Es indiscutible que el semblante serio, triste y lleno de barro de la reina Letizia en Paiporta el pasado domingo tras el desastre de la DANA, es el momento royal protagonista de la semana (y del año). No sabemos con certeza que agenda tendrá la reina esta semana debido a la situación tan delicada que estamos atravesando. Sin embargo, la encargada de seguir con las obligaciones reales ha sido doña Sofía, que ayer ponía rumbo a Nueva York.
La reina Emérita ha viajado a la Gran Manzana para presidir el acto conmemorativo del 70 aniversario del Instituto español en Nueva York y en su maleta no ha faltado uno de los complementos estrella de este Otoño/Invierno. Si hace una semana era Angelina Jolie la que combinaba un vestido satinado con un kimono negro para relajar su look en el AFI Fest, en Hollywood, anoche era la reina Sofía la que hacía lo propio con esta prenda que ya promete convertirse en la clave con la que rematar los looks estas navidades, y que seguirá triunfando en 2025.
Doña Sofía se rendía ante la sobriedad y apostaba por un mono de color verde botella, con un toque tan sofisticado como misterioso y exótico. Lo combinaba con un pañuelo a tono y unos zapatitos negros. Un estilismo ideal para su edad, que potenciaba su figura gracias a una flor a tono que decoraba el abdomen (y la ayudaba a presumir de vientre plano) y que remató con un kimono de estilo oriental.
La reina escogió un modelo tipo caftán en color gris metalizado, uno de los tonos que conquistarán la temporada, según vimos en los últimos shows de firmas como Dior, Diesel o Dolce & Gabbana, decorado con flores negras y un básico en el vestidor de las mujeres elegantes para dar un toque bohemio y chic a sus estilismos especiales de la temporada. Un kimono que ya se suma a la colección de la reina Sofía y que todas necesitamos ya, por lo que hemos buscado algunas opciones ideales con las que replicar su estilo.
5 kimonos con los que imitar el estilo de DOÑa SOFÍA
Un kimono es mucho más versátil de lo que nos podemos imaginar. Es perfecto para combinar con un vestido o un mono elegantes y triunfar en un evento especial, pero también para llevar con vaqueros y una blusa y dar un toque especial a cualquier look casual, elevándolo. Hemos fichado 3 kimonos ideales con los que podrás imitar el estilo de doña Sofía, conquistando cualquier plan del invierno:
Kimono estampado de terciopelo ZW Collection de Zara, 99,95€ Ref: 9009/110
En Zara hemos encontrado este kimono de terciopelo ante el que la emérita caería rendida sin pensarlo. Está fabricado en viscosa y diseñado como un modelo abierto, con manga larga, largo midi y cuello smoking. Además, es de verde caqui (en dos tonos, degradado en el bajo), uno de los colores estrella de esta temporada, en tendencia según firmas como Gucci o Fendi y perfecto para dar un toque rústico a nuestra imagen. Está disponible en las tallas XS-S y M-L.
La opción perfecta con la que dar un extra de elegancia a nuestro estilismos este invierno, llega con este kimono de Alma en Pena, que se convertirá en el protagonista indiscutible de los mismos. Está fabricado en en poliéster y diseñado como un un modelo con largo midi, manga larga, escote en pico que nos ayudará a disimular barriga, y cierre de botón frontal. Podemos conseguirlo desde la talla 36 hasta la 40 y es un básico que amarán las de 60 con más estilo.
Por último, ideal para sumarnos al tono burdeos que ha conquistado esta temporada y no deja de triunfar según firmas como Versace o Ferragamo, este kimono de viscosa y poliamida es perfecto para dar un extra de calidez a nuestra imagen. Está diseñado como un modelo tipo batín, con largo midi, manga 3/4 holgada y cierre tipo smoking sin cierre. Podemos conseguirlo en las tallas 36-38 y 40-44.
*Precios actualizados el 5 de noviembre de 2024.