A Letizia le preocupa su aspecto. Es más, le gusta que le preocupe su aspecto. Se mima y se cuida. Aunque odie que todos los comentarios cuando aparece vayan destinados a hablar de su apariencia, lo cierto es que a ella es a la primera que le concierne.

Junto a su estilista y a su equipo de maquillaje y peluquería cuida hasta el detalle más mínimo de cada aparición. Todo tiene que ser sencillamente perfecto. En eso de verse bien, la ropa juega un papel fundamental. Mucho se habla de sus looks, de las marcas que escoge o de sus prendas fetiche, pero hay una duda que siempre sobrevuela: ¿Qué talla usa la Reina?

Reina Midas: Vestido que usa Letizia, vestido que agota

Pilar Eyre, en su blog para Lecturas escrito con motivo de la visita de Letizia a Barcelona para conocer la cuarta torre del grupo Puig, la periodista se atrevió a confesar uno de los secretos mejor guardados del vestidor de la Reina, su talla.

Letizia luce un vestido de Carolina Herrera
Gtres

La noche que Letizia visitó a los Puig, estaba feliz y encantada de pasar esa noche con gente a la que admira. Y es que nuestra Reina es fan de algunas de las marcas del grupo. A saber, Dries Van Noten, Nina Ricci o Carolina Herrera, su firma fetiche a la hora de escoger abrigos y complementos de piel.

Es una pasión mutua. Porque si la madre de Leonor y Sofía tiene debilidad por la firma de la diseñadora Venezolana, esta también la tiene con ella. “La reina se ha convertido en la mejor embajadora de la marca, vestido que lleva, vestido que se agota en las tiendas”, así no es extrañar que contar con ella como clienta sea un verdadero placer, puesto que es una campaña de publicidad a coste cero.

DL u549579 064

Artículo relacionado

mucho más que estrechar la mano

La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra analiza el saludo de Letizia y destaca 3 claves de su auténtica personalidad

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Letizia y Madonna, dos reinas de “hueso pequeño”

Pilar Eyre asegura que en la marca ya la conocen muy bien. Que tienen detectado a la perfección aquello que le va a gustar y que se lo seleccionan ex profeso.

“El personal ya conoce sus gustos y le presentan un catálogo de prendas que sabe que le van a encantar, de talla 36, la más pequeña que fabrican. Aun así, le tienen que ajustar la mayoría de los trajes, ya que le quedan grandes”. Y es que, tal y como le señalan a la periodista especializada en casas reales, Letizia posee una estructura ósea de lo más menuda, “es de huesos muy pequeños, como Madonna”.

¿Cuánto mide la reina Letizia?

La reina no es, ni mucho menos, una mujer baja. Su metro setenta la pone bastante por encima de la estatura media española, fijada en 1.62 para las personas leídas del sexo femenino.  

La Reina posee una fisonomía delgada y atlética, heredada de su madre. Paloma Rocasolano es una mujer esbelta y sus tres hijas comparten el mismo somatotipo.

En las primeras fotos que conocemos de Letizia, cuando era estudiante y arrancaba la carrera de Periodismo, podemos apreciar a una adolescente flaca con una talla aún más pequeña que la 36 que utiliza actualmente. Además, la Reina practicaba ballet desde que era niña. Un 'hobby' que sentó las bases de su afición por el deporte y por la buena forma física. 

letizia ballet
GTRES

Letizia, practicando ballet cuando solo era una niña

Letizia se tomó muy en serio aquellos días de clases y ensayos en los que su cuerpo se moldeó como el de una bailarina. Músculos alargados, piernas y brazos fuertes y, lo más importante de todo una envidiable postura. 

El baile consiguió en las hermanas todo lo que no lograron los clásicos "poneos rectas" tan propios de las madres. De aquellas sesiones estirando y mirándose frente a un espejo de enormes dimensiones, las Ortiz Rocasolano desarrollaron una capacidad de andar perfectamente erguidas y una estupenda salud postural que, con los años, les ha garantizado numerosas alabanzas. 

¿Quién iba a imaginar que ese pequeño cisne que practicaba cómo caminar en puntas acabaría convertida en reina? Todo eso transformó su fisonomía y, tal y como nos desveló un fotógrafo profesional, su correctísima postura ha influido de manera determinante a la hora de salir siempre bien en fotos.

Los otros Números de Letizia

Pilar Eyre señala que, hace unos años, cuando la Reina destacaba por ser la musa de Hugo Boss, pues esta era la marca fetiche de su nutrido vestidor, usaba la 32. Pero, de un tiempo a esta parte, la madre de Leonor y Sofía ha ganado volumen. Letizia está mucho más fuerte ahora que antes, luce brazos musculados y esto también la habría hecho cambiar de talla. 

Atendiendo a esto... ¿cuál es el peso de Letizia? No hay referencias exactas, pero, atendiendo a su morfología y a su estatura, hay quien se ha aventurado a dar una cifra más o menos precisa de lo que marcaría la báscula del Pabellón del Príncipe cuando la Reina se sube a ella. Basándose en su edad, 51 años, su estatura y su talla a la hora de escoger vestimenta, quienes tienen buen ojo a la hora de calcular pesos determinan que la madre de Leonor y Sofía tendría un peso que rondaría los 58 kilos y los 60 kilos, dependiendo de numerosos factores; ya que, a la hora de determinar un peso juegan factores tan arbitrarios como la retención de líquidos, si se ha ido al baño o en qué momento del ciclo nos encontramos las mujeres. 

letizia
GTRES

Eso en lo que respecta a la ropa, pero en los zapatos, coincidencias de la vida, también usa el mismo número que en sus faldas y pantalones: el 36. Y, de nuevo, "sus huesos pequeños" a veces le juegan malas pasadas. Y es que no es raro que sus pies sean más finos que el modelo del calzado escogido, por lo que necesita un número menor. 

Letizia, como todo hijo de vecino, está entre dos tallas. Una le viene demasiado pequeña, y otra muy holgada. Pero quien fuera reina para tener a su servicio al mejor servicio de sastrería posible. Con esas cartas, qué fácil ser de hueso fino. Ni Madonna es afortunada.