Las exigencias de la vida militar no son, ni de lejos, las de una vida al uso. Bien las conoce Leonor, que desde el pasado agosto de 2023 está inmersa en su formación castrense. Un trámite educativo que va más allá de las exigencias físicas y el esfuerzo por participar de forma correcta en las maniobras y los adiestramientos, y eso que lo anterior no es poca cosa. La cuestión es que adentrarse en el universo de lo marcial implica ciertos sacrificios. Muchos de ellos relacionados con la apariencia física.
Y es que entre las normas que comprende la instrucción no son pocas las que afectan a cómo se ven los aprendices de las Fuerzas Armadas. Estas incluyen, entre otras muchas cosas, que no hay cabida para los 'piercings', el maquillaje llamativo o las manicuras. Tampoco para los peinados al libre albedrío, pues en el momento de incorporarse a la carrera militar no debía superar la axila el largo del cabello, así como siempre debe ir recogido. Por descontado, que no falte el uniforme. Ahora bien, hay un accesorio del que la princesa no se despega ni siquiera ahora que vive en alta mar: su reloj.
Gtres
Un dispositivo inteligente con múltiples funciones
Basta con echar un vistazo a las instantáneas que han ido viendo la luz de la Princesa de Asturias a bordo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano para dar fe de ello. Porque a pesar de que la normativa sea totalmente estricta e intransigente con el uso de complementos tales como diademas, pasadores o collares, los relojes entran en el listado de excepciones permitidas dentro de tan férreo reglamento. De ahí que no sea extraño que tanto ella como otros tantos de sus compañeros los luzcan en sus muñecas. Con el añadido de cuan útiles pueden llegar a resultarles dadas las condiciones extremas a las que se enfrentan.
De acuerdo con la información disponible, es importante destacar que el dispositivo que decora la muñeca de la heredera al trono no es uno cualquiera. En lo técnico, se trata del modelo 'Instinct Solar 2', de la firma Garmin, que se erige en uno de los más inteligentes y avanzados tecnológicamente que hay disponibles en el mercado. Solamente hay que revisar todas sus funcionalidades, que van desde el sistema de GPS hasta la posibilidad de monitorizar el ritmo cardíaco, así como la posibilidad de carga mediante energía solar.
Gtres
Todo lo anterior, además de incluir también ciertas herramientas que se pueden utilizar a la hora de participar en actividades al aire libre. Véanse las carreras, la natación -tiene resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad-, el ciclismo o la escalada. Sin duda, algunas de estas disciplinas las conoce muy bien la propia Leonor, que en su tiempo como aprendiz de la Armada está teniendo incluso que trepar por los altos mástiles del barco donde está instalada. ¿Y cuál es el precio de este completísimo aparato? Aunque en algunos sitios web haya opciones ligeramente más baratas, el precio fijado por la marca en su página oficial asciende hasta los 349,99 € a fecha de febrero de 2025. Ahí es nada.
¿Por qué la desmarca el reloj del resto de guardiamarinas?
Más allá de lo útil que pueda ser este elemento para la hija de Felipe y Letizia este reloj ahora que la ocupa su faceta más aventurera, si por algo ha llamado la atención de los observadores de la Corona en sus últimas apariciones es por la diferencia que marca con el resto de guardiamarinas. Y no, no es cuestión de que los demás no lleven reloj.
Sí llevan, pero no como la princesa, pues todos ellos lo lucen el lado contrario. De este modo, cada vez que se difunde una fotografía grupal con los alumnos en la cubierta, es fácil identificar que Leonor viste su reloj en su muñeca derecha, mientras que la gran mayoría optan por el brazo derecho.
Gtres
Sin confirmación oficial alguna al respecto, se sobreentiende que la decisión de la nieta de Juan Carlos I sobre proceder de este modo remite a algo tan sencillo como que es zurda. Por eso mismo, incluso las veces en las que la hemos visto sin uniforme y ataviada con ropa casual, acostumbra a elegir también la muñeca derecha para cualquier otro tipo de accesorios.