Desde que una jovencísima Ana de Armas decidiese cruzar el charco en busca de nuevas oportunidades laborales, la hispano-cubana no ha dejado de sumar éxitos a su carrera interpretativa hasta ser uno de los rostros más conocidos de Hollywood. 

A sus 36 años, Ana goza de haber compartido líneas con megaestrellas de la gran pantalla como Keanu Reeves, Chris Evans, Jamie Lee Curtis o Daniel Craig, junto al que se consagró como una de las icónicas ‘chicas Bond’ que suma la historia audiovisual del intrépido espía 007. Pero De Armas no solo ha formado parte de grandes éxitos cinematográficos, sino también de importantes noticias relacionadas con su vida privada. 

Plato de cuchara ana de armas tom cruise
Gtresonline

Desde que saltase a las portadas su inesperado romance con el actor Ben Affleck, la actriz de origen cubano ha sumado un breve, pero intenso historia de parejas, entre las que, además del actual exmarido de Jennifer López, también sobresalen personalidades del mundo empresarial como el multimillonario Paul Boukadakis o el hijastro del presidente de Cuba -país natal de la intérprete de ‘Blonde’-, Manuel Anido Cuesta, con el que se relaciona a la actriz desde el pasado mes de noviembre.

Entonces, era la revista ‘¡Hola!’, quién destapaba el nuevo y polémico noviazgo con este empresario cubano, vinculado al régimen de Díaz-Canel en Cuba, que se mantendría en ojo crítico hasta este mismo fin de semana, cuando -sin nadie imaginarlo- saltaba una nueva noticia relacionada con la vida privada de la actriz: Ana de Armas había quedado a cenar en vísperas de San Valentín, concretamente, la noche del 13 de febrero, con el también actor Tom Cruise. 

Un nuevo nombre en la vida de la hispano-cubana que hizo saltar todas las alarmas sobre la relación de Ana con Manuel, pero también habría una nueva posibilidad, donde Ana podría estar comenzando una nueva relación con el protagonista de Misión Imposible. 

Nada más lejos de la realidad, son muchos los que señalan este encuentro como una cita laboral o una reunión entre amigos, reafirmando la inexistencia de cualquier romance tras conocerse que, solo un día después, De Armas se trasladaría hasta la capital española para disfrutar de un fin de semana romántico junto a Manuel Anido, como así afirmaron varios testigos que vieron a la pareja. 

De una cita por San Valentín con Tom Cruise a la cena madrileña con el empresario Manuel Anido: la cronología ‘amorosa’ de Ana de Armas 

Era el Daily Mail, junto a otros medios internacionales, los que destapaban la inesperada noticia bajo el interrogante ‘¿cita de San Valentín?’, el pasado 15 de noviembre. Entonces, el medio británico afirmaba que ambos actores habían quedado en el londinense barrio del Soho donde, en palabras del medio, “se mostraron muy cariñosos cuando fueron vistos cenando juntos el día de San Valentín.” 

Una cita que, horas más tardes, desde People adelantaron un día en el calendario, situando esta reunión el pasado jueves 13 de febrero y que vendría a posibilitar este encuentro como una reunión profesional que nada tenía que ver con un ‘affair’ entre la pareja de actores. Como se recoge líneas más tarde en el mencionado artículo, una fuente comentó al medio digital “que Cruise, De Armas y los agentes estaban de ellos, estaban discutiendo posibles colaboraciones en el futuro en la cena, y la pareja parecía no tener ninguna conexión romántica, solo amigos”.

Un encuentro profesional que la misma Ana de Armas zanjaría horas más tarde, trasladándose del centro de Londres a las calles de Madrid para, ahora sí, disfrutar del fin de semana ‘del amor’ con su actual pareja, el empresario Manuel Anido. Así lo recogían desde ‘informalia’ donde aseguraban que la actriz disfrutó de la noche del sábado con el hijastro del dictador cubano, cenando en un restaurante japonés situado el barrio Salamanca y con la compañía del dúo de artistas españoles ‘Los del Río’.

