Meghan Markle no deja de sorprendernos. Y es que desde que ella y su marido decidieron alejarse de la monarquía inglesa no han dejado de emprender nuevos proyectos, labores, trabajos o pasiones. Ahora, cuando el tiempo ha hecho que casi se olviden las polémicas en torno a las Sussex que se generaron tras su llegada a Estado Unidos, la pareja se ha convertido casi en unas especie de ‘celebrities de alta gama’ con todo lo que ello implica.
Sin la asignación económica que les corresponde como miembros de la familia real británica tras renunciar a sus derechos y deberes en la misma, Harry y Meghan han tenido que agudizar el ingenio e ir buscando diferentes fuentes de financiación y propuestas con lucrativos contratos para poder seguir con el estilo de vida que tanto ellos, como sus hijos, disfrutan en California.
Gtres
Pero parece que a la joven familia no se le caen los anillos a la hora de trabajar y aceptar proyectos empresariales de lo más diversos. Y es que si algo ha demostrado la americana es que es una emprendedora nata. Asesorada por equipos de comunicación y marketing, la ex ‘royal’ se está embarcando en diferentes aventuras empresariales a las que se acaba de unir una nueva.
Siguiendo las tendencias de las celebrities
En un momento en el que muchísimas celebrities internacionales quieren convertir su esencia en un activo de venta, y algunas de ellas lo han conseguido muy exitosamente, como Gwyneth Paltrow que con su empresa ‘Goop’ ha conseguido miles de dólares de beneficio. Ahora es el turno de la Duquesa de Sussex que se aventura en un proyecto que bebe de las mismas fuentes pero con su estilo propio.
Y esta nueva aventura empresarial no puede seguir más en la línea de convertir a Meghan Markle en un icono tanto de estilo de vida como de moda. Y es que la actriz acaba de lanzar su propio espacio en un famoso sitio web de moda, donde se mezcla el concepto de blog personal con el de tienda online, llamada ‘Shop My’.
Shop My
El armario a la venta de Meghan
“Conectando a los principales creadores de contenido del mundo con las mejores marcas de belleza, moda, estilo de vida y más”, así es como se define esta plataforma. En ella, los diferentes creadores de contenido, y ahora también la propia Meghan, pueden desde vender prendas de su armario o recomendar marcas y productos que ella adora y que estarían otorgando comisión por las ventas conseguidas a través de su recomendación.
“Una colección cuidadosamente seleccionada de las cosas que me encantan. ¡Espero que las disfrutes! Ten en cuenta que algunos productos pueden contener enlaces que generan comisiones”, así es como se define la propia página de la actriz, que en ella se define directamente como “Meghan, Duchess of Sussex” olvidándose de su apellido y enfocándose en su mediático cargo.
En ella vemos una recomendación de prendas y de joyas con un estilo sencillo, pero elegante muy marcado y que perfectamente podría haber lucido la duquesa. Harán las delicias de quienes adoran su armario.
Gtres
Y parece ser que, aunque está activo desde hace muy poco tiempo, este proyecto estaría llamando poderosamente la atención y, sobre todo, consiguiendo grandes resultados porque algunas de las marcas que allí aparecen ya han comunicado que han recibido más visitas, admiración e incluso han agotado algún producto.
Proyectos audiovisuales y sonoros
La californiana lleva tiempo creando contenido para Netflix. Desde su inicial documental o entrevistas, a, en estos momentos, una serie de contenidos para mostrar su visión de la vida. Por un lado, ha estrenado en Netflix ‘Con amor, Meghan’, una serie de estilo de vida en la que invita a amigos y celebridades a su casa en Montecito. En cada episodio, comparten recetas, consejos de jardinería y trucos para organizar eventos, todo en un ambiente relajado, personal y tremendamente “pijo”.
Además, Meghan ha anunciado el lanzamiento de ‘Confesiones de una fundadora’, un podcast de producción propia que verá la luz el próximo 8 de abril donde conversará con emprendedoras sobre los retos de crear una marca, compartirán experiencias personales y ofrecerán consejos prácticos para mujeres que buscan abrirse camino en el mundo empresarial.
De la privacidad total a exposición mediática
Con estos proyectos, Meghan sigue construyendo una imagen pública centrada en su impecable estilo de vida, pero, también, como feminista convencida y reivindicativa desde hace décadas, con enfoque de sororidad y empoderamiento femenino. Y esto es justo algo que ha cambiado a la hora de afrontar su fama.
Durante años la actriz ha querido mantener totalmente cerrada su intimidad y su privacidad, sobre todo en los momentos en los que se encontraba embarcándose en la aventura de convertirse en ‘royal’ europea y después en el desembarco de este proyecto vital que, junto a su marido Harry, los hizo volver a Estados Unidos. Pero parece que ahora Meghan Markle ha decidido abrir un poquito las puertas y dejarnos entrar en partes más íntimas de su vida.