Tras finalizar un año marcado por los vaivenes y cierres de etapa a la fuerza en el ámbito laboral, el 2024 se erige ya en la historia de la vida de Alba Carrillo como su particular tiempo para resurgir. A la vista está al revisar su situación actual, en la que lejos de haberse quedado alejada de los medios de comunicación en los que lleva años trabajando, disfruta de un nuevo momento profesional de lo más dulce. Una felicidad que, además, se extiende también a su faceta más personal.

Si bien es cierto que la cara privada de la exparticipante de 'Supermodelo' nunca ha quedado en un segundo plano en su trayectoria televisiva, atrás quedan aquellos años en los que las polémicas familiares eran el pan de cada día a día. Comenzando por algo tan importante para la madrileña como lo es su hijo, el niño nacido de su relación con Fonsi Nieto. Con trece años de edad recién cumplidos, y aunque ya hace más de una década que el expiloto y su madre partieron peras, Lucas sigue siendo el principal motor de la vida de Alba.

Prueba de ello queda en las redes sociales de la televisiva, donde para deleite sus más de 780.000 seguidores en Instagram comparte ese día a día del que su único hijo es parte fundamental. Eso sí, a pesar de la exposición y notoriedad, siempre tratando de preservar la intimidad del joven sin mostrar su rostro. Algo que no es incompatible con demostrar lo mucho que le quiere, incluso en esos momentos en los que la madre detrás del personaje público tiene que tomar decisiones complicadas sobre su futuro.

Las sentidas palabras que Alba dedica a su hijo

Fue el pasado domingo 3 de noviembre cuando, para sorpresa de la enorme legión de fans que no se pierde ninguna de sus publicaciones y 'stories', Carrillo hizo pública la determinación que tanto ella como Fonsi han tomado sobre los próximos pasos de Lucas. Un mensaje de amor en el que Alba ha querido abrirse como nunca antes sobre esa faceta suya que muchas veces no ve tanto la luz, y eso que como ella misma apunta "ante todas las cosas, y por encima de todo, soy la madre de Lucas".

Inicio de lo más emotivo para una misiva de despedida en la que ha hecho saber a los internautas que su pequeño ya no es tan pequeño y "se va a estudiar al extranjero". Pie de foto a un carrusel de instantáneas donde la hija de Lucía Pariente se despide de su hijo en el aeropuerto y en el que ha aprovechado para reflexionar sobre cómo se siente ante este cambio de vida. "Tengo una mezcla de orgullo y pena en el estómago, indescriptible", sentencia.

Ver que su 'hombrecito' se hace mayor le ha removido muchos sentimientos, hasta el punto de que contar que "cuando veo a mi prima, por ejemplo, con su bebé que solo quiere abrazarla y va detrás como un pollito, aunque es agotador, solo puedo animarla a que lo disfrute". Tan sencillo como que llegará el día que el que "abrirá sus alas y verá como vive desde lejos", y eso que tiene bien presente que por mucho que lo eche de menos "va a aprender, disfrutar y encontrar su propio lugar en el mundo y conquistar su autonomía". La frase más dura, a la vez que real, es en la que la exconcursante de 'Supervivientes' refiere a que "nadie nos prepara para tener bebés, pero tampoco para tener adolescentes". Un punto y aparte que aun significando tantas cosas buenas, no deja de implicar "empezar a vivir de esta nueva forma".

Muy feliz y renovada en el terreno profesional

El emocionante texto de la modelo se cierra con un mantra. "Todo va a ir bien, le digo. Todo va a ir bien, me digo". Frase bonita como pocas para la que habrá que esperar, pero con la tranquilidad de saber que en el terreno profesional ya ha comenzado a hacerse efectiva. Lejos queda aquel duro inicio del 2023 en el que, de forma totalmente abrupta, Mediaset decidió prescindir de ella y perdió su silla en los formatos en los que acostumbraba a colaborar. Un antes y después que en ningún caso la hundió, sino que le sirvió para renovarse y emprender nuevos retos.

De ahí que ahora pueda enorgullecerse también del sinfín de proyectos que siguen sumándole experiencias. Desde la publicación de su libro autobiográfico 'Lista para la vida', hasta su incursión en el mundo del 'streaming' presentado 'El salón de té', su propio programa. Sin obviar, claro está, su aterrizaje en Radiotelevisión Española. Primero como concursante de 'Bake Off: Famosos al horno' -el concurso de repostería de La 1 en el que casi se hace con la victoria- y colaboradora de 'D Corazón', y ahora como una de las conductoras de 'Pasa sin llamar', el nuevo espacio de la pública. Todo lo anterior, además de ser la encargada de presentar la adaptación del 'reality' 'Jugando con fuego' que verá la luz próximamente en Netflix.