Cada una de las apariciones que hace Kate Middleton consigue rápidamente despertar una enorme expectación. Desde el anuncio de su enfermedad -en marzo de este año- la princesa de Gales ha encontrado refugio en Anmer Hall, donde ha podido esquivar por completo la tormenta mediática. Fue justo en esa última localización donde los futuros reyes de Inglaterra grabaron el vídeo de felicitaciones a los deportistas británicos que habían participado en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Para todos los que os hemos estado viendo desde casa, enhorabuena al Equipo de Gran Bretaña”, deslizaron desde el vídeo.

Desde la confirmación de su enfermedad, la mujer del príncipe Guillermo solo ha reaparecido en dos ocasiones, la primera fue en el desfile del 'Trooping the Colour'. Y, más recientemente, Kate hacía su segunda reaparición pública en la final de 'Wimbledon'. A pesar de que ella no era la protagonista de los dos actos, irremediablemente, la duquesa de Cambridge acaparó todas las miradas posibles.

Al mismo tiempo, la royal ha sido muy sincera con el momento que está atravesando, reconociendo que enfrentarse a una enfermedad como el cáncer te hace pasar tanto por días buenos como por días malos. Eso sí, en aquellos días en los que se siente con fuerzas “es cuando quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, afirmaba Kate en uno de sus últimos comunicados. Prueba de ello ha sido su última reparación, que ha tenido lugar hace tan solo un par de horas. Este domingo, los príncipes de Gales eran captados de camino a la iglesia de Crathie, en Aberdeenshire, Escocia, para el servicio religioso. Kate iba en el asiento del pasajero, muy sonriente, junto al príncipe Guillermo. Además, también estuvieron acompañados por los reyes Carlos y Camila, quienes acudieron a la iglesia junto al duque y la duquesa de Edimburgo y su hijo, Tim Lawrence. Sin embargo, la aparición de Kate de ayer esconde algo más que una simple visita a la iglesia.

El mensaje detrás de la última aparición de Kate Middleton

Mucho se ha especulado y hablado sobre cuándo se podría dar el regreso de Kate Middleton a su agenda real. Algunos medios apuntaban recientemente a que otoño marcaría la vuelta de la princesa de Gales a sus quehaceres reales. Sin embargo, su equipo médico es el que manda. Kate no volverá a enfrentarse a sus compromisos hasta no lograr una recuperación completa, y aunque puede que todavía falte para eso, todo parece indicar que cada vez estaría progresando más.

La sonrisa de Kate de este domingo nos envía un claro mensaje: el tratamiento contra el cáncer estaría funcionado según lo previsto. Un buen indicador de que podríamos tener de vuelta a la princesa de Gales antes de lo esperado. Sobre esto último, Concha Calleja, experta en Corona británica, desvela ayer las claves de la situación de Kate. La periodista afirmaba en el programa 'Fiesta', de Telecinco, que “parece que va progresando” y señalaba que en el próximo mes de octubre todo podría cambiar. “Su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante”, expresaba. 

Kate Middleton
GTRES

Por otro lado, la colaboradora también arrojaba un poco de luz al estado de Carlos III, quien se encuentra en una situación muy similar a la de su nuera. Eso sí, el monarca inglés sí ha seguido muy activo con respecto a sus obligaciones reales, ya que retomaba su agenda al poco tiempo de que trascendiera su enfermedad. No obstante, el momento actual que atraviesa el padre de Guillermo sería bien distinto: "El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias", comenzaba explicando Calleja. “Cuando llega a casa, se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas. Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la Corona”

Su entorno más cercano habría hablado con él con el fin de que rebajara la carga de trabajo y se centrara única y exclusivamente en su recuperación; sin embargo, la periodista afirmaba con contundencia que “no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen”

Kate Middleton disfruta de unas vacaciones en Balmoral

Como manda la traición, antes de que acabe la temporada estival, toca pasar unos días de vacaciones y descanso en el castillo de Balmoral. Hace justo una semana, el rey Carlos III y la reina Camila ponían rumbo a esta fortaleza de Escocia para pasar unos días de desconexión. Ahora, han sido los príncipes de Gales, en compañía de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, los que se han instalado en el castillo. Tras varios meses viviendo en Anmer Hall, donde Kate encontraba su particular refugio, es el momento de pasar los últimos días de verano en compañía de la familia.

Ahora mismo, la Corona británica está centrada en exprimir lo que queda de verano en familia antes de la vuelta al colegio. Kate se toma muy en serio todo lo relacionado con la educación de sus vástagos, de ahí que quiera estar en buen estado para el regreso de sus pequeños a sus clases. Una de las máximas de la princesa de Gales durante todo este tiempo siempre ha sido el cuidado y bienestar de sus tres hijos. Los duques de Cambridge han hecho todo lo posible por pasar tiempo de calidad con ellos, y que la dura situación que atraviesa Kate les afecte lo menos posible.

La semana pasada trascendió que toda la familia al completo se lo había pasado en grande en el festival 'Gone Wild de Holkham. Una especie de fiesta de 'paintball para los más pequeños, donde Kate no dudó tampoco en entregarse de lleno al juego con sus hijos e incluso llenarse de barro y pintura facial. A la royal no le importó romper el protocolo con tal de sus hijos pasarán “un día familiar y sano como cualquier otra familia”. Un claro ejemplo del importante lugar que ocupan sus hijos en su vida.