Seguro que la reina Letizia ya está echando mucho de menos a Leonor mientras surca los mares en su última aventura. Como pudimos ver, la reina llena de emoción despidió a la heredera mostrando cuánto la va a echar en falta durante sus meses de travesía. Pero la agenda real no para y esta tarde la asturiana tenía un encuentro que seguro que la anima, puesto que está muy alineada con sus valores y con temas que le encanta poner en valor.
Letizia se ha convertido en una de las mejores representantes de la Casa Real a la hora de abanderar proyectos sociales o con carácter responsable. No solamente este tipo de planes están alineados con la personalidad responsable de la monarca, sino que también encuentran en ella una forma de amplificar su valía y sobre todo su visibilidad.
En esta ocasión, además, se suma el enfoque global de este proyecto y su fuerza e impacto en Latinoamérica donde la reina ha demostrado estar más que implicada con sus viajes de Cooperación. Por eso esta tarde su trabajo se mezclaba con un plan que le apasiona por todo lo que significa y la reina ha decidido apostar por un imprescindible en su armario.
Un acto con fin social
Esta tarde se ha celebrado en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid, un acto llamado “Semillas para un futuro sostenible” organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA y que pretende poner en valor el papel transformador del cacao y el de las pequeñas y medianas empresas para combatir la pobreza, crear empleo y facilitar las oportunidades y el progreso de las personas en países como Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá.
Este encuentro anual pretende apoyar cómo algunos emprendedores apoyados por esta Asociación, con su proyectos locales, están consiguiendo un impacto significativo en las personas y en la sociedad a nivel global. La Casa Real ha decidido apoyar esta idea y nadie mejor que la reina Letizia para hacerlo, que está muy alineada con valores como el comercio local, los pequeños emprendedores y el mundo natural.
No cabe duda de que Letizia es una reina muy ecológica. No solamente se preocupa por el medio ambiente, sino que también tiene en su día a día multitud de gestos y acciones que refuerzan una visión consciente de la vida. Además de apostar por comida orgánica y ecológica, y por supuesto, también por productos de belleza bajo la misma filosofía, como ha demostrado en varias ocasiones al acudir a la feria de BioCultura en Madrid.
Elegante working look
Aunque era un evento por la tarde, se trataba de un encuentro profesional, así que Letizia ha querido apostar por un look con un marcado estilo working girl pero con un muchísimo estilo. Los vestidos trampantojo, que simulan ser conjuntos de dos piezas, como este en tonos blancos y negros, son sus mejores aliado a la hora de conseguir looks de trabajo cómodos, pero que le sientan a la perfección y que siguen teniendo un punto elegante.
La reina ya ha utilizado este conjunto en otras ocasiones, como en la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» 2023. Demuestra con esto que Letizia sabe mejor que nadie reaprovechar la ropa para darle una nueva vida. Este vestido, de largo midi y con manga francesa, tiene algunos detalles como los deshilachados en las manga y en la zona de la cintura para que parezcan dos piezas.
Por ese motivo ha apostado por un conjunto de dos piezas, compuesto por falda larga y top, en tejido de tweed. Esta es la mejor opción con estas bajas temperaturas, puesto que es un tejido que es abrigado pero sin perder sofisticación. Letizia ha decidido combinar el vestido con un abrigo largo negro, al igual que los complementos, como los zapatos con tacón bajito en el mismo tono. Ha sido una manera perfecta de conseguir un look ponible y que refleja su carácter a la perfección, ¡y sin pasar frío!
copiando el look de letizia
Esta idea nos ha encantado y hemos querido replicar parte del estilismo, sobre todo porque es una forma estupenda de conseguir un fondo de armario polivalente y elegante. Por ese motivo hemos encontrado esta falda en el outlet de la firma Mango, una de las favoritas de Letizia, que puede ser ideal para replicar esta estrategia de looks de la reina.
Inspirado en la Reina Sofía
El tweed, un tejido asociado a marcas de alta costura como Chanel, ha sido un tejido por el que la reina ha apostado en varias ocasiones, pero siempre intentando quitarle la seriedad y sobriedad que tiene per se este tipo de tejido que siempre se asocia a “señoras”. Letizia, gracias a patrones más modernizados y al uso de las piezas en momentos más distendidos consigue quitarle la rigidez a este emblemático tejido.
Es un tejido muy apreciado en Zarzuela, puesto que la Reina Sofía ha demostrado a lo largo de los años que también está muy presente en su armario. El estilo clásico y sofisticado de la reina emérita ha hecho que la griega utilice mucho este tejido, sobre todo en chaquetas de diario, que combina con pantalones de vestir para conseguir estilismos ideales para mujeres maduras elegantes.