El gusto de las royals por la naturalidad y el maquillaje discreto es un hecho indiscutible. Obviamente, no las verás nunca cargadas de color, con una manicura estrambótica o con sombras de ojos muy fuertes, sin embargo, hay alguna que otra celebridad en la familia real que tiene su propio 'je ne sais quoi' alejándose de los convencionalismos sociales que dictan la palabra "sobriedad" desde lejos. Es el caso de la infanta Cristina y cómo consigue siempre destacar su mirada.
Y es que, cuando se habla de este tipo de maquillaje, no necesariamente hay que ponerse una sombra de ojos oscura para así dar protagonismo a los ojos. También existen truquitos como el de la infanta para potenciar los rasgos de la mirada y que no requieren mucho tiempo. De hecho, la mayoría de nosotras piensa que el rimmel forma parte de este gran momento a la hora de destacar nuestros ojos con el maquillaje, pero es un error muy frecuente, ya que dependiendo del color de cada una, nos conviene más un producto que otro. La infanta Cristina, sabe muy bien lo que le queda genial, aunque no siga precisamente el protocolo real, y nosotros hemos descubierto su secreto.
El truco de la infanta cristina para destacar su mirada
Cristina de Borbón y Grecia es una infanta de España, hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía, que se ha caracterizado siempre por su elegancia y sofisticación. A pesar de no poder maquillarse con colores más fuertes como los labios rojos o una sombra de ojos más penetrante, por motivos de protocolo real, la infanta ha sabido durante estos últimos años, cautivar la atención de todo el mundo destacando su mirada a través de un simple truco: el eyeliner verde.
Sí, sí, nada de negro. La infanta Cristina se salta (un poquitín) los convencionalismos reales y se atreve con el tono verde, lo cual es maravilloso para su mirada, ya que consigue destacar con ese detalle, sus ojos avellana verdecitos. Este truquito es un detalle perfecto para aquellas personas que, como ella, tengan los ojos claros, pero con tonos oscuros, como es el caso del marrón o el verde. Si tienes los ojos celestes o muy claritos, lo mejor para destacar la mirada es el clásico eyeliner negro.
Cómo imitar el eyeliner de la infanta cristina
A pesar de que parezca un simple eyeliner y ya, nada más lejos de la realidad. No se trata del producto en sí, sino de cogerle el truco a cómo aplicárselo. Pero oye, que tardarás menos de un minuto en hacerlo. Bueno, ni 40 segundos. Si estás acostumbrada al eyeliner, esto no será complicado para ti. Solo se trata de saber cómo aplicarlo para que te quede igual de bien que a la infanta Cristina.
En este caso, ella no se lo pone justo encima de las pestañas, sino que se lo aplica un poquito por debajo de ellas. De esta forma, agranda la mirada, consiguiendo enfatizar el tono verde en los ojos y redirigiendo todas las miradas a esa zona del rostro.
Infanta Cristina con traje negro / GTRES
Otra de las opciones por las que suele decantarse la infanta Cristina para este tipo de maquillaje, es aplicarse un poco de difuminado por el párpado en tonos verdes, combinando perfectamente el eyeliner con la sombra de ojos de forma sutil y elegante.
Con qué combinar el eyeliner verde en estas fiestas
Como habrás visto, no se tarda ni un minuto en realizarte este truquito de la infanta en tu casa para potenciar tu mirada, ahora solo es cuestión de saber combinarlo con el look perfecto. En el caso de Cristina de Borbón, suele hacerlo con prendas negras o grises, ya que si se pusiera colores muy vibrantes, no haría un buen contraste y las miradas no irían al rostro.
Así que, en estas fiestas, si eres del team ojos marroncitos o verde y quieres conseguir el mismo efecto electrizante de la infanta Cristina, aprovecha y únete al look de los tonos serios y oscuros, para así destacar y potenciar más tu mirada. Olvídate de los vestidos en colores rojos, amarillos o rosas, esos no te ayudarán nada en el camino de destacar los ojos con el eyeliner verde. Estas Navidades, ponerse guapa y como toda una realeza, es más fácil de lo que parecía, ¡y en menos de un minuto!