A pesar de que esta semana quizás no ha sido la más ajetreada en las agendas de nuestras royals preferidas, sí que hemos tenido oportunidad de verlas en algunos actos. Mary de Dinamarca se ha mantenido ausente de los focos mediáticos, pero, a cambio, Matilde de Bélgica no ha dejado de lucir looks ideales (y otros que no tanto) en su viaje a Francia. Victoria Federica, como buena influencer, acudía a la gala Forbes con un vestido en tendencia que copiarán las invitadas de Navidad y la reina Letizia volvía a su uniforme de otoño preferido: el más cómodo y recurrente. Tampoco nos olvidamos de Máxima de Holanda, que se rendía a uno de los tonos del otoño.
Hemos hecho un repaso por todos los estilismos que nos han dejado las royals esta semana, ordenados de mejor a peor, para que te puedas inspirar de cara a tus looks de este Otoño/Invierno y también para que evites cometer errores en tus mejores planes. ¡Fíchalos ya!
1. TODO AL BURDEOS
El burdeos es uno de los tonos en tendencia de la temporada según firmas como Prada o Gucci, un color súper favorecedor con el que aportar calidez a nuestra imagen y armonía al rostro. Matilde de Bélgica apostaba, de pies a cabeza, por este color, para uno de los primeros looks que lucía en su visita a Francia esta semana. Se trata de una de las combinaciones preferidas de esta temporada, un total look con el que también vimos a Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal, durante del Besamanos del pasado Día de la Hispanidad, en el Palacio Real.
2. NAVY, PEDRERÍAS Y TERCIOPELO PARA UN LOOK DE NOCHE
Este otro estilismo de Matilde de Bélgica nos parece un completo acierto para los estilismos de noche de la temporada, sobre todo ahora que se acerca la Navidad. El azul marino es el color preferido de las francesas y esta temporada lo estamos viendo de la mano de firmas como Khaite, Ferrari o Chanel, que ya lo han bautizado como azul medianoche. La royal además, ha apostado por el terciopelo, con el que dar un plus de confort a su look, y por la pedrería, con la que aportarle luz.
3. EL MARRÓN CHOCOLATE PARA UN VESTIDO ESPECIAL
A pesar de que el tono más clarito del marrón, el beige arena, es uno de los favoritos de las firmas para esta temporada; y de que algunas celebrities como Selena Gómez o Hailey Bieber son más partidarias del tono café latte, sobre todo para decorar sus uñas, el marrón chocolate está arrasando. Eso lo sabe bien Victoria Federica, que para la gala de los Premios Forbes se enfundaba en un vestido efecto tipazo de este tono que Ralph Lauren y Alberta Ferretti, entre otros, han presentado en sus últimas colecciones. Un color sobrio, cálido y sofisticado que sienta bien tanto a rubias como morenas y combina genial con complementos dorados.
4. UN ABRIGO DE PAÑO EN AZUL ROYAL, UN BÁSICO
No podía ser otra que Máxima de Holanda la que se atreviera con uno de los colores más intensos de la temporada: el azul royal o azul Klein. Se trata de un color que está conquistando el otoño de la mano de casas como Bathseva o House of Arama y que se convertirá en el protagonista absoluto de nuestros looks, dándoles un toque vibrante, atrevido y revitalizador.
5. UN VESTIDO DE FLORES, UNA VEZ MÁS, SIEMPRE ES UNA BUENA ELECCIÓN
Victoria de Suecia recibía al presidente de Etiopía en el Palacio Real de Estocolmo y, para la ocasión, se enfundaba en un vestido negro con flores en tonos azules. Eso sí, con la manguita abullonada que se lleva esta temporada. Lo combinaba con una manicura beige muy sutil y un moño pulido, uno de los peinados que adoran las invitadas y que promete triunfar en Navidad.
6. ESTILO WORKING GIRL Y MOCASINES, UN BÁSICO DE OFICINA
A pesar de que estamos un poco cansadas de verla con este mix, la reina Letizia sabe que un traje de blazer y pantalón con top lencero y mocasines es un buen acierto para cualquier evento entre semana. En esta ocasión, se decantó por un dos piezas de color gris, uno de los tonos tendencia de esta temporada según firmas como Dolce & Gabbana, Diesel o Dior.
7. UN TOTAL LOOK VERDE SÍ, PERO DEPENDIENDO DE SU TONO
A pesar de que es muy elegante, aporta energía a su imagen y lo combinó con complementos nude para no recargarlo demasiado, quizás este tono de verde no ha sido la mejor elección de Matilde de Bélgica. Este Otoño/Invierno pide a gritos verde oliva con el que dar un aire rústico a nuestros looks, según firmas como Prada o Fendi. En última instancia, si buscas un tono más vibrante, apuesta por el verde pistacho que propone Versace.
8. LAS FLORES Y LOS METALIZADOS TIENEN UN LÍMITE
Chloé nos aseguraba en su última pasarela que las flores que adora Loewe serán un básico en 2025 con el que romantizar nuestros looks. Otras formas como Miu Miu o Louis Vuitton recalcaban que el gris se llevará en tono metalizado pero... debemos encontrar la armonía entre ellos y quizá sumar ambas tendencias en un abrigo no es la mejor opción.
Y tú, ¿Con qué royal look te quedas?