Si procede rebuscar en el baúl de los recuerdos, encontraríamos algún que otro desencuentro de Letizia con otras 'royals'. De dentro y fuera de España, además. El caso más paradigmático sería el inolvidable 'manotazo' de la Reina a doña Sofía en el domingo de aquel Domingo de Resurrección del 2018. El mismo que provocó su sonado y longevo enfrentamiento con Marie Chantal de Grecia, que se posicionó claramente a favor de la esposa de Juan Carlos I. Esas rencillas abiertas que, con el tiempo, pudieron zanjar. Enterrar el hacha de guerra, aunque ahora parezca que a la consorte de Felipe VI le haya salido una nueva 'enemiga'.

Una rivalidad más silenciosa es la que algunos le atribuyen con Máxima de Holanda. Silenciosa, porque ninguna se ha pronunciado nunca de forma expresa sobre esta presunta mala sintonía. De hecho, y a simple vista, revisitar el pasado de ambas podría hacer pensar que la madre de Leonor y la esposa del rey Guillermo Alejandro están condenadas a entenderse. Todo porque comparten demasiado. Dos mujeres plebeyas, ajenas a la realeza, que cambiaron su vida por completo tras enamorarse de un príncipe heredero. También dos madres, con una edad similar. Y ahora dos reinas europeas, que además hablan el mismo idioma, ya que Máxima es argentina. Sea como fuere, y a pesar de cuantas veces hayan coincidido en actos oficiales, nada de lo anterior ha sido suficiente para que forjen una amistad sólida. ¿Por qué?

Pilar Eyre apunta al motivo por el que Letizia y Máxima de holanda no tienen relación

Ha sido la periodista Pilar Eyre quien ha arrojado algo de luz a este desconcertante e inesperado mal rollo entre dos mujeres con caminos tan afines. Al fin y al cabo, la una para la otra podrían servirse como un punto de apoyo sin igual, puesto que pocas personas más encontrarán con la capacidad de entender su situación con tanta precisión. Todo queda en simple y llana cordialidad, en una actitud distante que para la cronista catalana nacería de una explicación sencilla.

Así lo ha hecho saber en uno de sus últimos vídeos de 'Al aire de Pilar Eyre', su propio canal de YouTube en el que actualiza a sus más de 100.000 seguidores con las últimas informaciones del mundo 'royal' y otras curiosidades. En esta ocasión, en una grabación de casi 20 minutos con el título 'Secretos terribles en la Casa Real holandesa', la comunicadora se servía la fuerte conexión que tiene Máxima con España. Sin ir más lejos, su hija Amalia, la heredera al trono, ha vivido temporadas en Madrid. Eso, además de que conoció a su actual marido en la Feria de Sevilla. Pero como apunta Eyre, nada de esto es sinónimo de vinculación con Letizia, ya que "no deben ser muy amigas porque Máxima era muy amiga de la infanta Cristina".

Letizia y Máxima de Holanda
GTRES

El vivo ejemplo de ello es que, también como asegura Pilar, "no tenemos constancia" de que Máxima y Letizia se hayan encontrado durante alguna de las recurrentes visitas de la Reina de Holanda a su primogénita. Es decir, no les han faltado las oportunidades, pero parece que la cosa entre ellas es más bien fría, sin ser eso sinónimo de algo terrible. El escenario no dificulta las cosas entre ellas, pero tampoco es propicio para que estrechen lazos. Y es que por mucho que los conflictos entre Borbones hayan pasado a un segundo plano, lo más probable es que la nuera de Juan Carlos I no obvie la cercanía con su cuñada.

¿Por qué tienen tan buena relación la infanta Cristina y Máxima de Holanda?

Estas declaraciones de Eyre han servido para poner sobre la mesa esa estrecha vinculación entre la hija mediana del Rey emérito y la consorte del soberano holandés. La relación entre ambas, quizás desconocida para muchos, se remonta en realidad a mucho tiempo atrás. De hecho, y aunque no exista una versión oficial al respecto, es probable que todo venga de esa buena sintonía que el rey Juan Carlos y la reina Sofía tenían con la reina Beatriz, madre de Guillermo Alejandro. Cristina, que está apartada de los actos de la Corona desde hace ya más de una década, consolidó una importante camaradería extraoficial con Máxima. Incluso en aquellos años en los que la hermana del Rey todavía hacía vida de pareja junto a Iñaki Urdangarin, ambas se habían dejado ver juntas, compartiendo ratos junto a sus hijos y demostrando su mutua simpatía.