Una cena con la que el grupo de celebridades recorría los mejores sabores de la cultura asiática, pero que, como la propia Ana afirmó tiempo atrás, no podría igualar al sabor y recuerdo de uno de sus platos de cuchara favoritos, el arroz con frijoles, de tradición cubana y que perfectamente podría preparar para alguno de sus invitados, sean Manuel Anido o el actor de ‘Top Gun’, Tom Cruise. 

Así es el plato de cuchara cubano que apasiona a Ana de Armas y que podría preparar a Tom Cruise (o a Manuel Anido)

Como la propia De Armas compartía en una de sus últimas entrevistas concedidas a la edición norteamericana de ‘Elle’, Ana es una apasionada de la gastronomía y ha vivido en primera persona el choque gastronómico entre la escasez de ‘La Habana’ y la multiplicidad comercial en Europa y Norteamérica. 

Sin embargo, si hay un plato que traslada a Ana a sus raíces y con el que siempre se siente en casa es el mencionado ‘arroz con frijoles’ y “si lleva un huevo frito encima mucho mejor”, esbozada la hispano-cubana en la entrevista. 

Plato de cuchara ana de armas tom cruise
lapalmerarosa.com

Este, también conocido como ‘Moros y Cristianos’ por el contraste entre el arroz blanco y el negro de los frijoles, es uno de los platos de aprovechamientos más famosos de la gastronomía latinoamericana, siendo usado en la cocina criolla (como se le conoce a la gastronomía cubana), pero también en otras regiones de Centroamérica y Sudamérica como Brasil o Ecuador. 

Cómo preparar un arroz con frijoles 

Con un tiempo de cocinado de una hora aproximada, este plato se centra en dos ingredientes clave, como es el arroz blanco y el frijol negro como base. Dos legumbres altas en proteínas, que en forma de guiso, ofrecen uno de los platos de cuchara más rápidos y deliciosos para probar durante el invierno e, incluso, alargar durante la primavera (o ciertos días de verano).

En lo que refiere a su preparación, como recoge el blog de cocina ‘La palmera rosa’ podemos dividir la elaboración en cinco pasos principales que inician con la preparación del frijol varias horas antes y que culmina con el emplatado del guiso. Este sería el procedimiento a seguir según el blog especializado: 

  1. Empezamos poniendo los frijoles en remojo la noche anterior (o el día anterior), procurando que esta legumbre pase mínimo 12 horas -o más- en remojo. 
  2. Al día siguiente, empezaremos preparando los complementos del guiso. Pelamos la cebolla y la cortamos, preferiblemente, en cuadrados pequeños; para, tras ello, pasarla a sofreír en una olla de tamaño mediano.
  3. Cuando esté pochada, añadimos pimiento rojo cortado también en cuadraditos y añadimos al sofrito de la cebolla. Este terminará al añadir tomate triturado, una pimienta entera y varias especias (como el tomillo, el laurel, el comino) que, junto a un ‘chorreón’ de vino, dejaremos que reduzca un poco la salsa, unos 5 minutos más o menos.
  4. Conseguido este preparado, escurriremos el agua de los frijoles, los lavamos y los incorporamos en la olla con la fritura. “Cubrimos con agua. Añadimos sal al gusto, tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que las judías estén tiernas”, apoya el blog.
  5. Mientras se cocinan los frijoles, preparamos un arroz blanco. Y una vez listos, servimos los frijoles acompañados del arroz.

Una receta fácil, sin grandes ingredientes, pero sabrosa y pesada, con la que saciar nuestra hambre y que, como reiteramos, sería uno de los platos estrellas que Ana serviría a sus invitados, como vimos con el plato de cuchara español que mejor le sale a “las Campos” o la receta tradicional de cuchara que triunfa en casa de Susanna Griso.