Las normas están para romperlas de vez en cuando, ¿Verdad? Eso mismo es lo que habrá pensado la joven Alicia Ortiz Alcocer. Así únicamente por el nombre, quizá no te suene mucho, pero seguro que la reconoces si indicamos que es el nieta de Esther Koplowitz. Una de las mujeres más famosas del mundo del corazón en los 90, y de una familia que siempre ha hecho gala de su enorme discreción, nos sorprende ahora con el nacimiento de una nueva estrella viral.
La idea de las sagas familiares en el mundo del corazón y del famoseo resulta siempre tremendamente fascinante. Explorar cómo han crecido, madurado y evolucionado, tanto a nivel personal como profesional, los hijos e hijas, sobrinos o nietos de las grandes figuras del papel couché nos permite descubrir cómo está actualmente la familia y, en muchos casos, las sorpresas inesperadas que estas pueden llegar a ofrecer.
Esto es exactamente lo que ha ocurrido en esta ocasión, ya que esta joven forma parte de una de las familias más emblemáticas del panorama internacional, pero también de las más discretas. Poco se sabe hoy en día acerca de las hermanas Koplowitz y de sus descendientes. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente, con el salto al estrellato de una nueva "modelo" que ha irrumpido con fuerza en el mundo de la fama.
Todo sobre la joven Alicia
Es una revelación en el mundo de la moda, y también de la farándula. Se trata de Alicia Ortiz Alcocer, es la hija mayor de Alicia Alcocer Koplowitz, marquesa de Campo Florido, y del economista Fernando Ortiz Bahamonde. Eso la convierte en nieta de la famosísima Esther Koplowitz, que fue uno de los personajes más relevantes del panorama nacional, y del empresario Alberto Alcocer.
La joven actualmente tiene 23 años y, aunque ha estudiado Administración de Empresas en el Business School de Madrid, a su corta edad ya se ha convertido en la primera de la familia en dar un pequeño salto a la fama con su último proyecto. Aunque su presencia en redes es discreta, sí que comparte algunos momentos de su vida, como sus viajes, restaurantes favoritos o estilismos.
Modelo de joyería ocasional
No cabe duda de que la joven es guapísima y eso, sumado a su interés gracias a sus raíces familiares, la habrían convertido en una gran apuesta como modelo ocasional. Por ese motivo ha sido elegida para protagonizar la última campaña de la joyería Yanes, una de las más reconocidas de la capital.
Desde que se fundó en el año 1861 ha pasado por cinco propietarios de una misma saga familiar, estando en manos en estos momentos de Cristina Yanes. Quizá ha sido por ser una saga familiar lo que habría propiciado que la joyería apostara por esta joven heredera de Koplowitz. Pero no sería un trabajo profesional, al uso, sino más bien un pequeño proyecto de colaboración, puesto que, según la propia firma: "Alicia ha posado para nosotros de una forma desinteresada y estamos muy contentos", explican.
Amiga de “la Marquesa” y apasionada de la moda
Y es que Ali Alcocer, aunque es muy joven, cuenta con algunas amigas, un poquito más mayores que ella, pero que comparten el mismo círculo social y, al igual que ella, una curiosa y famosísima historia familiar. Se trata de Tamara Falcó, de la que la joven es amiga desde hace años.
Fue una de las invitadas a la multitudinaria boda que la marquesa realizó, con Álvaro Onieva, el pasado verano de 2023. Allí fue apodada como “una de las invitadas más cool de la boda” con un espectacular vestido de raso en color naranja vibrante, que destacó como los estilismos más favorecedores y vibrantes.
Y es que parece que, como dice el clásico refrán, “Dios las cría y ella se juntan” puesto que, al igual que la propia Tamara Falcó, que le gusta tanto la moda que hasta ha creado su propia firma de moda con Cortefiel desde hace años, la joven heredera de las Koplowitz también muestra una gran pasión por el mundo de la moda.
Así lo podemos ver de forma recurrente en sus publicaciones de Instagram, donde además de acompañarla en sus aventuras, siempre luce estilismos espectaculares. Además, la joven incluso ha disfrutado de experiencia únicas, como acudir a la Semana de la oda de Milán, lo que demuestra su gran pasión por este mundo donde se mezcla la creatividad y la estética.
¿Estará pensando la joven Alicia Ortiz montar una empresa de moda uniendo su pasión con sus conocimientos empresariales gracias a su formación y a la experiencia familiar en el mundo de los negocios? A ver con qué próximos pasos nos sorprende la joven heredera de Esther Koplowitz