Si por algo es conocida Máxima de Holanda es por tener un estilo de vestir completamente fiel a su nombre. Adora las combinaciones inesperadas, se atreve con los tonos más intensos y, obviamente, es fiel a las tendencias que imperan cada temporada. Aunque, si hay rasgo que hace único su estilo, es el uso de los tocados más imposibles, que defiende como nadie. Si hablamos de maquilla y, al contrario de la reina Letizia, que suele optar por beauty looks naturales, a la reina danesa le encanta dar dosis de color a sus estilismos.
En cuanto a las manicuras y, al igual que su homónima Mary de Dinamarca, no tiene ningún problema en probar las tendencias de cada temporada y ya nos ha dejado claro que este Otoño/Invierno el color burdeos será su tono preferido. Por otro lado, en lo que se refiere a sus labios, Máxima de Holanda es seguidora del truco favorito de Letizia y suele darles un extra de jugosidad, volumen y una sensación saludable apostando, con frecuencia, por un gloss. Sin embargo, si hay un rasgo que define la imagen de la royal son sus ojos, naturales y súper energéticos, maquillados de forma sutil para revitalizarlos y dar un extra de frescura a su imagen. ¡Te contamos sus trucos de maquillaje!
EL TRUCO DE MÁXIMA DE HOLANDA PARA MAQUILLAR SUS OJOS
Hace unos días te contábamos que el truco preferido de Letizia para maquillar sus ojos ambarados, era apostar por un delineador de color burdos, que creaba armonía con ellos. Máxima de Holanda, sin embargo, no suele optar por eyeliner y, a pesar de que siempre lleva sus pestañas maquilladas con máscara, algo que le da un toque de vitalidad a su mirada, potenciándola y andándola a presumir de pestañas infinitas, en el uso de este rímel tampoco radica el truco de su mirada.
Máxima de Holanda suele optar por sombras de pestañas que combinan genial con sus ojos marrones pero que, obviamente, también lo hacen con su melena rubia. Al tener un cabello clarito, se ve obligada a optar por tonos naturales y bastante difuminados, que no tengan demasiado pigmento y creen un resultado antinatural en su rostro. Los ojos marrones son muy fáciles de maquillar, ya que combinan en general con la mayoría de los tonos que podemos encontrar en cualquier paleta de sombras. Además, podemos llevar un color solo u optar por un eye combo, creando una especie de ahumado con varios tonos, creando un degradado con el que potenciar nuestra mirada.
Estas son algunas de las sombras de ojos con las que hemos visto a Máxima de Holanda y podemos aplicar en otoño para intensificar nuestra mirada:
- Los tonos marrones y anaranjados son perfectos para esta temporada y nos ayudarán a dar un extra de calidez a nuestra mirada.
- Los tonos rosas y rojos nos darán un extra de rubor y un efecto saludable a nuestra imagen, pero no debemos pigmentarlos demasiado
- Los tonos nude son mucho más discretos, podemos optar por un tono clarito que nos ilumine o uno más oscurito, que cree una sombra sutil. Aquí también entrar en juego los dorados, perfectos para Navidad
- Los tonos verdes, por otra parte, darán un aire rústico a nuestra imagen, con un cierto que bohemio.
¿CÓMO HACERME UN SOMBREADO DE OJOS CON FACILIDAD?
Si no eres demasiado experta en hacerte la sombra de ojos o nunca lo han intentado, te contamos algunos trucos para que puedas probarla. En primer lugar, para hidratar el párpado y evitar que se cuartee, es recomendable aplicarle un primer, con el que conseguimos que el maquillaje se fije mejor. Después, con la ayuda de una brocha plana aplicaremos el color más clarito en el párpado móvil, difuminándola bien para conseguir un resultado natural y eliminar el exceso de producto.
Después, a modo de transición iremos aplicándonos el tono más oscuro, empezando en la esquina externa de la cuenca del ojo (donde empieza el hueso) y utilizando una brocha para difuminar. Por último, con otra brocha fina, o también sirve con la anterior, integraremos ambas sombras para que nuestro difuminado quede lo más profesional posible. Podremos, a mayores, aplicar otra sobra intermedia, una con berilo… según nuestros gustos. Recuerda que el truco radica en optar por materiales de calidad.
*Precios actualizados el 8 de octubre de 2024.