No pintarse las uñas es el rasgo más evidente y comentado cuando nos referimos a los gustos de maquillaje de la reina Letizia. A pesar de que otras homónimas, como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca, se atreven con las últimas tendencias en manicuras, Letizia luce siempre sus uñas sin esmaltar, fiel al estilo 'demure' del recato que esta temporada está en tendencia y que evidencia el gusto de la royal por un maquillaje discreto y por la naturalidad.
Sin embargo, cuando hablamos del make up de su rostro... las cosas cambian. La reina adora llevar sus labios jugosos, nutridos con un gloss con el que les aporta volumen, brillo y un aspecto de lo más saludable. No obstante, sus ojos siempre suelen convertirse en los grandes protagonistas de sus beauty looks. Letizia siempre concentra en ellos todos sus esfuerzos de maquillaje con el objetivo de remarcar su mirada, dándole un toque misterioso, exótico y sofisticado y, además, potenciar sus ojos verdes. Te contamos su truco para lucir una mirada espectacular: es súper fácil de copiar y, con un poco de pulso, podrás conseguirlo en menos de un minuto.
EL TRUCO PARA POTENCIAR LA MIRADA DE LA REINA LETIZIA
A pesar de que no lleva en la sangre el título de reina de España, sí que lo lleva en sus ojos. Letizia es de las típicas personas que tienen los ojos marrones pero que, con la mínima interacción de la luz del sol, se le ponen de color verde, un tono muy español que tienen muchas mujeres y que la reina sabe perfectamente como dominar cuando hablamos de maquillaje. Un color de ojos que en inglés conocemos como hazel y que podemos definir como una especie de ambarado muy suave. Te contamos el truco de Letizia para potenciar su mirada.
Son muchas las ocasiones, sobre todo en los últimos tiempos, en los que vemos a la reina apostar por ahumados en sus párpados para dar un poquito de calidez a su mirada, enmarcándola y logrando que sus ojos se vean más trabajados. Los tonos naturales, todas las gamas del marrón, en función del evento, y los rojos, con los que da vitalidad y rubor a su rostro, son sus tonos preferidos. Sin embargo, este no es el truco con el que la reina potencia su mirada.
El eyeliner o lápiz de ojos es la clave de la reina Letizia para conseguir resaltar sus ojos ambarados. Y no, ella no apuesta ni por el clásico negro, ni tampoco por el marrón con el que se atreven algunas chicas, ni mucho menos con el azul o el verde con el que arriesgan las que buscan aportar luz a su mirada. La reina es más de tendencias y de decantarse por el color que esta temporada triunfa en moda y en maquillaje. El tono preferido de algunas firmas como Versace o Ferragamo esta temporada y el color ante el que, estamos seguras, tú también has caído ya rendida. Exacto, la reina Letizia adora el eyeliner de color burdeos.
Tan inesperado como original, el burdeos, que fusiona el rojo y el marrón, es un color que armoniza perfectamente con colores como el negro, el beige, el azul marino y el verde caqui, tono en el que podemos enmarcar los ojos de la reina. Un color tan sofisticado como versátil, que aporta un halo de misterio y elegancia a su mirada, enmarcándola y reavivando aún más el tono ambarado de sus ojos. Un color que, a su vez, también funciona bien con tonos más claritos, como el rosa palo, si buscamos dar luz a nuestra mirada.
¿CÓMO IMITAR EL EYELINER DE LA REINA LETIZIA?
Somos muchas las que no nos atrevemos a mucho más que un sutil sombreado en nuestros ojos por miedo a estropear nuestro maquillaje con un eyeliner. Sin embargo, para que puedas resaltar la mirada como la reina y conseguir un delineado profesional, te contamos algunos pasos que debes seguir. Si sabemos como hacernos el eyeliner, podemos optar directamente por un lápiz o delineador pero, si no somos demasiado expertas, lo mejor es decantarnos por un producto en gel y dibujarlo sobre el ojo con la ayuda de un pincel biselado.
Elijas una u otra opción, el primer paso es marcar una línea en diagonal hacia la ceja, como continuación de la línea de agua de las pestañas inferiores. Hecho esto, deberemos unir esta línea con la de las pestañas superiores. Una vez marcada, tan solo tendremos que ir rellenando, hasta que la raíz de la pestaña esté completamente cubierta. Con la práctica, irás perfeccionado tu técnica.
¿A qué esperas para lucir una mirada intensa como la de la reina Letizia y potenciar tus ojos verdes con un eyeliner en color burdeos?