero. Asimismo, Luna Zacharias, una de las cinco finalistas de la octava edición de MasterChef, propone otro postre para la soberana que puede comer en cualquier época del año y es de lo más fácil de preparar.
el postre dulce y sano perfecto para la Reina Letizia
En concreto, Luna Zacharias propone un cremoso de aguacate, coco y lima. La cocinera se ha inspirado en la Reina Letizia para crear este postre ya que se trata de un dulce denso en nutrientes, alto en grasas saludables que nos mantienen saciados durante todo el día, bajo en carbohidratos y como no, también en azúcar y es que, la monarca se cuida mucho, por lo que es perfecto para ella.
Así es la receta del cremoso de aguacate, coco y lima
Ingredientes
- Dos aguacates maduros
- Crema o yogur de coco
- Dos limas
- Coco rallado
- Aceite de coco
- Hierbabuena (opcional)
- Pistachos (opcional)
- Semillas de amapola (opcional)
- Trozos de coco (opcional)
Paso a paso
- El primer paso para crear este cremoso de aguacate, coco y lima será agregar a la batidora todos los ingredientes. Primero el aguacate, luego la crema o el yogur de coco, y por último el zumo de las dos limas y su ralladura.
- Añade la hierbabuena si lo deseas y el aceite de coco. Tritura todo muy bien hasta que quede una crema densa.
- A continuación, es momento de hacer la base del postre. Para ello, añade en un bol el coco rallado y échale aceite de coco. Mezcla estos dos ingredientes muy bien y llévalo al plato. Puedes optar por un vasito transparente.
- Una vez en el vaso o en el plato, aplástalo con la cuchara para que quede como base y echa por encima el cremoso de aguacate, coco y lima.
- Por último, remata el postre con unos pistachos triturados por encima, los trozos de coco y las semillas de amapola. Este paso es opcional ya que sirve para decorar el dulce y darle un aspecto más presentable, aunque también le aportará un toque delicioso.
Con estos sencillos pasos, ya tendrías listo este plato dulce. Un placer sin culpa perfecto para lo poco que queda de Navidad o cualquier otra jornada que te apetezca darte un caprichito.