¿Dónde se esconde la realeza cuando quiere tomarse un respiro? Es esa una de las grandes preguntas que seguro ha surgido a los más observadores de las Casas Reales. Cómo lo hacen para pasar desapercibidos cuando su posición dentro de la monarquía imposibilita que así sea. A qué lugares pueden acudir para sentirse 'como en casa' fuera de palacio. Quién los regenta, y quién los visita. Dudas e incertidumbres que quedan resueltas al revisar un punto concreto de la geografía europea.
Porque no, no todo son salidas "espontáneas" como las que vienen protagonizando Felipe y Letizia en los últimos tiempos. Sea cenando en restaurantes de la capital o disfrutando de una tarde de cine, los Reyes de España no parecen tener demasiado reparo en hacer planes que cualquier otra persona al uso haría. La cuestión es que no dejan de ser estas ocasiones puntuales, pues en ningún caso es tan sencillo para individuos de su 'status' tenerlo todo bajo control en las calles. De ahí que muchos miembros de la realeza opten por reunirse en clubs.
Sí, clubs. Lugares blindados y en los que solamente una membresía a la que acceder es prácticamente imposible para la mayoría de mortales te abre las puertas de un lugar en el que la sofisticación se hermana con el relajo. Espacios ideales para retirarse de la vida pública en los que, además, tienen la oportunidad de compartir ratos con personas de su posición o similares. Dentro o fuera de las fronteras respectivas, además. Para muestra, uno de los clubs más exclusivos de Londres.
Oswald's, el exclusivo club de los 'royals' en Londres
Se trata de Oswald's, un enclave que no es desconocido para los que siguen de cerca el día a día del universo 'royal', y que recientemente ha vuelto a poner en el mapa la reina Máxima de Holanda. Todo porque, según ha apuntado el sitio web holandés 'Vipnieuws.nl', la consorte del rey Guillermo Alejandro habría sido vista en este club de alta sociedad que acoge a personas de la realeza con asiduidad. De acuerdo con la información publicada, la madre de la princesa Amalia se habría desplazado hasta el número 25 de Albermale Street sin su marido y ataviada con un vestido azul marino de 7.000 euros.
Allí, la argentina tuvo ocasión de coincidir con otras parejas reales, como la que forman el príncipe Pablo y Marie-Chantal de Grecia. Esto último, un dato que ha hecho saber la revista 'Hello!', encargada también de desvelar la indumentaria de Máxima y de poner en valor que ella no era la única 'royal' presente en el lugar. Algo que, revisando el histórico de apariciones, no debiera sorprender en demasía. Sin ir más lejos, este particular club ha sido en el pasado muchas veces el refugio de Juan Carlos I en sus visitas al Reino Unido.
Sin ir más lejos, el pasado noviembre de 2023 fue visto el esposo de doña Sofía en el mismo en compañía de Wafic y Rosemary Saïd, dos amigos multimillonarios de origen sirio-saudí. Un encuentro de ricos que despertó el interés de los súbditos de la Familia Real, hasta el punto de que los medios españoles se hicieron eco de la noticia. Fue entonces cuando 'LOC' descubrió gracias a las declaraciones de un español que ha frecuentado el club que allí "el servicio es impecable y la decoración muy refinada". Eso, y la particularidad de que "aquí no hay horteras, como está pasando en Annabel's, otro de los clubes que son una referencia en Londres y se lo han cargado".
Una interminable lista de miembros famosos más allá de la realeza
Tan refinado es el club que, en el caso de acudir sus visitantes con sus perros, allí se les suministrará agua en cuencos de porcelana china. Una forma de proceder que poco desentona con la decoración interior, con el lujo y el barroquismo como protagonistas en un pequeño Versalles en el medio de la metrópolis inglesa. Elementos suficientes para cautivar a 'celebrities' más allá de la realeza. Los Blair, los Beckham, Boris Johnson o Amber Heard figuran entre su interminable lista de miembros VIP.
El Oswald's Club fue inaugurado en el año 2018 y es propiedad de Robin Birley, el mismo hombre que regenta otros clubes privados de la capital británica como el memorable 5 Hertford Street, donde se sabe que el príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron su primera cita. Birley, que es un experto en la materia, cuida a sus huéspedes con un mimo envidiable. Dos restaurantes, bodega de los más exquisitos vinos y la oportunidad de coincidir con la flor y nata de la alta sociedad mundial. ¿Qué más se puede pedir?