Se cumplen 4 años desde que la prensa nacional del corazón recibió la noticia que impactó a todos: la separación de Fabiola Martínez y Bertín Osborne tras 20 años de matrimonio. Desde ese momento, la vidas de cada uno han tomado caminos muy diferentes. Mientras el cantante seguía con sus aventuras amorosas, la ex modelo se volcaba con sus hijos y también con un proyecto personal que muestra su faceta más íntima.
Siempre ha sido una mujer elegante y carismática, pero lo que realmente la define es su fortaleza y cómo ha sabido evolucionar. Más allá de su presencia mediática, Fabiola ha sabido compaginar su carrera con iniciativas solidarias y, sobre todo, con su papel más importante: ser madre. A lo largo de los años, ha enfrentado grandes desafíos personales con valentía, convirtiéndose en una inspiración para muchas personas y ahora, en su “nueva vida” quiere seguir haciéndolo.
Gtres
Hoy, cuando se celebra la mayoría de edad de Kike, el hijo de Bertín y Fabiola, en un cumpleaños muy especial para la familia, queremos analizar cómo se encuentra en la actualidad Fabiola Martínez, sus proyectos y sus retos, mientras disfruta de su madurez y la descubrimos reconvertida en una luchadora incansable por una causa que la afecta mucho.
El proyecto que apasiona a Fabiola
Fabiola Martínez se define a sí misma como “defensora de los derechos de la familia y de las personas con discapacidad” y en esta nueva vida no duda en demostrarlo a diario. Ahora, da un paso más y ha presentado su primer libro llamado “Cuando el silencio no es una opción. Lo que nunca conté”. En él comparte su historia personal y su proceso de superación. A la venta el próximo 5 de febrero de 2025, la obra relata los abusos que sufrió en su infancia y cómo ha trabajado para sanar esas heridas.
“Empezó muy pequeña, con 5 años, y duró hasta los 15 y en cuanto empecé a darme cuenta de que algo no estaba bien, empecé a cuestionar todo lo que estaba pasando. Pasaron muchos años hasta que pude hablar con alguien, y fue con una prima”, relató. Además de su testimonio, Fabiola aborda la importancia de romper el silencio sobre estos temas y busca inspirar a quienes han pasado por situaciones similares.
Hace unos días, la ex modelo visitó el programa ‘De Viernes’ en Telecinco y en una emotiva entrevista puso de manifiesto sus planes de futuro. “Ahora mismo estoy sacando mi marca de ropa, maquinando un montón de cosas, estoy con el libro, voy a dar conferencias porque me parece que es importante tocar el tema del abuso infantil”, explicó.
Inspiradoras charlas sobre abuso infantil
Pero Fabiola no se queda solo en el papel. Ha decidido dar un paso más en su compromiso con el bienestar de los demás y pronto comenzará a dar conferencias sobre el abuso infantil. “Cuando hablamos de las estadísticas pensamos en las víctimas, pero a ellas no les abusa solo una persona, hay muchos abusadores”, explica. Para ella, es fundamental visibilizar este problema y generar conciencia sobre la importancia de proteger a los más vulnerables.
“El problema es el silencio que permite esta situación. Mis padres no fueron cómplices pero callaron. Me alejaron de todo, pero hay familias a las que no”, define. Su objetivo es visibilizar el tema y aportar herramientas para la prevención y ayudar a quienes han vivido estas experiencias a encontrar apoyo y comprensión.
“Es muy difícil hablar de esto porque se juzga constantemente. Las personas que pasamos por esto lo primero que hacemos es juzgarnos a nosotros mismos. Es algo que se va fraguando poco a poco a lo largo de los años que empieza muy despacito, con algo muy leve que tú no te das cuenta por qué eres un niño o una niña”, define.
Adaptada a su vida familiar, ¡y su espectacular casa también!
Como dijimos, Fabiola Martínez se ha volcado completamente con sus hijos durante todos estos años y ha hecho todo lo posible para que estén perfectamente atendidos y queridos. Sobre todo su hijo Kike, que cumple hoy 18 años, y que sufre de parálisis cerebral producida durante el embarazo de la venezolana.
En una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid, y con muchísimo espacio, ya que el piso cuenta con 400 metros cuadrados, su ático tiene espacios amplios y libres de obstáculos hasta tecnología adaptada, y es el claro ejemplo de cómo la arquitectura puede mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Como curiosidad, se ha conocido que este piso pertenece al presentador Carlos Sobera al que la escritora se lo tiene alquilado.
Con un gran salón abierto, cuatro dormitorios y cuatro baños y una estupenda terraza, es un lugar perfecto para disfrutar en familia y estar cómodos. Su ático en Madrid se ha transformado en un espacio cómodo, accesible y seguro para él, asegurándose de que tenga todo lo necesario para moverse con facilidad y disfrutar de su día a día sin barreras. Para Fabiola, cada cambio en la casa es un gesto de amor y compromiso con su hijo.