Aunque lleva décadas en lo más alto del panorama musical español, Pablo Alborán ha conseguido mantener su vida privada casi en el total anonimato. Quiere que sea mediante las letras de sus canciones como podamos descubrir, poco a poco y solo con los retales que nos deja entrever, cómo es en la más absoluta intimidad.
Y es que su carácter reservado y sencillo ha sido una de las mayores señas de identidad de las que hace gala el malagueño. Desde que saltara a la fama hace la friolera de 15 años con el exitazo ‘Solamente tú’, publicado en septiembre de 2010 se ha convertido en uno de los artistas más queridos del país, y sin renunciar a su estilo.
Gtres
Malagueño orgulloso, el artista ha convertido su ciudad de nacimiento en una residencia más que habitual, pero muy alejado del ruidoso centro o algunos de los barrios artísticos que proliferan en la ciudad andaluza. El compositor ha escogido estar más cerca de su familia, y de la naturaleza para componer y desconectar. Aunque tiene un piso en Madrid, así es la casa en Málaga donde más tranquilo y conectado con él mismo se siente.
EN Su ciudad natal
Como decimos, Pablo Alborán ha decidido no desvincularse de Málaga y vive allí gran parte del tiempo. Siendo una de las ciudades andaluzas mejor conectadas, tanto dentro de la propia España, como internacionalmente gracias a su magnífico aeropuerto, lo cierto es que en esta localidad puede conseguir lo mejor de la tranquilidad que ofrece vivir en su tierra y con su familia, y con todas las posibilidades profesionales que asume, con sus giras, conciertos o entrevistas por todo el globo.
Pero, alejado del centro de Málaga, el compositor disfruta de un chalet con gran espacio y, sobre todo, con zonas amplias y verdes para que su mascota, Terral, con las que tiene una conexión tremendamente especial, estén lo más a gusto posible. Se encuentra en Benalmádena, que está lo suficientemente cerca de la capital para disfrutar del ajetreo, pero alejada como para tener tranquilidad.
Ahí es donde residen sus padres y donde se dio a conocer con sus primeros vídeos subidos a internet. Además, es el lugar que escogió para pasar la pandemia del Covid por lo que ha significado mucho para él a nivel personal y profesional. Según explican en Divinity “Se puso con el bricolaje, echó horas cocinando y hasta se atrevió con la peluquería, tiñéndole las canas a su madre Elena. Y todo desde la tranquilidad y el abundante espacio del chalé desde el que saltó a la fama”.
Salón moderno
Aunque el estilo personal y musical de Pablo Alborán se podría identificar como algo con toque clásico, lo cierto es que el espacio en el que pasa muchísimo tiempo poco tiene que ver con esto. Y es que el salón de este chalet de Málaga cuenta con un diseño bastante moderno y vanguardista, digno de las mejores casas de lujo.
Hemos podido ver algunas partes de este hogar a través de la cuenta de Instagram del malagueño donde comparte sus momentos más especiales. Destacan no solamente muebles con toque minimalista en una combinación de grises y tonos tierras muy interesantes. Si no que incluso la decoración del hogar, con grandes cuadros abstractos ofrecen un compendio perfecto entre modernidad y comodidad.
Una cocina en blanco y negro
Una de las publicaciones más curiosas de su perfil de Instagram es una donde podemos ver al compositor cocinando al ritmo de la música, y, por supuesto, echándose un baile. Así es como hemos podido conocer que la cocina es muy sencilla, en tono blanco total. Tanto los muebles como la propia encimera son de este color y los embellecedores y los electrodomésticos son con diseño plateado.
Se trata de un espacio completamente equipado con un lavabo con un gran seno, comodísimo para todas las labores y donde vemos también cómo se van desperdigando pequeños electrodomésticos por la propia encimera, para tenerlo todo a mano.
Un “estudio de grabación”
El compositor, que tiene un éxito mundial que ha traspasado nuestras fronteras, también cuenta con un espacio muy especial en este chalet familiar. Y es que uno de los espacios de este hogar en Málaga cuenta con un pequeño estudio de grabación, con un piano y con elementos donde poder componer y grabar los instrumentos que luego harán las delicias de todos y todas sus fans.
De hecho, este estudio es muy famoso porque durante la pandemia, ya que el malagueño se retiró en este hogar familiar, permitió al compositor crear parte de su disco ‘Vértigo’, incluso sacando un tema propio durante este complicado momento.
Jardín y piscina
Una de las zonas favoritas de este hogar para el cantante es la parte exterior, donde podemos encontrar una parte de jardín y césped y también una piscina privada. Es el lugar ideal no solamente para disfrutar del buen tiempo que siempre hace en la ciudad Andaluza, sino que también es ideal para que las mascotas de la familia Alborán puedan ser felices. No cabe duda de que Terral, su perro labrador, está feliz en este espacio y está contentísimo de verlo disfrutar tanto.
“Contiguo a la casa destaca el porche, con suelo de mármol, una mesa y varias sillas para poder hacer planes al aire libre. Las imágenes del artista haciendo deporte, disfrutando de algún momento de relax sobre una tumbona, o jugando con su querido Terral son frecuentes en su Instagram”, explican.
A esta zona se accede desde diferentes puntos de la casa, como del propio salón y comedor. Además, el hecho de contar con piscina propia permite al compositor disfrutar de la natación, que es un deporte que le gusta mucho, y también poder mantener el tono moreno en su piel casi durante todo el año.