Sabemos que los empresarios que llevan el emprendimiento y la innovación en la sangre nunca paran. Siempre están pensando proyectos nuevos para mover riqueza, invertir o generar más dinero aún en su cartera. Un nuevo proyecto supone no solo una nueva ilusión, sino también un nuevo reto que afrontar. Si no, que se lo digan a Sandra Ortega, la hermana mayor de Marta Ortega, que, a pesar de ser una de las mujeres más ricas de España, se va a embarcar en un nuevo y apasionante proyecto.
Amancio Ortega, además de otorgar a sus hijas una cuenta corriente tremendamente saneada, también les ha dado a lo largo de toda su vida un enfoque empresarial muy importante en sus vidas. Por ello, ambas no dudan en seguir haciendo crecer sus empresas y proyectos para generar más dinero y puesto de empleo. Ahora Sandra Ortega va a enfrentarse a un nuevo proyecto que seguro que la anima enormemente y que a la vez la separa de su hermana pequeña
El nuevo proyecto de Sandra Ortega
El dinero llama al dinero. Y el lujo también. En próximos años, la península de Troia, que es conocida como "milla de oro vacacional" de Portugal, contará con nuevo proyecto hotelero muy interesante. Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega y Rosalía Mera, junto a su socio, José Antonio Sousa Uva, están planeando la apertura de un complejo hotelero allí, que se trata de una zona de gran valor natural y creciente interés turístico.
El hotel, que prevé su inauguración en el año 2026, se convertirá en un paraíso que contará con 77 viviendas independientes y un hotel de 45 habitaciones, ocupando aproximadamente 96 hectáreas en esta pintoresca península portuguesa. Y ya se sabe hasta el nombre que tendrá el resort, que llevará el nombre de Na Praia, que en español podría traducirse como “En la playa”.
Según ha informado el diario “Economía Digital de Galicia”, serla la empresa Ferrado Na Comporta, propiedad de Sandra Ortega, la encargada de llevar a cabo este proyecto. El origen de este ambicioso proyecto se remonta a 2016, cuando Sandra Ortega adquirió a través de la empresa Sonae Capital los terrenos en esta zona de Portugal, Troia, por un valor de 50 millones de euros. Ocupando el 20% del área de construcción permitida en los terrenos adquiridos, el resort promete convertirse en un destino emblemático para el turismo de lujo en la región.
Recientes movimientos familiares en las empresas de Sandra
En 2001, Rosalía Mera, junto con su hija Sandra, fundó la sociedad Rosp Corunna para gestionar sus participaciones en Inditex cuando la empresa comenzó a cotizar en bolsa. Tras el fallecimiento de Rosalía Mera en 2013, Sandra Ortega heredó la propiedad de la empresa, consolidando así su posición en la estructura de Inditex. Actualmente, Sandra posee el 5% de Inditex, lo que la convierte en la segunda mayor accionista individual de la empresa, después de su padre, Amancio Ortega.
Hace tan solo unos meses, se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil un cambio significativo en la estructura de Rosp Corunna: la incorporación de tres nuevos miembros al consejo de administración. Estos nuevos miembros son Uxía, Antía y Martiño Gómez Ortega, los hijos de Sandra Ortega y su esposo Pablo Gómez, quien también es directivo en Inditex. Con esta inclusión, los nietos de Amancio Ortega comenzarán a formar parte activa en la toma de decisiones de la sociedad que gestiona una parte crucial del imperio Inditex.
Hasta ahora, Sandra Ortega era la única administradora, pero al añadir a sus tres hijos al consejo de administración, demuestra su intención de fortalecer la presencia familiar en la gestión de la empresa. Esta decisión no solo asegura la continuidad del legado familiar, sino que también prepara a la próxima generación para asumir responsabilidades futuras dentro del grupo empresarial.
¿Quién es la desconocida Sandra Ortega?
Sandra Ortega es una de las empresarias más poderosas y adineradas de España, aunque mantiene un perfil bajo. Nacida el 19 de julio de 1968 en La Coruña, es hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, cofundadores de Inditex. Este imperio de la moda, conocido por marcas como Zara, fue cofundado por sus padres y ha dejado una huella imborrable en la industria global. Es licenciada en Psicología, pero ha enfocado sus esfuerzos en gestionar las acciones del imperio empresarial.
Al heredar las acciones de su madre, tomó las riendas de una parte significativa del legado familiar. Esta transición no solo consolidó su posición en el mundo empresarial, sino que también la convirtió en una de las mujeres más ricas y poderosas de España. Su combinación de discreción y poder empresarial hace que su influencia es considerable, prefiere mantenerse fuera del foco mediático. Además, sigue comprometida con causas sociales y filantrópicas, continuando el legado humanitario de su madre. En el ámbito personal, Sandra Ortega es conocida por su firme compromiso con la privacidad de su vida familiar. Este enfoque discreto le ha permitido concentrarse en la gestión y expansión de sus intereses empresariales sin las distracciones de estar en el foco mediático. Además, su participación en proyectos filantrópicos en los que no hace gala de su posición, refleja una profunda preocupación por el bienestar social y una voluntad de utilizar su influencia y recursos para generar un impacto positivo en la comunidad, pero de una forma discreta.