Hay lugares que están marcados de por vida. Algunos puntos no solamente reflejan la magia de la historia, sino también, del recuerdo. Es lo que ocurre con Althrop, la casa donde Lady Di creció y en la que ahora se encuentran sus restos mortales. Ahora se ha conocido que esta emblemática mansión británica, lejos de pertenecer a los hijos de la ‘royal’, Guillermo y Harry, pasará a formar parte del patrimonio de un curiosos familiar. 

Además de miles de recuerdos, así como formar parte de la historia como una de las mujeres más querida del mundo, Lady Di también dejó, tras el tráfico accidente en el Puente del Alma de París que le costó la vida, decenas de propiedades, enseres y objetos de gran valor, como joyas, que han pasado a formar parte de las cajas fuertes de sus familiares y amigos.

Lady Di con Guillermo y Harry
Gtres

Si bien con el tema de las joyas de la denominada como “reina de corazones” se ha producido alguna discrepancia entre los hijos por ver quién de sus mujeres se las quedaban, parecía estar claro que las propiedades de Lady Diana y de su familia, sí serían directamente para ellos. Por ese motivo, esta noticia nos ha sorprendido al descubrir que será otro familiar el que la reciba en herencia. 

¿Quién se quedará la casa de la infancia de Lady Di?

Es una de las casas más relevantes del Reino Unido, no solamente porque el lugar donde la familia Spencer ha vivido durante generaciones y fue el escenario de las vivencias de Lady Di en su infancia y juventud, sino que en la actualidad, es allí donde residen los restos mortales de Diana, en un lago privado, y sin acceso público. Esto la convierte, además de en un álbum de recuerdos vivientes, también en un mausoleo para la ‘royal’. 

En la actualidad, Althorp, que es el nombre de la mansión, es propiedad de Charles Spencer, el hermano de Diana, que hasta ahora llevaba la gestión de la propiedad, que incluso recibe visitas como si de un museo se tratase. Pero en los próximos meses, pasará a manos de su hijo, Louis Spencer.  El sobrino de la fallecida se convertirá entonces en el propietario de este “centro neurálgico” del recuerdo de Diana de Gales. 

Louis Spencer
Gtres

¿Quién es Louis Spencer?

Louis Spencer, vizconde de Althorp, es el hijo mayor de Charles Spencer y Victoria Lockwood y tiene menos de 20 años, puesto que nació el 14 de marzo de 1994 en Londres. Durante su infancia, Louis fue enviado a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde estudió en el colegio internacional, Diocesan College, y al regresar a Reino Unido estudió en Universidad de Edimburgo y se graduó en las Arts Educational Schools de Londres tan solo hace dos años. Siempre ha intentado ser muy discreto.

A pesar de tener tres hermanas mayores, que son unos rostros muy presentes en los medios y las redes sociales, la tradición del poder del primogénito en la heráldica británica, ha conseguido que él sea el que herede el título, y, por tanto, el histórico edifico de Althorp, que ha sido la residencia de los Spencer durante generaciones. “Hemos crecido entendiendo que le corresponde a Louis heredar, y Louis hará un trabajo increíble”, explicaba su hermana mayor, Kitty Spencer.

Un actor real 

Otra cosa no sabemos, pero sin duda los Spencer son muy polifacéticos. El heredero, además, cuenta también con una curiosa dedicación e historia personal. Lo mismo encontramos aristócratas, empresarios, ¡o actores! Y es que el joven que heredará esta icónica mansión se dedica al mundo de la actuación.

 Louis Spencer
Tavistock Wood

Imagen de Louis Spencer en la ficha de presentación de la agencia Tavistock Wood.

Se ha formado como actor en la una escuela de arte dramático ubicada en Londres, y, gracias a su buen hacer, y, también quizá un poco por su fama, rápidamente la agencia de talentos Tavistock Wood. Esta agencia, que trabaja con actores de la talla de Helen Hunt o Nick Nolte, lo ha fichado para representarlo, augurando una gran carrera en el mundo de la interpretación. Quizá para pasar desapercibido, como nombre artístico, el joven ha escogido “Louis Lyons”.

Y los comentarios sobre él son muy positivos: “Le gusta actuar con discreción. Es un actor muy talentoso y creemos que será brillante. Os gustará. Es muy discreto y genuino, decente, amable y alto”, escribió el medio británico The Telegraph sobre su trabajo actoral.

La emotiva historia de Althorp

Desde su infancia, Lady Diana pasó largas temporadas en Althorp junto a sus hermanos, Carlos, Sarah y Jane. Allí, entre sus miles de hectáreas, y más de 90 habitaciones, disfrutaron de una niñez llena de juegos y aventuras, rodeados de la naturaleza. Su conexión con la casa era tan fuerte que, a los 14 años, decidió mudarse allí definitivamente, convirtiéndola en su refugio lejos de Londres. Este lugar no solo marcó su infancia, sino también su destino.

En 1977, cuando tenía 16 años, la princesa conoció allí al entonces Príncipe Carlos de Inglaterra, que tenían una propiedad cercana a esta imponente mansión en la campiña inglesa. Aunque ese encuentro en el primer momento pareció algo casual entre aristócratas, terminaría cambiando su vida para siempre y convirtiéndola en una de las ‘royals’ más relevantes del siglo XX.

Tras su trágico fallecimiento en 1997, Althorp se convirtió también en su lugar de descanso final. En la isla del lago que se encuentra dentro de la propiedad, se erigió un monumento en su honor, consolidando para siempre el vínculo entre la princesa y esta histórica residencia familiar donde siempre fue feliz y donde su vida, a través de un encuentro fortuito, enfrentó su trágico destino.