Ya lo dice el refranero popular: “la vida da muchas vueltas”. Si no, que se lo digan a Nilo Manrique, el exmarido de Isabel Gemio, que a lo largo de los años ha vivido muy diferentes situaciones y enfrentado circunstancias inesperadas y complicadas. Ahora, en el resurgir mediático de su exmujer, no estaría pasando precisamente por su mejor momento personal ni profesional, aunque él se muestra tranquilo.
Es una de las concursantes estrellas de la nueva edición de ‘Bake Off. Famosos al Horno’, el reality de repostería que acaba de comenzar en Televisión Española. El regreso de la emblemática presentadora de los 90, Isabel Gemio, a la pequeña pantalla se produce tras años en los que la profesional renegaba un poquito de los medios de comunicación, de los que quería estar algo alejada, aunque siempre han sido parte de su esencia.
Pero mientras la pacense está comenzando a brillar de nuevo con fuerza, parece que, a miles de kilómetros de España, su exmarido, Nilo Manrique, estaría atravesando no solo algunas dificultades económicas, sino también algunas complicaciones familiares que afectan a su vida cotidiana. ¿Qué es de la vida del artista cubano en la actualidad?
Una relación pasional
Las calles de Cuba fueron testigos de un amor apasionado y visceral. Y es que Isabel Gemio y Nilo Manrique se conocieron y se enamoraron por casualidad durante un viaje de la presentadora a la emblemática isla. El cubano era un escultor y pintor que rápidamente conquistó el corazón de la que por aquel entonces era una de las mujeres más famosas de España. Así que al poco de comenzar su relación, dejó Cuba y se trasladó a Madrid para vivir con ella.
La pareja se casó, rápidamente, en el año 1997 en la ciudad de Madrid y comenzaron los trámites de adopción de un bebé, que llegó a sus vidas en el año 1999 desde Guatemala, donde nació Gustavo, el primer hijo de la pareja. Tan solo dos años después la pareja tuvo un hijo biológico, llamado Diego. Pero al igual que su relación nació con mucho ímpetu, la ruptura llegó rápidamente y en el año 2005 se divorciaron formalmente, por lo que hizo que cada uno emprendiera caminos separados y sin mantener mucho contacto entre ellos.
Vidas cada vez más separadas
Aunque siempre han tenido un comportamiento y una relación cordial, sus contactos se han limitado únicamente al imprescindible para mantener el bienestar de los dos pequeños que tienen en común. Hasta hace unos años, que parece que Nilo se habría ido separando poco a poco de sus hijos, para incluso poner tierra de por medio.
Mientras ella ha seguido creando contenido y dinamizando su perfil como presentadora hasta su presencia ahora en el reality gastronómico, él, después de ganar la edición de Supervivientes del año 2007 intentó emprender en varios proyectos empresariales, pero, sin mucha suerte, decidió desaparecer sin dejar rastro alejándose de los focos y de España, volviendo a su Cuba natal.
La situación actual de Nilo Manrique
Recientemente, hemos podido conocer que la situación de Nilo Manrique no es la más halagüeña. Según ha explicado él mismo en una entrevista, en la actualidad se encuentra viviendo en Cuba y “es feliz a su manera”, define.
El artista y escultor, un mundo tremendamente complicado, se encuentra alejados el mundo de la prensa y el corazón, pero en una reciente entrevista a la revista Pronto explicaba que está tranquilo en su país natal: “Aquí tengo una buena calidad de vida, en España era difícil salir adelante”.
¿A qué se dedica además de a su arte y la venta de sus esculturas? El mismo lo explica: “También he trabajado como guía turístico y salgo a pescar todos los días por la mañana. Además, me queda una pequeña pensión que no llega a los 400 euros”. En resumen, define su vida como buena y tranquila: “Arropado por los míos y trabajando, como siempre. No me queda otra, pero hago lo que me gusta y tengo una cierta calidad de vida”, explica.
Poco contacto con sus hijos
Parece ser que, a estas dificultades económicas, también se habría sumado cierta incomodidad familiar y cierta nostalgia de España debido a que le gustaría estar más cerca y poder ver más a menudo y durante más tiempo a los hijos que tiene en común con Isabel Gemio: “Lo único que siento es tener lejos a dos de mis hijos”, explica Nilo Manrique sobre su nueva situación.
Esto podría de manifiesto que el interés del cubano por sus hijos ha cambiado recientemente, puesto que la propia Isabel Gemio definió que Nilo Manrique había decidido separarse de su familia “Qué no daría yo porque tuviéramos una relación cordial y porque mis hijos pudieran disfrutar de su padre, porque hubiéramos tenido una relación como la que tuvimos incluso mucho tiempo después de estar separados… Pero él eligió otro camino y al final han perdido mis hijos. Y eso me duele”, explicó la presentadora en el año 2018. Parece ser que ahora Nilo habría cambiado de actitud y estaría buscando pasar más tiempo con sus hijos que ya son grandes.