Entre las tradiciones de cada Semana Santa, la gastronomía tiene un papel relevante, especialmente por la abstinencia de comer carne el Miércoles de Ceniza, todos los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Sin embargo, los dulces también ganan protagonismo en esta época del año. Entre los postres más emblemáticos se encuentran las clásicas torrijas, la leche frita, los buñuelos de viento o las monas de Pascua. Eso sí, no podemos olvidarnos de una especialidad que ha conquistado a todos los paladares, incluidos los de la Casa Real. 

Nos referimos a las yemas de Santa Teresa, un dulce típico de Ávila que no falta en el Palacio de la Zarzuela durante la Semana Santa. ¿Las has probado? Siguiendo la receta tradicional que ha sido transmitida con esmero a lo largo de los años, la Pastelería Mora es la encargada de endulzar a la Casa Real con sus Yemas Mora. Este dulce especial de Semana Santa se elabora diariamente sin aditivos ni conservantes, además de prescindir del gluten lo cual es una opción deliciosa tanto para celíacos como para personas con intolerancias alimentarias.

yemas original pasteleria mora
Pastelería Mora

Fundada en 1759 y localizada en la provincia de Valencia, la Pastelería Mora se ha consolidado como una de las grandes embajadoras de la repostería tradicional, ostentando desde 1877 el título de Proveedor Oficial de la Casa Real. Entre los productos más significativos de la marca se encuentran las Yemas de Mora que se han ganado un puesto privilegiado en Zarzuela. Y es que, no solo cuentan con las tradicionales, sino que también elaboran yemas de pistacho, yemas fondant, yemas de chocolate y pastel de yema. Sin duda, un auténtico placer. 

¿Qué son las yemas de santa teresa típicas de semana santa?

Este postre típico de la repostería española se ha convertido en uno de los más solicitados durante la Semana Santa, puesto que es perfecto para degustar en el momento del postre, acompañado de un buen café o con otros dulces tradicionales de esta época del año. 

Tal como explican desde la propia pastelería valenciana, las yemas se han convertido en ese "dulce excepcional que ofrece una experiencia única para tu paladar". Elaboradas únicamente con yema de huevo y azúcar, las Yemas Mora están elaboradas con ingredientes 100% naturales lo cual las convierte en una opción todavía más especial.

receta fácil y rápida de hacer en casa de las yemas de santa teresa

Realizar esta receta en casa resulta tanto económica como fácil de hacer. Para su elaboración tan solo necesitarás tres ingredientes que probablemente tengas en casa: yemas de huevo, azúcar y agua. Carla, conocida como @chefenials en Instagram, explica el paso a paso para que esta Semana Santa no falte este postre tradicional en tu mesa. Toma nota de esta receta:

  1. Primero separa 6 yemas de la clara de huevo para después batirlas y pasarlas por un colador. 
  2. Por otro lado, realiza un almíbar con azúcar y agua. Este debe cocer hasta el punto que, al cogerlo con los dedos, se formen unas hebras gruesas que no se rompen. 
  3. Tras realizar esto, echa el almíbar sobre las yemas, mientras remueves sin parar. 
  4. Pasa esta mezcla a un cazo para cocerla hasta que la masa se despegue de las paredes y del fondo del recipiente 
  5. Tras esperar una hora a que se enfríen, coge porciones del tamaño que quieras y dales una forma redondeada con las manos. 
  6. Por último, reboza las bolitas en azúcar glass y así tendrás listo este postre tradicional y riquísimo.