Compartir la vida con una de las personas más famosas del mundo, y a la vez, seguir luchando por tu privacidad, no debe ser nada fácil. Si no, que se le pregunten a Carlos Torretta, el actual marido de Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex y una de las mujeres y empresarias más relevantes y seguidas. La pareja intenta por todos los medios llevar una vida normal y fuera de los focos, pero es inevitable tener que enfrentarse a la prensa.
La discreción ha sido algo que ha definido por completo la relación entre Marta Ortega y Carlos Torretta, que se conocieron en el año 2016 en un evento de moda celebrado en el Museo del Traje de Madrid. Fue un flechazo y los dos herederos, cada uno de un proyecto muy diferente, decidieron apostar por su relación. ¿Pero quién es Carlos Torreta y qué sabemos de su discreta vida?
Un legado común: la moda
Conocemos a Marta Ortega como heredera el imperio Inditex que fundó su padre, Amancio Ortega, pero su actual marido, Carlos Torretta también pertenece a una familia dedicada a la misa industria, pero de una forma totalmente diferente. Y es que es hijo de un creativo imprescindible en la historia de la moda española: Roberto Torretta. Este virtuoso del diseño, que nació en Buenos Aires, Argentina, en 1952, Torretta se trasladó a España en los años 70, donde consolidó su carrera en el mundo de la moda, revolucionó la moda española en los años 90, redefiniendo la elegancia y adaptándola a la nueva era, utilizando para ello el minimalismo y las líneas modernas para definir a la mujer actual. El diseñador, muy claro y seguro sobre sus propios diseños, no ha usado en expresar lo que piensa sobre la unión de su hijo con Marta: “Que Amancio Ortega sea mi consuegro, no altera mi tranquilidad”, definía.
Al igual que su hijo, Roberto Torretta siempre ha sido muy discreto sobre su vida privada, pero se conoce que está casado con Carmen Echevarría, quien es una pieza clave en su vida y su carrera. Carmen ha sido una compañera inseparable tanto en lo personal como en lo profesional, contribuyendo significativamente al éxito de su marca. Juntos tienen dos hijos: María y Jorge Torretta. Concretamente, es ahora María Torretta la que ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la moda, trabajando como diseñadora y colaborando en la empresa familiar.
Su “desconocido” hijo, y "misterioso" marido de Marta Ortega
Es por ello que Carlos Torretta también se podría decir que es un heredero del mundo de la moda. Nació en Madrid en el año 1984 y ha estado involucrado en el gremio desde joven debido a la influencia de su familia, por lo que no le debe resultar extraño el trabajo de su mujer, con la que podrá compartir las últimas noticias o novedades del sector. Carlos Torretta estudió en la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESIC) en Madrid y luego se trasladó a Nueva York, donde encaminó sus pasos siguiendo la estela de su padre y trabajó en el mundo de la moda, pero no como diseñador. Ha ocupado cargos importantes en la industria, como trabajar para Elite Model Management, una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo. Su experiencia en Nueva York le permitió desarrollar una red de contactos y conocimientos profundos sobre la industria de la moda internacional.
Tras varios años en Nueva York, regresó a España, donde continuó su carrera en el mundo de la moda. En España, ha estado involucrado en diversas actividades empresariales y del sector de la moda, aunque ha mantenido un perfil relativamente discreto y fuera de los focos en comparación con otras figuras del sector, por lo que no se conoce exactamente cuál ha sido su currículum durante estos años.
Actualmente, aunque no es oficial su rol dentro de Inditex, se especula que, debido a su matrimonio con Marta Ortega, Carlos Torretta tiene una influencia y participación considerable en algunas decisiones y eventos relacionados con la empresa como asesor, puesto que con una combinación de su experiencia en agencias de modelos, sus conexiones internacionales y su relación con una de las principales familias de la moda, Carlos Torretta se encuentra en una posición única para influir en la industria de la moda tanto en España como a nivel global.
Una boda de cuento
Es una de las bodas más mediáticas que se recuerdan, pero también una de las más privadas. Carlos Torretta conoció a Marta Ortega en el ámbito social y profesional de la moda. Ambos se movían en círculos similares debido a sus respectivas trayectorias y conexiones familiares en la industria de la moda. Y del trabajo al amor hay un paso muy pequeño. Esta historia de amor dentro de la moda llegó a su punto álgido en el año 2018, cuando Carlos Torretta y Marta Ortega se dieron el sí quiero en La Coruña, seguida de una celebración en el Club Náutico de la ciudad. La boda, fue un evento que atrajo la tención de todos los medios de comunicación y contó con decenas de personalidades, más o menos famosas, del mundo de la moda y los negocios. Desde entonces, la pareja, que actualmente ha tenido dos hijos, ha mantenido una vida relativamente privada y se conoce bastante poco de su día a día.