Ya suenan las campanas de boda del gran enlace royal de este año. Hugh Grosvenor, duque de Westminster y ahijado del rey Carlos III, y su prometida, Olivia Henson, están a punto de sellar su amor con un enlace de más de 400 personas, que tendrá lugar en la catedral de Chester. Todas las miradas están puestas en esta boda, sobre todo en ella, ya que está a punto de recibir el título de duquesa de Westminster. Irremediablemente, ante una boda de este calibre, resulta casi imposible no encontrar cierto paralelismo con la historia de amor entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, pero, sobre todo, si tenemos en cuenta las curiosas coincidencias entre la princesa de Gales y la futura duquesa de Westminster. ¡Vamos a analizarlas!

 

SUS LINAJES ARISTOCRÁTICOS

Dicen que las comparaciones son odiosas; sin embargo, los hechos son los hechos. Tanto Kate Middelton como Olivia Henson tienen un importante linaje aristocrático. La madre de la princesa de Gales está ligada con la familia aristócrata de los Bowes-Lyons, que son familia de la difunta Reina Madre. Mientras que, por otro lado, Henson es la hija mayor de Rupert Henson y de Caroline, descendientes de la familia Hoare. Se trata de una de las familias de mayor renombre dentro del sector de las finanzas y de la banca. Pero esto no queda solo aquí, ya que si analizamos detenidamente el árbol genealógico, vemos que esta familia también posee un vínculo con el marquesado de Brístol y el Ducado de Rutland. Además, la tía de Henson, Angela, está casada con el Gran Maestre dentro de la masonería escocesa Charles Gordon. 

como vestir con alpargatas para una boda Kate Middleton
GTres

FUERON AL MISMO COLEGIO elitista

Como consecuencia de pertenecer a estos estatus sociales, Kate y Olivia se formaron en los mejores colegios privados y llegaron a ir al mismo: el prestigioso colegio Marlborough. Oliva Henson comenzó su formación en el Dragon School de Oxford, para más tarde acudir a Marborough. Aunque también se formó en el Trinity College de Irlanda. La futura duquesa de Westminster siguió la tradición familiar para formarse y hacer carrera dentro del mundo de las finanzas, concretamente como directora financiera en la empresa Belazu, cargo que a día de hoy sigue desempeñando. La marca está centrada en el proporcionar "ingredientes de primera calidad, apreciados y fiables, procedentes de Oriente Medio y el Mediterráneo, a chefs, amantes de la cocina y amigos", tal y como anuncian desde la página web. 

LA LLEGADA DEL TÍTULO NOBILIARIO LO CAMBIARÁ TODO

Por el momento, Olivia continúa con sus obligaciones dentro de la empresa que hemos mencionado anteriormente, pero lo cierto es que con la llegada de su título de duquesa de Westminster, todo está a punto de cambiar, al igual que le sucedió a Middleton tras convertirse en duquesa de Cambridge. Además, no cabe duda de que sus intenciones de seguir alejada del foco serán difíciles de mantener una vez se convierta en la mujer del hombre más rico de Reino Unido. Recordemos que Hugh heredó gran parte de la fortuna de su padre, Gerald Grosvenor, en 2016. El futuro marido de Olivia Henson tiene una fortuna estimada en más de 10 millones de euros y es dueño de más de 1.500 propiedades, que están repartidas por todo el mundo. Según hemos podido conocer, tras el enlace, la pareja tiene pensado establecerse en la mansión de los Grosvenor, en el condado de Cheshire. La sombra de si piensan ampliar la familia también planea sobre ellos. 

Así será la esperada boda del duque de Westminster y Olivia Henson

Para los amantes de los enlaces royal, el próximo 7 de junio es una fecha que no se pueden perder. La boda ha conseguido acaparar la atención tanto dentro como fuera de las fronteras de Reino Unido. El 'soltero de oro' de Inglaterra sentaba la cabeza hace tres años con la llegada a su vida de Olivia, y más de 400 personas serán testigos de cómo sellarán su amor en la catedral de Chester. Tras la misa, todos se trasladarán hasta Eaton Hall, la gran finca familiar, donde se llevará a cabo el convite y donde también se celebró la pedida de mano. Al día siguiente tendrá lugar una segunda celebración que será de carácter más íntimo y con personas más allegadas a los futuros marido y mujer.

Hugh y Olivia
foto oficial

Entre los nombres de la Corona británica que sí acudirán, encontramos al príncipe Guillermo. Además, el príncipe de Gales desempeñará un papel muy importante dentro del enlace como acomodador, por lo que deberá ser el encargado de amenizar el tiempo de espera a los invitados. Guillermo se enfrentará a esto solo, ya que Kate Middleton sigue alejada de cualquier evento, ya sea oficial o extraoficial. La mayor prioridad ahora mismo en la vida de Middelton es seguir con su tratamiento y su recuperación. Tampoco acudirá el monarca inglés, que justo un día antes tiene un acto en Normandía, y que, por prescripción médica, no sería lo más indicado. Y, pese a que Hugh es el padrino de Archie, el hijo de los duques de Sussex, estos tampoco acudirán al enlace con tal de no levantar ampollas ni polémicas.