Hay fechas que se deben celebrar a lo grande. Si habitualmente los cumpleaños son días de gran regocijo, esto se intensifica cuando son fechas muy señaladas. Si no, que se lo digan a Carmen Cerruti, la madre de la reina Máxima de Holanda, que ha cumplido la friolera de 80 años con una especial fiesta en palacio. Un homenaje a su intensa vida que ha contado con algunas sorpresas que han hecho que toda la familia disfrute de este emocionante encuentro con “la abuela”.
Sabemos que a Máxima Zorreguieta le gusta todo “a lo grande”, y por supuesto, el 80 cumpleaños de su madre no iba a ser menos. Es una fecha redonda para celebrar y, más aún, en un dulce momento donde la argentina por fin ha conseguido que su madre decida trasladarse a vivir junto a ella en Holanda. Pero quizás lo más llamativo de todo ha sido que no han dudado en trasladarse ambas a su tierra natal para celebrar por todo lo alto una fiesta que no ha dejado a nadie indiferente.
Una fiesta digna de una reina
Carmen Cerruti ha cumplido 80 años. Sin duda, la “abuela” de la familia merecía una gran fiesta para celebrar su madurez. Y esta no ha recibido menos. Un súper eventazo que reunió a toda su familia y amigos el pasado fin de semana en Buenos Aires. Aunque el cumpleaños de la madre de Máxima de Holanda es el día 8 de septiembre, se adelantó el gran evento un par de díaspara que coincidiera con la agenda de los asistentes de todo el mundo.
Según informó el periódico local “La Nación”, hasta allí se han trasladado este fin de semana no solamente su hija, la reina Máxima, sino también su marido, el rey Guillermo, así como las tres hijas del matrimonio. La Casa Real holandesa no ha comunicado este viaje, ni ha distribuido imágenes al respecto, por tratarse por una cita personal. Pero sí hemos podio conocer algunos de los detalles de este 80 aniversario.
Momentos muy emotivos para la familia
La fiesta se celebró en el Yacht Club, un club náutico en Buenos Aires, donde el lujo y la distinción se mezclan con el relax propio de una zona costera. A lo largo de todo el día, puesto que la fiesta comenzó poco antes del aperitivo, se fueron sucediendo diversas sorpresas para la homenajeada. Para empezar, se hizo un gran cóctel de bienvenida y una recepción, tras la cual, todos los asistentes pasaron al comedor, donde degustaron un menú que, como si de una boda se tratara, estuvo compuesto por varios platos.
Hubo de todo y todo muy argentino. Por ejemplo, no faltaron las carnes, entre las que destacaron los suculentos lomos que hicieron las delicias de los más carnívoros. De postre, merengue con crema Chantillí. Antes de acabar la comida, la propia Máxima de Holanda alzó la voz para, con un emotivo discurso, hacer un mensaje público de cariño y amor a su madre, frente a todos y todas.
Durante la celebración, la música tuvo una gran importancia. Un grupo estuvo tocando en directo, interpretando algunas de las canciones preferidas de la cumpleañera. Temas de Frank Sinatra, uno de sus artistas preferidos, sonaron mientras los invitados disfrutaban de una velada inolvidable.
Una lista de invitados internacional y sorprendente
A la familia real holandesa se le sumaron los otros dos hijos de Carmen Cerruti, así como el resto de seres queridos y amigos más cercanos. Según explica Juanra López en Mujer Hoy, “estuvieron sus hermanos de padre y de madre, Martín y Juan, y sus dos hermanas de padre, María y Ángeles Zorreguieta, fruto de su primer matrimonio con Marta López Gil. De la extensa familia de la madre de Máxima de Holanda, también estuvieron las hermanas de María del Carmen, María Rita, Marcela y María Cecilia, 'Tatita', y sus primas hermanas, Mercedes Viglierchio, Rita Viglierchio de Escribano y Ana Mercedes Cerruti”.
Entre el listado de las amistades y 'socialités' que no quisieron perderse la fiesta: “Acudieron también numerosas amigas que son habituales de las crónicas de alta sociedad, como María Braun, Teresa Bulgheroni, Cristina Díaz Alberdi, madre de Horacio Rodríguez Larreta, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dolores Paz, Dolores Peralta Ramos, Lucrecia Lacroze y Rubí Grosa, así como dos grandes amigas de su infancia, María Beatriz Ruiz Moreno y Bernarda Méndez Huergo”, añade el periodista.
“Recién” llegada a Palacio.
Este es el primer cumpleaños que la octogenaria celebra instalada en Holanda, donde se ha mudado durante este verano. Carmen Cerruti, madre de Máxima de Holanda, decidió mudarse desde Buenos Aires al Palacio de Huis ten Bosch en La Haya, para vivir con su hija y su familia. Hasta ahora, Carmen residía sola en un apartamento en Recoleta, un barrio exclusivo de la capital argentina, donde había vivido toda su vida y donde crió a sus hijos. Tras la muerte de su esposo en 2017 y de su hija Inés en 2018, había optado por mantenerse en su hogar y conservar su independencia, a pesar de estar alejada de sus vástagos.
Con dos de sus hijos, Máxima y Juan, viviendo en Europa, y su otro hijo, Martín, residiendo en la Patagonia, Carmen se encontraba lejos de su familia, algo que preocupaba muchísimo a la reina de Holanda. Este año logró convencerla de que se instalase con ella y para estar mejor atendida y, sobre todo, acompañada.
Carmen no es una desconocida en el Palacio de Huis ten Bosch; ya vivió allí temporalmente durante la pandemia de Covid-19 en 2020, cuando se encontraba visitando a su familia y tuvo que permanecer en el palacio durante la cuarentena. Ahora, ya con la mudanza seguramente terminada, ha querido volver a su país natal para celebrar por todo lo alto la fiesta de su 80 cumpleaños.