La aventura más significativa de Leonor en su carrera hacia el trono, ha comenzado. Tras la despedida oficial, celebrada el pasado 11 de enero, en el abarrotado Puerto de Cádiz, la Princesa de Asturias pone rumbo a su nueva misión formativa en la que, como hizo su padre casi 40 años atrás, surcará los mares por medio mundo. Una travesía de, aproximadamente, cinco meses, en la que Leonor será una tripulante más, cumpliendo el estricto protocolo como el resto de compañeros y una rutina que dista mucho a la disfrutada durante su juventud en Casa Real. 

Entre las primeras informaciones que se han conocido sobre la nueva andadura de la princesa, está su instrucción como guardiamarina, en la que Leonor se enfrentará a todo tipo de bagajes formativos y físicos. Entre ellos, podemos destacar el aprenderse la nomenclatura técnica para referirse a todos los palos, velas y cabos de la cubierta, las complejas maniobras de vela o las, menos divertidas, guardias obligatorias con las que, horas más tarde y a modo de examen, cada tripulante demuestran día a día su formación práctica dentro del buque-escuela. 

Leonor menu calórico desobece a Letizia
Gtresonline

Una lista compleja e incesante de actividades formativas que pueden resultar verdaderamente agotadoras para los alumnos, llevando a la organización de ‘Elcano’ a establecer un plan estratégico con el que mantenerlos en perfectas condiciones. ¿Una de las prácticas más destacables? El menú diario de los futuros marines, entre los que se encuentra Leonor, donde proteínas y calorías pesadas establecen las bases de las diferentes comidas de los tripulantes. 

Leonor, una más, también en la alimentación de ‘a bordo’

Lejos de aquellas sonadas ‘dietas saludables’ que la Reina Letizia desarrollaba junto a nutricionistas profesionales para la mejor alimentación de sus hijas, ahora la Princesa de Asturias alza el vuelo, también a nivel alimenticio, con un menú que nada tiene que ver con los de entonces. 

Tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza y su inmersión en la Escuela Naval de Marín, ahora la futura heredera al trono se enfrenta a su dieta ‘más dura’ en la que, como adelantamos, proteínas y platos altos en calorías lideran la balanza nutricional. Según ha recogido Paloma Barrientos en el digital 'Vanitatis', “los menús están supervisados por un nutricionista” y, bajo el filtro de marines antiguos, “se come muy bien y en abundancia. Y no hay diferencia. Toda la tripulación tiene el mismo menú”.

Leonor elcano menu calórico desobedece a letizia
Gtresonline

En lo que refiere al establecimiento de las comidas, se diferencian cinco comidas. El desayuno que, según recogen diferentes fuentes, se sirve sobre las siete de la mañana y está diseñado con productos típicos de cualquier desayuno mediterráneo como las tostadas, aceite, cafés, zumos o fruta diversa que varía según la zona geográfica por la que naveguen o paren. 

Tras esta primera toma y con varias actividades completadas, llegará el turno del almuerzo de media mañana. Establecido sobre las doce, para entonces sirve un bocadillo que va variando según el día, destacando el bocadillo de bacon con queso como “la estrella” del menú, según las declaraciones recogidas por el mencionado portal.

Leonor menu calorico el cano desobedece a Letizia
Gtresonline

En lo que refiere a las comidas, se reafirma la apuesta de platos contundentes, entre los que no faltan platos típicos como la paella o, más suaves, como la sopa y, para la merienda, se dispone de algunas piezas dulces. 

Una oferta gastronómica de lo más variada que, para culminar, galardona a los guardiamarinas cada domingo con, nada más y nada menos, que churros con chocolate. Así como en los “días más especiales” o “de fiesta” desarrollan el aperitivo denominado “meridiana” en el que se incorporan platos tan suculentos como el jamón que, en esta travesía protagonizada por Leonor, viene a cargo de la firma española de ibéricos Enrique Tomás. 

Los momentazos de Leonor en ‘Elcano’ hasta la fecha

Una oferta completísima y deliciosa para muchos que, como evidenció el propio rey Felipe cuando surcaba los mares a bordo de 'Elcano', hará la estancia de Leonor mucho más amena, motivando grandes momentos como los que, días antes de su marcha, ya nos regaló sobre el buque escuela. 

Leonor
@casareal.es

Fiel a su personalidad grandilocuente y extrovertida, Leonor ya ha firmado algunos de los recuerdos más significativos de su estancia en ‘Elcano’, como aquella peligrosa primera prueba a bordo en la que vimos a la Princesa trepar con decisión y firmeza a lo alto del mástil. Pero también, en el plano emocional, como aquellos imborrables gestos de cariño y apoyo de la reina Letizia o las valiosas palabras con las que Felipe se despidió de Leonor en la intimidad. 

reina letizia despedida princesa leonor
Gtresonline

En pocas palabras, una experiencia en mayúscula de la que Leonor saldrá renovada, tanto a nivel formativo como a nivel alimenticio, que seguirá brindando grandes descubrimientos de la heredera al trono y que, nos aventuramos a decir, marcará un antes y un después en la carrera vital de la Princesa de Asturias.