Dicen que todo cambio interior comienza desde el exterior. Cuando uno se decide avanzar, o cuando se cierra una etapa con el propósito de abrirle las puertas a una nueva temporada vital, es común apostar por variar algún aspecto en la apariencia física. Sea cual sea la profesión, sea cual sea el estamento. Se pertenezca o no a una dinastía. El radical corte de pelo de Letizia, con el que la Reina sorprendía en una de sus últimas apariciones, es el vivo ejemplo de ello. Eso, o los incontables retoques estéticos a los que muchas 'royals' se someten para mantener la piel tersa y el rostro joven. Para paradigmático, el caso de Mary Donaldson.

Lo cierto es que pasar por una clínica estética está tan a la orden del día como cambiarse el color de las mechas o el del esmalte de uñas. La cirugía plástica no es tabú alguno y, de hecho, ha avanzado significativamente en los últimos tiempos con técnicas cada vez menos invasivas. En cualquier caso, ver como una de las figuras más destacadas de la realeza europea ha optado por modificar sus facciones suscita interés. ¿Se ha retocado la esposa de Federico X? ¿Qué se ha hecho la nueva Reina consorte de Dinamarca?

La doctora Mar Mira analiza el cambio en el rostro de Mary de Dinamarca

Para conocer de primera mano cuáles son los procedimientos a los que podría haberse sometido, desde CLARA hemos querido contrastar la información con un equipo de expertos en el ámbito. A partir de un análisis de las últimas imágenes publicadas de la monarca y comparándolas con instantáneas del pasado, la Doctora Mar Mira, experta en medicina estética, ha valorado cuáles son las alteraciones más notorias en su rostro. 

Y es que después de pasar unas criticadas vacaciones de invierno junto a su marido y sus cuatro hijos en el chalé de la estación suiza de Verbier, su particular 'vuelta al trabajo' no pasó inadvertida. Dos semanas después de vivir con la agenda vacía de compromisos oficiales tras la vorágine de la coronación, Mary reapareció en escena con motivo de la entrega de los Premios Elite de Educación e Investigación 2024. Tan elegante como siempre en el atuendo, con un sobrio traje de chaqueta azul marino, accesorios cuidados al detalle y un peinado ladeado que dejaba a la vista su cara.

Mary de Dinamarca
GTRES

Esa cara visiblemente distinta que denotaba modificaciones más allá del descanso. Hipótesis a la que hemos podido dar forma gracias a nuestra profesional de los retoques. "Parece que se ha realizado un tratamiento con ácido hialurónico con sobreproyección del pómulo anterior", expone la Doctora Mira, además de apuntar a la posibilidad de también unas "infiltraciones de neuromoduladores en tercio superior" para relajar la musculatura facial y disimular las arrugas. De este modo, quedaría plausible que la madre del príncipe Christian ha optado por un reajuste generalizado de aquellos signos de una piel madura que más la acomplejaban. Además, sin recurrir a una operación propiamente dicha, dado que estos tratamientos se pueden hacer fácilmente mediante inyecciones.

Si bien tomar la decisión de pasar por un proceso así no es algo negativo, cabe destacar que, en el caso de Mary, lo que lo ha hecho evidente —por ende, mediático— ha sido la variación en la forma de su rostro. "Esa sobreproyeccion del pómulo aporta una sensación de pérdida de la armonía global de su rostro, que es fino. Se aprecia sobre todo en el contorno de la cara, que antes es más recto y con ángulos más suaves y ahora está más redondeado y sobrecargado a nivel del pómulo", aclara Mar Mira, con relación a ese cambio tan notorio y que marca la diferencia con su imagen pasada.

Mary Donaldson en 2012
GTRES

Una nueva etapa como Reina después de la mayor crisis 

A pesar de que el motivo que la ha llevado a pasar por las manos de un médico estético no está claro, lo cierto es que su cambio exterior sí coincide con un cambio de vida significativo. Y no solo porque hace menos de dos meses que comenzó su andadura como Reina consorte del país nórdico, tras la abdicación de Margarita y la coronación de Federico X, y ahora deba cuidar todavía más su imagen. También porque, junto a su marido, ha sido capaz de hacer frente a la mayor crisis matrimonial jamás imaginada.

Federico X y Mary de Dinamarca
GTRES

El actual Rey abría la portada de la revista 'Lecturas' tan solo dos meses antes de ascender al trono, en un reportaje robado en el que se le veía compartiendo ratos de afecto y risas con Genoveva Casanova. Escapada secreta a Madrid que fue el catalizador de los rumores de infidelidad, pero el silencio real imperó. Por suerte, ya es todo cosa del pasado. Ahora bien, si este desengaño amoroso, a pesar de estar resuelto, le habría generado a Mary alguna inseguridad que requiriese de ácido hialurónico para ser resuelta, no se sabe a ciencia cierta.